ES / EN
- julio 13, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Boxeo

Exitoso estreno de Arlen López y Julio César La Cruz en Mundial de boxeo

Además, también se impuso el joven Sadiel Horta, que logró así su segunda victoria en el certamen. De esta forma, el elenco cubano mantiene su invicto en 11 presentaciones.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 5, 2023
en Boxeo
0
Saidel Horta en el Mundial de boxeo de Taskent 2023. Foto: www.iba.sports

Saidel Horta en el Mundial de boxeo de Taskent 2023. Foto: www.iba.sports

Los bicampeones olímpicos Arlen López y Julio César La Cruz salieron airosos este viernes en sus estrenos en el Campeonato Mundial de boxeo que se celebra en Taskent, Uzbekistan, donde los representantes cubanos han firmado un paso perfecto en 11 presentaciones.

Además, también se impuso el joven Sadiel Horta, que logró así su segunda victoria en el certamen.

El más ajustado desenlace de la velada lo vivió Arlen en la división de 80 kilogramos, quien no exhibió su ritmo habitual, de acuerdo con el sitio digital Jit.

Otra jornada perfecta para #Cuba en el Mundial de #Boxeo
Saidel Horta, Arlen López y Julio César La Cruz sostuvieron la imbatibilidad de su armada en 11 salidas. #boxeocubano #ibahttps://t.co/1U2pnI6s43 pic.twitter.com/Swk7y545yj

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 5, 2023

El púgil guantanamero ganó el asalto inicial, pero el indio Chaudhary Ashish tomó la iniciativa en el siguiente y dejó la definición del duelo para el round conclusivo.

Los jueces fallaron 3-2 a favor del cubano, pero precisa el medio que en la presente cita universal todas las decisiones divididas deben ser confirmadas con los votos de otros dos oficiales, quienes esta vez terminaron favoreciendo a Arlen para un 5-2 definitivo.

“Siempre los primeros combates tienen características especiales, y tal vez lo enfrenté demasiado confiado, pero lo positivo es que logré reaccionar para dar el paso que nos permite concentrarnos en lo que viene”, dijo a Jit el peleador cubano, que tendrá al húngaro Pal Kovacs como próximo oponente.

El tránsito de La Cruz en su debut en los 92 kilogramos fue mucho más tranquilo, lo que se resumió en un 5-0 sobre el bosnio Dzemal Bosnjak.

Con su peculiar estilo, el camagüeyano y capitán de la selección no necesitó emplearse a fondo para dar su primer paso hacia la conquista de su sexta corona en estas lides, ruta que continuará el próximo lunes ante el australiano Kirra Rustro.

Antes la selección cubana había iniciado con buen pie su paso por la quinta fecha de la cita universal gracias al desempeño de Saidel Horta en la división de 57 kilogramos, quien sumó su segundo éxito en la justa con un cómodo 5-0 sobre el trinitario Anthony Joseph.

Algo más compleja parece ser su próxima incursión, pues su siguiente rival al dominicano Leonel de los Santos, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La sexta fecha del certamen se celebrará este sábado en la Humo Arena de la capital uzbeca, y deparará la primera presentación del pinareño Roniel Iglesias (67 kg), el otro bicampeón olímpico en las filas cubanas, quien tendrá en la esquina opuesta al dominicano Johnny Fernández.

Mientras, el tres veces monarca mundial Lázaro Álvarez (63,5 kg) combatirá con el brasileño Yuri Dosreis como rival y el debutante Jorge Cuellar (71 kg) tendrá su segunda aparición al cruzar guantes con el sudafricano Simnikiwe Bongco. 

Etiquetas: Boxeoboxeo cubanoJulio Cesar La CruzMundial de Boxeo
Noticia anterior

Minsap: nueva variante más contagiosa del coronavirus no se ha identificado en Cuba

Siguiente noticia

Cuba celebra un 1 de mayo atípico en el malecón de La Habana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Saidel Horta. Foto: JIT/ Roberto Morejón.
Boxeo

Saidel Horta se impone en torneo boxístico en Guiyang, China

por Redacción OnCuba
julio 11, 2025
0

...

Guantes de boxeo. Foto: Prensa Latina / Archivo.
Boxeo

División de honores para el boxeo cubano en Rusia

por Redacción OnCuba
julio 5, 2025
0

...

Saidel Horta encabeza el equipo que se presentará en China. Foto: Roberto Morejón/JIT/Archivo
Boxeo

Boxeadores cubanos pelearán en Rusia y China

por Redacción OnCuba
julio 4, 2025
0

...

Andy Cruz no tuvo compasión con el japonés Hironori Mishiro. Foto: Tomada de AS.
Boxeo

Andy Cruz: festival, nocao y a un paso del cinturón mundial

por Redacción OnCuba
junio 15, 2025
0

...

Lázaro Álvarez. Foto: @BoxeoDePrimera
Boxeo

Boxeo cubano: Lázaro Álvarez gana “por nocaut” y Erislandy Álvarez se impone con “floja actuación”

por Redacción OnCuba
junio 14, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Concentración por el 1 de mayo en áreas del malecón de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba celebra un 1 de mayo atípico en el malecón de La Habana

Hotel Sevilla en La Habana. Foto: www.solwayscuba.com

Meliá tendrá otros cuatro hoteles en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Tarjeta en MLC del Banco Metropolitano de La Habana. Foto: havanaship.net / Archivo.

    El MLC sigue en picada y cae a su valor más bajo en el año

    239 compartido
    Comparte 96 Tweet 60
  • Ministerio de Energía y Minas responde a malestar por aumento de polvo en Moa

    596 compartido
    Comparte 238 Tweet 149
  • Derrumbe de dos edificios en La Habana deja cuatro muertos

    133 compartido
    Comparte 53 Tweet 33
  • Felton 1 sincroniza nuevamente al SEN, pero la Guiteras saldrá la semana que viene

    152 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • Gobierno desestima las sanciones de EEUU contra Díaz-Canel

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13

Más comentado

  • El primer ministro cubano Manuel Marrero aborda el programa económico de su Gobierno durante el X Pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCC). Foto: @MMarreroCruz / X.

    El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    254 compartido
    Comparte 102 Tweet 64
  • Los Palacios, tierra de arroz cubano cosechado por vietnamitas

    543 compartido
    Comparte 217 Tweet 136
  • Se agudiza la crisis en la masonería cubana

    583 compartido
    Comparte 233 Tweet 146
  • Tenemos objetivos generales. ¿Y las metas concretas?

    158 compartido
    Comparte 63 Tweet 40
  • El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    316 compartido
    Comparte 126 Tweet 79

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}