Los boxeadores cubanos Arlen López y Julio César La Cruz, bicampoenes olímpicos, firmaron los triunfos de este domingo en un duelo profesional contra rusos, pactado con cinco pleitos y que tuvo por sede a la ciudad de Samara.
Arlen (80 kg) no creyó en el subtítulo mundial de 2021 que avala a Dzhambulat Bizhamov, tres veces monarca de su país, y se llevó un veredicto que confirma sus resultados recientes en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, según subraya el reporte del portal deportivo Jit.
Por su parte, La Cruz (92 kg) deshizo las ilusiones del multimedallista nacional Serguei Slobodyan en otra demostración ajustada a los vaticinios, e inscrita solo días después de conquistar el título internacional de oro de la Asociación Mundial de Boxeo.
La velada de combates a cuatro asaltos fue, sin embargo, adversa para Alejandro Claro (51 kg), el subcampeón del orbe Saidel Horta (57 kg) y Jorge Cuéllar (71 kg).
Claro, dueño de bronce universal, cedió a manos de Bair Batlayev, coronado en la copa continental, y Horta tuvo como victimario al laureado en la copa mundial Ruslán Belousov.
Según testigos consultados por Jit, y tomando en cuenta criterios de esta misma fuente, Cuéllar mereció el fallo asignado al rey europeo Vahid Abbasov, invicto como profesional.
Organizado al amparo de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), el match devino cierre de temporada para los miembros del concentrado élite de la Isla.
Los cubanos volverán a los cuadriláteros en enero para el certamen nacional Playa Girón, que será en Sancti Spíritus, apunta esta fuente.