La judoca cubana Idalys Ortiz finalizó con medalla de bronce en la división de +78 kg en el cierre del Grand Slam de Dusseldorf, Alemania. Japón volvió a mostrar su poderío al ganar ocho de las 14 medallas de oro.
La cubana perdió en semifinales con la japonesa Sarah Asahina, ganadora por ippon en 2:22 minutos de la pelea.
Ortiz abrió con tres victorias por vía rápida para ganar el pool A en sus combates contra la serbia Milica Zabic (2:32), la italiana Eleonora Geri (2:56) y la francesa Anne Fatoumata M Bairo. En la repesca por bronce se impuso por wazari a la brasileña Beatriz Souza.
El otro tercer lugar fue para la camerunesa Vanessa Hortence Mballa. Con los 500 puntos por ese puesto, Idalys suma 8 380 y al término de este evento encabezará el escalafón de su categoría, el de todas las féminas y el absoluto de la Federación Internacional.
Ayer domingo compitieron otros cinco cubanos. Los mejores resultados los obtuvieron Kaliema Antomarchi (78 kg) e Iván Silva (90), ambos quintos lugares.
Daile Ojeda en +78 kg no pudo pasar de su primera pelea con la francesa Julia Tolofua.
Heriberto Rivero en 100 llegó solo a segunda con el húngaro Miklos Cirjenics, y Andy Granda en +100 igual perdió con el surcoreano Minjong Kim.