Sin excederse demasiado en su segunda presentación como profesional, el boxeador cubano Lázaro Álvarez derrotó por votación unánime al argentino Alexis Torres en una cartelera organizada este viernes por Chino Maidana Promotions, en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.
El pinareño, triple monarca mundial y tres veces medallista de bronce en Juegos Olímpicos, sacó de circulación al sudamericano por veredicto de los jueces (79-77, 80-71 y 77-72), aunque pudo sentenciar desde el mismo primer asalto tras conectar con fuerza y derribar a su rival.
Sin embargo, Torres aguantó el golpe y pudo sostenerse durante los ocho asaltos de la pelea, en los que Álvarez sacó a relucir su arsenal técnico, maniobrando mucho con su jab, combinando izquierdas y derechas y buscando los espacios sin desespero.
¡POR DECISIÓN UNÁNIME!
El medallista olímpico se llevó el triunfo por DU luego de un gran arranque, no pudo lleg ar el KO.
Álvarez gana frente Alexis Torres
Tarjetas: 79-77; 80-71- 77-72
🔥EN VIVO🔥 por #ESPNKnockOut desde Sta Cruz de la Sierra 🇧🇴
📺 @StarPlusLA pic.twitter.com/2Uwv9rQIVL
— ESPN KnockOut (@ESPNKnockOut) July 23, 2022
De cualquier manera, las descripciones de ESPN KnockOut aseguran que hubo poca acción en sentido general. El antillano, a pesar de tener el control de campana a campana, no arriesgó demasiado y quizás por ello no encontró el golpe que sentenciara el combate antes del límite, precisaron en la transmisión.
Este es el segundo triunfo como profesional de Lázaro Álvarez, luego del que consiguió frente al mexicano Francisco Mercado en un pleito de seis rounds hace dos meses.
Aquella cartelera celebrada en Aguascalientes, México, marcó el debut de la franquicia de los Domadores de Cuba en la arena profesional, con victorias de Osvel Caballero, Yoenlis Hernández, Roniel Iglesias, Arlen López y Julio César la Cruz.
Después de esa cita, Billy Rodríguez también tenía pactada una pelea profesional a inicios de junio, pero se canceló luego de que su rival, el argentino Sergio Daniel Rosalez, no cumplió con el peso acordado. Quien sí pudo volver al ring en estos escenarios fue Roniel Iglesias, triunfador a principios de julio en un cartel celebrado en Monterrey, México.