Las competiciones del fútbol europeo tendrán varias novedades a nivel de clubes en la próxima temporada, como un cuarto cambio en la prórroga, nuevos horarios en la Champions League y la Europa League y la convocatoria de 23 jugadores para las finales, confirmó la UEFA este martes.
Los cambios llegan tras la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA en febrero en Bratislava y la Reunión Anual de la International Board (IFAB) el 3 de marzo, informa EFE.
El organismo rector del balompié europeo permitirá también a los clubes inscribir tres nuevos jugadores elegibles después de la fase de grupos, tanto de la Champions como de la Europa League.
La posibilidad de un cuarto suplente se usará solo en la prórroga en partidos de eliminatorias. Esto dará a los técnicos mayores opciones tácticas y además, podría ayudar en caso de lesiones o cansancio por partidos que se alarguen.
Mientras, en las finales de Champions League, Europa League y de la Supercopa, podrán convocarse 23 en vez de 18 jugadores como se hace actualmente. En las bancas habrán entonces 12 suplentes, cinco más que lo permitido hasta el momento.
Uno de los cambios de mayor impacto es la autorización para que los equipos puedan inscribir tres nuevos jugadores sin restricción, después de la fase de grupos de Champions League y Europa League. Esto permitiría a un futbolista competir con dos clubes distintos en la misma edición.
De esta manera, futbolistas llegados en el mercado invernal competirían con su nuevo club, pese a haberlo hecho con el anterior. Así se levanta la prohibición que inhabilitó al brasileño Philippe Coutinho de defender al Barcelona, porque participó antes con Liverpool.