ES / EN
- marzo 24, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Cesión de balonmanista cubano a España se frustra por falta presupuesto

El lateral Ángel Hernández Zulueta, hasta ahora jugador del FC Porto Sofarmaya, de Portugal, ya no desembarcará en el club español Abanca Ademar y finalmente recalará en la liga catarí.

por
  • EFE
junio 21, 2020
en Deportes
0
El balonmanista cubano Ángel Hernández Zulueta con el uniforme del Porto, de Portugal. Foto: sol.sapo.pt / Archivo.

El balonmanista cubano Ángel Hernández Zulueta con el uniforme del Porto, de Portugal. Foto: record.pt / Archivo.

La cesión por parte del FC Porto Sofarma del balonmanista cubano Ángel Hernández Zulueta al Abanca Ademar, de España, se frustró por la falta de presupuesto para acometer la operación, en la que el club leonés tan solo tenía que afrontar el pago del salario del jugador, según confirmó a la agencia Efe el técnico, Manolo Cadenas.

La llegada del lateral derecho de 26 años y 1,96 metros de estatura estaba encarrilada tras los contactos mantenidos entre el propio Cadenas y el técnico del equipo luso y exjugador ademarista Magnus Andersson, pero finalmente no se pudo concretar con lo que Hernández Zulueta recalará en la liga catarí.

“Era una opción muy interesante para poder cubrir la baja de un jugador que fue fundamental la última temporada como David Fernández y también la posterior, en la misma zona izquierda, de Mario López y que hubiera permitido contar con un jugador de experiencia para ganar tiempo en el periodo de formación de Milan Gostovic”, señaló.

El balonmanista cubano Ángel Hernández Zulueta. Foto: sol.sapo.pt / Archivo.
El cubano Ángel Hernández Zulueta. Foto: sol.sapo.pt / Archivo.

El lateral cubano ha sido compañero en las filas del FC Porto Sofarma de su compatriota, el también lateral, pero diestro, Yoan Balázquez con el que el Abanca Ademar ha llegado a un acuerdo para que milite en el equipo leonés a partir de la temporada 2021-22.

Con el conjunto lisboeta ha disputado la Liga de Campeones anotando 15 goles y destacando en la faceta realizadora en los encuentros ante el Meshkov Brest bielorruso y Vive Kielce polaco, a los que anotó cuatro goles, respectivamente.

La dirección deportiva de Ademar seguirá buscando dos refuerzos, lateral y extremo, para la zona izquierda en ambos casos, según confirmó Cadenas que no descartó que puedan llegar por la misma vía, a través de la cesión, al menos en alguno de los casos.

Etiquetas: deporte cubanoEspaña
Noticia anterior

Dos tiroteos dejan varias víctimas en EEUU

Siguiente noticia

Posponen festival internacional Circuba por la pandemia de coronavirus

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

El joven saltador de longitud Jorge Hodelín, de Cuba, durante el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, celebrado en la ciudad de Torún, en Polonia. Foto: www.hjnews.com
Atletismo

Saltador Jorge Hodelín “coqueteó” con el podio del Mundial Bajo Techo 

por Redacción OnCuba
marzo 23, 2026
0

...

Imagen de archivo del cubano Yariel Rodríguez con los Azulejos de Toronto en la MLB. Foto: Dan Hamilton / bluejaysnation.com / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yariel Rodríguez no comenzará la temporada con los Azulejos de Toronto 

por Redacción OnCuba
marzo 23, 2026
0

...

Leyanis Pérez Cuba
Atletismo

La reina del triple salto es cubana: Leyanis Pérez vuelve a ser campeona del mundo

por Redacción OnCuba
marzo 22, 2026
0

...

Andy Díaz. Foto: LUKASZ GAGULSKI/ EFE/EPA.
Atletismo

Atletismo bajo techo: Andy Díaz, segundo en la historia con dos reinados consecutivos en triple salto

por Redacción OnCuba
marzo 21, 2026
0

...

Luis Robert Jr. en el campamento de los Mets de Nueva York. Foto: X @Mets
Béisbol

Cubanos en MLB: Yariel regresa, Chapman hermético mientras Yordan y Luis Robert Jr. siguen ajustados 

por Redacción OnCuba
marzo 20, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Carpa Trompoloco, sede del Circo Nacional de Cuba y del Festival Internacional CirCuba. Foto: Kaloian / Archivo.

Posponen festival internacional Circuba por la pandemia de coronavirus

Viajeros ataviados con mascarillas a su llegada al Aeropuerto de Palma de Mallorca, este domingo, durante el primer día del fin del estado de alarma, en el que se espera la llegada de 25 vuelos internacionales. Foto: Cati Cladera / EFE.

España recupera su movilidad con aeropuertos abiertos y playas concurridas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Banco Central de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Cuba autoriza a diez empresas privadas a usar criptomonedas para pagos internacionales

    689 compartido
    Comparte 276 Tweet 172
  • Gobierno cubano dispuesto a compensar a estadounidenses y empresas de EEUU

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Uranga Colecciones, una casa para los coleccionistas cubanos

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Falleció Jorge Gómez, director del grupo Moncada

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Más comentado

  • Oniel Díaz, fundador y gerente de Auge, una empresa privada de servicios corporativos.

    Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    176 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

    6724 compartido
    Comparte 2690 Tweet 1681

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}