El clavadista cubano Bernardo Arias Peña conquistó el bronce en la plataforma individual desde 10 metros en la Copa Euroasiática de 2025, que se desarrolla en la ciudad rusa de Yuzhno-Sakhalinsk.
El jefe de los entrenadores del equipo nacional, Hugo Pérez de Corcho, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que Arias logró la presea de bronce con 399.30 puntos, su mejor puntuación personal.
En la jornada también compitió Marta Castañeda, quien terminó en el octavo puesto con su mejor puntuación, resultado que el entrenador calificó de bueno, teniendo en cuenta el alto nivel del certamen, según ACN.
Arias obtuvo presea de plata en compañía de Carlos Daniel Ramos, en la plataforma sincronizada con 389 puntos, también con el mejor registro, mientras que Frank Abel Rosales concluyó sexto en el trampolín desde tres metros.
Hasta el primero de abril los cuatro clavadistas cubanos permanecerán en Rusia, en compañía también del entrenador Pedro Adrián Piedra.
Las naciones presentes en la Copa Euroasiática fueron Rusia, con sus principales figuras, Belarus, Armenia, Ecuador, Argentina y Cuba. Con la actuación de Arias cerró la actuación cubana en el evento.
Cuba, recuerda ACN, asistió en 2024 en la Copa Euroasiática y concluyó con una medalla de plata y cuatro de bronce.
Los cubanos tienen ahora la mira en el torneo clasificatorio en Medellín, Colombia, donde del 11 al 18 de mayo buscarán cupos para los Juegos Panamericanos Junior de Asunción.