ES / EN
- enero 27, 2023 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Canoístas cubanas con buen inicio en Copa del Mundo Racice 2022

Yurisleidis Cirilo y Khaterin Nuevo avanzaron a la final A de la canoa monoplaza a 200 metros y juntas lucharán por el título en la modalidad de C-2 a 500 metros. El campeón olímpico Serguey Torres y el prometedor José Ramón Pelier estarán en las semifinales de C-1 a 1000 metros.

por Foto del avatar Redacción OnCuba
mayo 20, 2022
en Deportes
0
Las canoístas cubanas Yurisleidis Cirilo y Khaterin Nuevo en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Reuters / Archivo.

Las canoístas cubanas Yurisleidis Cirilo y Khaterin Nuevo en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Reuters / Archivo.

Las canoístas cubanas Yurisleidis Cirilo y Khaterin Nuevo sobresalieron este viernes durante la primera jornada de la Copa del Mundo de Racice, en la República Checa, al avanzar a las finales A de la canoa monoplaza (C-1) y la biplaza (C-2).

Cirilo y Nuevo pasaron a la discusión de medallas este domingo, al dominar sus respectivos heats de preliminares del C-1 a 200 metros, con tiempos de 45.26 y 46.14 segundos, respectivamente, de acuerdo con un despacho de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El reporte reseña los datos publicados en el sitio web de la Federación Internacional de canotaje, según los cuales las cubanas también accedieron a la disputa del cetro en el C-2 a 500 metros este sábado, después de cruzar  la meta en el segundo lugar de su serie, con crono de 1:57.54 minutos, por detrás de las chinas Xu Shixiao y Sun Mengya (1:54:55 minutos).

Por su parte, los canoístas Seguei Torres y José Ramón Pelier estarán en las semifinales de mañana del C-1 a 1000 metros, al terminar quintos en sus pruebas eliminatorias, con tiempos de 4:01.70 y 4:02.22 minuto, en ese orden, refiere la publicación.

En otros resultados de los cubanos en la cita, Pelier y Tabiani Álvarez concluyeron en el séptimo puesto de las preliminares del C-2 a 500 metros (1:44.49 minutos) y estarán en las semifinales sabatinas en busca de incluirse en las finales A o B, acota la ACN.

Este sábado, precisa el reporte, Cirilo y Nuevo también buscarán medalla en el C-2 a 200 metros, distancia en la que los organizadores convocaron final directa.

Señala la agencia informativa que el domingo, en la última jornada de la Copa del Mundo, también competirán Torres y Pelier, en la final a directa del C-1 a 5000 metros.

La agencia recuerda que antes de arribar a Recise, los cubanos cumplieron una breve base de entrenamiento en ciudad polaca de Bidgostia, y que Alejandro Hanze, presidente y comisionado de la Federación Cubana de este deporte, reiteró que se esperan buenos resultados, incluso medallas en el presente certamen.

Etiquetas: CanotajeCopa del MundoRepública Checa
Noticia anterior

Coronavirus: posibles casos en Corea del Norte superan los 2 millones

Siguiente noticia

EEUU: juez federal impide poner fin al Título 42

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: www.uraloshka-vc.com
Deportes

Ex voleibolista Regla Torres se une como entrenadora al club ruso Uralochka

por Redacción OnCuba
enero 26, 2023
0

...

Agricultores celebra su victoria sobre Portuarios durante el sexto juego de la final de la Liga Élite del Beisbol Cubano  en el estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo. Foto: Jit.
Béisbol

Anuncian equipo Agricultores que representará a Cuba en la Serie del Caribe

por Redacción OnCuba
enero 26, 2023
1

...

Alfredo Despaigne es el único jugador de la actual nómina cubana que ha participado más de una vez en el Clásico Mundial. Foto: Ricardo López Hevia.
Béisbol

Las piezas de Cuba para el Clásico Mundial: una a una

por Aliet Arzola Lima
enero 26, 2023
0

...

El pelotero cubano Yoenis Cespedes en sus tiempos con los Mets de Nueva York . Foto: Julie Jacobson / AP/ Archivo.
Béisbol

Cuba devela su roster oficial para el Clásico Mundial de Béisbol

por Redacción OnCuba
enero 25, 2023
1

...

Shainer Reginfo. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT
Atletismo

Cubanos abren con premios en temporada atlética bajo techo

por Redacción OnCuba
enero 25, 2023
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Inmigrantes interceptados en la frontera sur. Foto: The San Diego Union-Tribune.

EEUU: juez federal impide poner fin al Título 42

Uruguay, sede de la Reunión 67 de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Foto: Yahoo Noticias.

Confirma Cuba en Uruguay reactivación del turismo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

  • Corte Real de Justicia, Reino Unido.

    Fondo CRF I admite que adquirió deuda cubana para iniciar demanda por impago

    329 compartido
    Comparte 132 Tweet 82
  • Escuelas públicas de Florida retiran de circulación libro de Toni Morrison, Premio Nobel de Literatura

    330 compartido
    Comparte 132 Tweet 83
  • Miguel Cancio: “Regresar a Cuba es como volver a nacer”

    1256 compartido
    Comparte 502 Tweet 314
  • Estabilización macroeconómica en Cuba: la tarea es grande y los márgenes son estrechos

    127 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • Las piezas de Cuba para el Clásico Mundial: una a una

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Más comentado

  • La jueza Sara Cockerill, de la división Comercial del Tribunal Superior británico, debe dirimir en este proceso si CRF I tiene los derechos sobre esa porción de la deuda cubana. Foto: judiciary.uk

    Fondo de inversión CRF I Limited asegura que adquirió legalmente los derechos sobre deuda de Cuba

    360 compartido
    Comparte 144 Tweet 90
  • Actuar como ciudadanos: el urbanismo es un asunto político y público 

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Destino: La Trocha

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Héroes, topos y villanos. Sobre el caso de Ana Belén Montes

    400 compartido
    Comparte 160 Tweet 100
  • Las mejores colecciones de sellos cubanos

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.