ES / EN
- septiembre 17, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Boxeo

“Hemos venido a arrancar cabezas”, dice el próximo rival de Julio César La Cruz en Tokio

Enmanuel Reyes, boxeador cubano que representa a España en los Juegos Olímpicos, noqueó al subtitular de Río 2016 en los pesos pesados y ahora quiere cruzarse en el camino del estelar Julio César La Cruz.

por
  • Aliet Arzona Lima, periodista deportivo OnCuba
    Aliet Arzola Lima
julio 27, 2021
en Boxeo
3
El cubano-español Enmanuel Reyes (derecha) gana por KO su primera presentnación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Tomada de El Nuevo Herald.

El cubano-español Enmanuel Reyes (derecha) gana por KO su primera presentnación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Tomada de El Nuevo Herald.

Enmanuel Reyes siempre estuvo a la sombra de Erislandy Savón en la selección cubana de boxeo, por lo que decidió irse del país a probar suerte en otras latitudes. Pasó por Rusia, Austria y Alemania antes de recalar en La Coruña, donde ha evolucionado hasta asentarse como el principal exponente del deporte de los puños en el conjunto nacional de España.

Definitivamente, la vida “El Profeta” –como le llaman los españoles– ha dado muchas vueltas, tantas que ahora él es uno de los focos de atención en los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras Savón, quien le bloqueaba el camino en la escuadra antillana, ni siquiera logró incluirse entre los pugilistas de la Isla que compiten en la capital japonesa.

Para Reyes, ha sido un viaje loco hasta el Kokugican Arena, sede del boxeo en la urbe asiática, donde lo primero que ha hecho es tomar venganza en nombre de… Erislandy Savón. Sí, no hay nada equivocado en dicha sentencia. En su combate de estreno bajo los cinco aros, el pesado (91 kilogramos) noqueó al kazajo Vasily Levit, quien hace cinco años eliminó a Savón en las semifinales de los Juegos de Río.

Contra todo pronóstico, el hispano-cubano mandó a la lona al mismísimo subcampeón olímpico y doble medallista mundial, quien perdió el norte cuando recibió ganchos de izquierda y varias combinaciones de derechas directo a su rostro. Ante aquel despliegue, el tercer hombre en el cuadrilátero ni terminó el conteo de protección, lo mandó directo a la esquina para una conexión express con las duchas.

En cuartos de final de los 91 kilogramos se vivirá un duelo cubano entre Enmanuel Reyes y Julio Cèsar La Cruz. Foto: Tomada de Cope.

“Decían que venía un tifón y aquí está”, dijo Reyes exaltado, en referencia a la tormenta que ha dejado lluvias en Tokio durante las últimas horas. “Es la mejor manera de empezar, pero el trabajo sólo terminará con el oro. Eso es, el oro. Sólo quiero mi oro. Respeto a mis rivales, pero el rival soy yo”, añadió el antillano a los medios acreditados, rebosante de confianza.

Nada parece intimar al habanero, quien sufrió un corte de cejas al final del primer round contra Levit, pero en el siguiente asalto entró como un león al enserado y terminó las acciones en un abrir y cerrar de ojos.

“Aquí hemos venido a arrancar cabezas. Hemos trabajado duro y aquí está el resultado. Está bien debutar así. Vinimos a buscar el oro y rival que nos pongan delante, rival que vamos a barrer”, apuntó Reyes en un claro mensaje a su próximo escollo, que será un viejo conocido de la Escuela Cubana: Julio César La Cruz.

“El Doctor” o “La Sombra”, como le llaman al cuádruple campeón mundial camagüeyano, se cruzará en el camino del representante español en cuartos de final, luego de superar sin objeciones (5-0) al kenyano Elly Ajowi Ochola. La Cruz vivió una pelea tranquila en su estreno al máximo nivel en los 91 kilogramos, pero todo parece indicar que deberá emplearse a fondo en su siguiente examen.

“Vamos a por él. A arrancar cabezas. Me da igual que sea de Cuba. Yo vine a buscar mi oro y el que se ponga encima del ring, se va a caer”, dijo Enmanuel Reyes sobre el duelo con La Cruz, una batalla en toda la regla que va a hacer saltar chispas.

Julio César La Cruz (izquierda) también debutó con victoria en Tokio. Foto: Uestei Marcelino/Reuters
Julio César La Cruz (izquierda) también debutó con victoria en Tokio. Foto: Uestei Marcelino/Reuters

Cuba debutó este martes en el boxeo de los Juegos de Tokio y se llevó par de victorias. Además de La Cruz, el experimentado Roniel Iglesias (69 kg) desbancó por votación dividida (3-2) al local Quincy Mensah Okazawa, quien por momentos sacó de paso al pinareño con estilo pegajoso en la corta distancia.

“La forma en que tira sus golpes fue lo más complicado, pero estoy seguro de la preparación realizada y sé que la siguiente presentación será mejor. No hubo nada de presión por ser el primero del equipo en combatir, y se confirma el propósito de lograr mi tercera medalla olímpica”, apuntó Iglesias a los medios cubanos.

