El boxeo cubano se fue con una división de honores del cartel internacional celebrado este viernes en la ciudad de Samara, en Rusia.
De las dos figuras de la isla participantes en la velada —organizada en honor al doble campeón universal y medallista olímpico Raimkul Balakhbekov— la victoria fue a manos de Yunier Sorsano, mientras que Alejandro Claro cargó con el revés.
Sorsano, subcampeón nacional de los 71 kilogramos (kg), se impuso 4-1 al ruso Igor Sviridchenkov en un combate de muchos intercambios, según reseña el sitio digital Jit.
El medio deportiva apunta que este éxito confirma la progresión competitiva del camagüeyano y tiene, además, la relevancia de haber sido sobre un púgil que el pasado febrero había derrotado al también cubano Roniel Iglesias en otra pelea celebrada en Rusia.
Triunfo y revés de #Cuba en velada boxística en Rusia
La buena noticia fue aportada por Yunier Sorsano. El revés lo encajó Alejandro Claro. #Boxeo #BoxeoCubano #DeporteCubanohttps://t.co/4trCLyYmR5 pic.twitter.com/xs9ak5NVhQ— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) July 4, 2025
El otro representante del boxeo cubano no tuvo la misma suerte. El bronce mundial Alejandro Claro cedió en un cerrado pleito ante el ruso Isitra Rhakosy en la división de los 54 kg.
Rhakosy, quien sustituyó al inicialmente anunciado Edmond Khudoyan, logró el favor de tres de los jueces, mientras dos dieron su voto al espirituano. Ello, a pesar de que el entrenador José Ramón Amador dijo a Jit haber visto superior a su pupilo en los rounds primero y tercero.
Sorsano y Claro defendieron los colores de Cuba como parte de un equipo internacional que chocó guantes con un elenco de Rusia.
Mientras, esta semana también trascendió que dos escuadras cubanas —una femenina y otra masculina— viajaron a China para participar en un torneo internacional. Entre las figuras más conocidas de la isla que boxearán allí se cuentan Saidel Horta, Jorge Cuéllar y Nelson Williams.