ES / EN
- mayo 11, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Bronce para Anisley García en Campeonato Panam de clavados

Con ese resultado ratificó la presencia de Cuba en la lid femenina de plataforma correspondiente a los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Santiago de Chile en noviembre del presente año.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 25, 2023
en Deportes
0
Anisley García, durante la ceremonia de premiación de los I Juegos Panamericanos Júnior, realizada en Cali, Colombia. Foto: Roberto Morejón/JIT/Archivo

Anisley García, durante la ceremonia de premiación de los I Juegos Panamericanos Júnior, realizada en Cali, Colombia. Foto: Roberto Morejón/JIT/Archivo

La cubana Anisley García conquistó este viernes la medalla de bronce en la plataforma y firmó el mejor desempeño de la isla en el inicio del Campeonato Panam Clasificatorio de Clavados con sede en la ciudad de León, en México, donde se reparten cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La campeona de esa modalidad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, consiguió nota de 261.50 puntos, desempeño que la confirma como la principal figura del clavado cubano de cara a los más importantes compromisos del presente año, reseña el portal deportivo Jit.

Anisley abre con bronce en Panam de #Clavados
La cubana acabó tercera con 261.50 puntos. #Diving #Cuba https://t.co/J4KTrrKJlX pic.twitter.com/ZRKYWjdv77

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) February 25, 2023

La comisionada nacional de esta disciplina, Milagros González, explicó al medio que Anisley había asegurado un boleto para esta prueba en la cita multideportiva continental de la capital chilena gracias a su inclusión entre las semifinalistas del pasado campeonato mundial.

Esa opción fue ratificada con su desempeño en el certamen mexicano, aunque habrá que esperar que Panam Aquatics oficialice las clasificaciones, precisa la publicación.

Esta vez ocuparon las primeras posiciones las canadienses Éloise Bélanger (275.70) y Renée Batalla (265.15), ratificando el gran nivel de esa nación en este deporte.

Bélenguer había dominado el segmento preliminar con 296.25 unidades, por delante de la propia Anisley (280).

También probó suerte este viernes la cubana Arlenys García, sexta en la fase clasificatoria con 205.25 puntos. En la final sus ejecuciones mermaron y acabó en el séptimo escaño con un acumulado de 191.55 rayas.

En la fecha de apertura, Cuba tuvo representación en la final del trampolín desde un metro. Laydel Domínguez y Carlos Escalona finalizaron en los escaños siete y nueve, por ese orden. El primero sumó 304.30 puntos y el segundo no pasó de 297.45, refiere la nota de Jit. 

El título fue al pecho del mexicano Kevin Muñoz con 379.40 unidades. Completaron el podio el también local Yolotl Martínez (356.15) y la canadiense Cédrid Fofana (337.95).

Este sábado mujeres y hombres tendrán acción en el trampolín. Ellas desde un metro y ellos desde los tres. En ese último evento se presentarán Laydel y Carlos. La lid femenina marcará el debut de Prisis Leidy Ruiz y Yennifer Medina.

Etiquetas: clasificacionclavadosJuegos PanamericanosMéxico
Noticia anterior

Presenta China doce propuestas para poner fin a la guerra en Ucrania

Siguiente noticia

Perú retira a su embajador en México

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Jit.
Deportes

Casi 500 ajedrecistas en Varadero para el torneo internacional Capablanca In Memoriam

por Redacción OnCuba
mayo 10, 2025
0

...

Oscar Pino (zquierda) en su combate con el estadounidense Schultz. Foto: Tony Rotundo
Deportes

Dos títulos cubanos en Panamericano de Luchas

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

Los voleibolistas cubanos Miguel Ángel López (c), Michael Sánchez (i) y Robertlandy Simón (d), en un partido de la primera semana de la Liga de Naciones 2024. Foto: Prensa Latina/Archivo.
Deportes

Voleibol: Regresos y ausencias en nómina de Cuba para la Liga de Naciones

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

Aroldis Chapman. Foto: mlb.com
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman, el más rápido de la temporada

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Howard Sant-Roos. Foto: X @UCAMMurcia
Deportes

Baloncesto: Sant-Roos se perderá de dos a tres semanas de la Liga de España

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La presidenta peruana Dina Boluarte. Foto: SER.

Perú retira a su embajador en México

Varias razas de perros y sus criadores participan en una exposición canina internacional en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/Efe.

Exposición Internacional Canina reúne a más de 200 ejemplares en La Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Perlavisión / Archivo.

    Vuelve a sincronizar la termoeléctrica de Cienfuegos, pero sale una unidad de Santa Cruz del Norte

    1131 compartido
    Comparte 452 Tweet 283
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    707 compartido
    Comparte 283 Tweet 177
  • Pronostican intensas lluvias en el Occidente por baja extratropical en el Golfo de México

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Mauricio Claver-Carone saldrá del gobierno de Trump este mismo mes

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • El gas licuado naufraga en los mares de la incertidumbre

    120 compartido
    Comparte 48 Tweet 30

Más comentado

  • Un ómnibus de la empresa Viazul. Foto: Viazul.

    Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    150 compartido
    Comparte 60 Tweet 38
  • La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    707 compartido
    Comparte 283 Tweet 177
  • La termoeléctrica de Cienfuegos sufre otra avería, luego de meses en mantenimiento

    969 compartido
    Comparte 388 Tweet 242
  • Deportada y sin su hijita: la desesperación de Heidy Sánchez

    377 compartido
    Comparte 151 Tweet 94

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}