El boxeo es un deporte crucial en las aspiraciones de la delegación cubana de terminar entre los 20 primeros del medallero en Tokio. Los pronósticos indican que tres pugilistas de la Isla podrían escalar a lo más alto del podio, cosecha que igualaría el botín dorado de hace cinco años en Río de Janeiro.

Etiquetas: boxeo cubanodeporte cubanoOlimpiadas TokioTokio 2020
Noticia anterior

Científicos cubanos viajan a Irán para evaluar colaboración en vacuna anticovid

Siguiente noticia

Presidente de Brasil recurre a senador de centroderecha para tratar de levantar su popularidad

Aliet Arzola Lima

Aliet Arzola Lima

La Habana, 1989. Licenciado en Periodismo desde 2014; en debatir sobre deportes en cualquier esquina, desde los 6 años. Cada día menos hincha y más consumidor del show deportivo. A los atletas cubanos los sigue hasta en Alaska.

Artículos Relacionados

El cubano Arlen López golpea a su oponente, durante una velada de boxeo profesional en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Boxeo

Dos veteranos sacan la cara por el boxeo cubano y retienen sus fajas profesionales

por Redacción OnCuba
septiembre 14, 2025
0

...

Erislandy Álvarez (rojo) fue sorprendido por el brasileño Yuri Falcao y quedó fuera de la final del Mundial. Foto: World Boxing.
Boxeo

Mundial de boxeo: Cuba, sin balas doradas, firma su peor actuación histórica

por Redacción OnCuba
septiembre 13, 2025
1

...

Julio César La Cruz aseguró bronce en el Mundial de Liverpool, su séptima presea en citas del orbe. Foto: Jacob Hammond/World Boxing.
Boxeo

Mundial de boxeo: Julio César La Cruz “atrapa” a Félix Savón

por Redacción OnCuba
septiembre 11, 2025
0

...

Los cubanos Enmanuel Reyes (rojo) y Loren Berto Alfonso (azul) ya se enfrentaron en los Juegos Olímpicos de París como representantes de España y Aazerbaiyán, respectivamente. Foto: Ali Haider/EFE/EPA.
Boxeo

Mundial de boxeo: dos pesos pesados cubanos ya aseguraron medallas para otras naciones

por Redacción OnCuba
septiembre 10, 2025
0

...

A la selección cubana no le ha ido nada bien en el Mundial de Boxeo de Liverpool. Foto: Jacob Hammond/World Boxing.
Boxeo

Mundial de boxeo: Cuba pierde a más de la mitad de su equipo en Liverpool

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Presidente de Brasil recurre a senador de centroderecha para tratar de levantar su popularidad

Foto: BBC.

Cuba: administradas más de ocho millones de dosis de candidatos vacunales

Comentarios 3

  1. Arlin says:
    Hace 4 años

    Bueno…vamos a ver, esa gran cantidad de ego le puede jugar una mala pasada, de todas maneras suerte a los dos.

    Responder
  2. Robert La O says:
    Hace 4 años

    Ahí tiene, lo que le pasa a todos los fanfarrones. Quedar como la kk es lo único que logran. Debe lavarse la boca y primero aprender a respetar a un campeón olímpico y mundial. Ahora dice que ganó, ahí está la pelea para que la vean, 1ro para Julio César, 2do para él y el que decidía claro para Julio César. Respete

    Responder
  3. aliuska says:
    Hace 4 años

    Julio César la Cruz demostró su talla olímpica sobre el ring, sin fanfarroneo,a guante limpio,como él sabe hacerlo. Saludos

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Los Suplentes 3 | Episodio 5 | Erislandy Álvarez: He pasado momentos en los que tenía que salir con un cuchillo 

    252 compartido
    Comparte 101 Tweet 63
  • Crisis energética: otra avería en La Habana y casi 2000 MW de afectación

    552 compartido
    Comparte 221 Tweet 138
  • Alain Pérez: un agradecido de corazón

    181 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Leonardo Padura y sus tres patrias: “Cuba, mi trabajo y mi lengua”

    136 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • El dólar y el euro en máximos históricos, mientras el MLC se recupera en el mercado informal

    2344 compartido
    Comparte 938 Tweet 586

Más comentado

  • Funcionarios de Cuba y China, durante la visita a ese país del vice primer ministro cubano Eduardo Martínez Díaz (al centro). Foto: Tomada del perfil de X de BioCubaFarma.

    Colaboración Cuba-China: 200 millones de dólares en ingresos y un hospital digital para la isla

    831 compartido
    Comparte 332 Tweet 208
  • Aprender del Tío Ho. ¿Necesitamos ojos y oídos nuevos?

    249 compartido
    Comparte 100 Tweet 62
  • Tumor de Sticker en los perros: prevención y tratamiento

    1126 compartido
    Comparte 450 Tweet 282
  • Osmara López: “Al teatro se lo debo todo”

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • “Si te aferras, te mueres de infarto”: los cubanos se resignan ante el colapso eléctrico

    125 compartido
    Comparte 50 Tweet 31

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}