La pareja cubana formada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo retornó con buen pie al Pro Tour Mundial de voleibol de playa, y este jueves buscará su segundo éxito en el torneo Élite 16 que acoge la ciudad de Hamburgo, en Alemania, donde concursan muchas de las principales duplas del mundo.
Los cubanos, que se mantuvieron activos durante el último mes en torneos del circuito de Rusia, consiguieron una victoria en sets corridos sobre los neerlandeses Rubén Penninga y Matthew Immers, de acuerdo con un reporte publicado por el portal deportivo Jit.
#Cuba venció a Países Bajos en Pro Tour de #VoleibolDePlaya
Este jueves enfrenta a los campeones mundiales en la fase del circuito mundial que acontece en Hamburgo. #DeporteCubanohttps://t.co/ew1BMpvTij pic.twitter.com/FkZak6Pxq6— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) August 27, 2025
La primera manga del duelo correspondiente al grupo E tuvo que definirse más allá del límite con un 26-24, todo lo contrario de la siguiente, que concluyó con pizarra de 21-14.
La clave del choque recayó en la defensa de la net, pues tras un inicio algo tibio Alayo levantó una muralla para establecer diferencias favorables en ese acápite de 9-4.
Los cubanos también fueron ligeramente superiores en el volumen de ataque (22-21), pero sus rivales destacaron con el servicio (1-4) y cometieron menos errores no forzados (13-7).
De esa forma extendieron los buenos desempeños mostrados en las seis lides rusas en las que participaron, consiguiendo podios en casi todas.
Díaz y Alayo volverán a las arenas alemanas este jueves para enfrentar a los campeones mundiales checos Ondrez Perusic y David Schwiner, a quienes han sometido en tres de los cuatro pulsos entre ellos, incluido el celebrado en la localidad mexicana de Quintana Roo, donde los cubanos firmaron una inédita coronación.
Díaz y Alayo firman inédita coronación en circuito mundial de voleibol de playa
Estos difíciles oponentes vienen de un buen estreno en el torneo, al vencer con tanteadores de 2-1-17 y 21-18 a los locales Jonas Sagstetter y Benedikt Sagstetter, quienes completan la llave en la que concursan los cubanos.
En lo que va de temporada, Díaz y Alayo han firmado otros buenos resultados en el circuito mundial, como los quintos lugares en el Challenger de Yucatán y el Élite 16 de Saquarema, así como noveno en el de Gstadd, Suiza.
La principal pareja cubana tiene como principal reto este año el Campeonato Mundial de voleibol de playa, que en noviembre venidero se celebrará en la ciudad australiana de Adelaida.