ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Canoistas cubanos clasifican a tres finales en Campeonato Mundial

Liderados por los estelares Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, monarcas bajo los cinco aros, los tres botes de la Isla que compitieron este jueves buscarán subir al podio en sus respectivas pruebas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 16, 2021
en Deportes
0
Los estelares canoístas cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate / Archivo.

Los estelares canoístas cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge. Foto: Irene Pérez/Cubadebate/ Archivo.

Tras su excelente desempeño en los Juegos Olímpicos de Tokio, los canoistas cubanos abrieron con buen pie su participación en el Campeonato Mundial de Velocidad que acoge Copenhague, capital de Dinamarca.

Liderados por los estelares Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, monarcas bajo los cinco aros, los tres botes de la Isla que compitieron este jueves consiguieron su boleto a las finales A de sus pruebas y buscarán subir al podio en la próxima jornada.

Serguey y Fernando Dayán se clasificaron en la canoa biplaza a mil metros, al dominar su heat eliminatorio con crono de 4:01.01 minutos, según reporta el sitio digital Jit.

Tres embarcaciones cubanas se clasifican a finales A en el Campeonato Mundial de #canotaje de Velocidad de #Copenhagen 2021. #Cuba pic.twitter.com/vbkBGLY4u6

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) September 16, 2021

Los antillanos, dueños del mejor registro olímpico en la distancia, con los 3:24.995 minutos con los que se coronaron en la capital japonesa, intentarán ahora conquistar el cetro del orbe, que les ha sido esquivo en certámenes anteriores.

Por su parte, el joven José Ramón Pelier se convirtió en finalista del C1 a mil metros, aunque tuvo que dar más paletadas para lograrlo. Luego de no alcanzar un cupo directo en las eliminatorias, se desquitó en las semifinales con tiempo de 3:58.70 minutos.

También por esta vía pasaron a la discusión de las medallas las canoistas Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo, en el C2, tras marcar 2:04.44 minutos en la prueba de 500 metros.

Los cubanos también competirán en otras distancias en la cita mundial. Pelier estará este viernes en el C1-500; mientras Cirilo lo hará en el C1-200 y junto a Nuevo en el C2-200, precisa la publicación deportiva.

Y el domingo, en la fecha de cierre del evento, Cirilo y Fernando Dayán probarán su resistencia en el C1 a 5000 metros en las aguas del lago Bagsvaerd, sede de la lid del orbe.

El Mundial de Copenhague reúne a unos 700 atletas de 56 países. Por primera vez en la historia, estas citas se celebran el mismo año de los Juegos Olímpicos, por lo que los campeones en Tokio tienen ahora la oportunidad de lograr un nuevo título universal en la misma temporada.

Etiquetas: Canotajedeporte cubano
Noticia anterior

Estudio: tercera dosis de vacuna anticovid ofrece 10 veces más protección que la segunda

Siguiente noticia

Cuba expone resultados de sus vacunas anticovid ante expertos de la OMS

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Raúl Jiménez (i) de México celebra un gol junto a Jesús Gallardo este jueves, en un partido del Mundial de la FIFA 2026 entre México y Sudáfrica en el estadio Ciudad de México (México). Foto: Sashenka Gutiérrez/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Exorcismo mexicano en la casa de los Mundiales

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

La triplista cubana Davisleydi Velazco, quien no representa a la federación de la isla. Foto: @FloTrack / X.
Atletismo

Liga del Diamante: Davisleydi Velazco gana el pulso a Leyanis Pérez en Oslo

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

El cubano Jhoen Lefont estableció dos marcas de dominio del balón dentro de una piscina, logros que intentará homologar como Récords Guinness: Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Deportes

Jhoen Lefont bate dos marcas que pueden sumarse a los Récords Guinness

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

Foto: Volleyball World
Deportes

Voleibol: Polonia barre a Cuba en el arranque de la Liga de Naciones

por Redacción OnCuba
junio 10, 2026
0

...

Yordan Álvarez ha recuperado su mejor versión para fortuna de los Astros de Houston. Foto: Adam Davis / EFE / Archivo.
Béisbol

Yordan Álvarez otra vez el Mejor de la Semana en la MLB

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: @CIGBCuba/Twitter.

Cuba expone resultados de sus vacunas anticovid ante expertos de la OMS

Foto: AMLO.

Presidente mexicano llama a levantar bloqueo contra Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.

    Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8433 compartido
    Comparte 3380 Tweet 2106
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    132 compartido
    Comparte 53 Tweet 33

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    316 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1470 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}