La ciclista cubana Arlenis Sierra finalizó este domingo en la séptima posición de la reconocida carrera Lieja-Bastoña-Lieja, que fue ganada por su compañera en el equipo Movistar, la neerlandesa Annemiek van Vleuten.
Sierra se movió dentro del pelotón para respaldar a la campeona mundial y olímpica Annemiek Van Vleuten, líder el club español Movistar, que cubrió el tramo de 142,1 kilómetros con salida en Bastoña y cierre en la ciudad belga de Lieja, con tiempo de 3:52.32 horas, de acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina (PL).
Su actuación fue resaltada también por medios internacionales.
https://twitter.com/espnciclismo/status/1518213521699647488?s=21
Con 43 segundos de diferencia con respecto a la ganadora entró a la meta la australiana Grace Brown, mientras que la tercera posición –con el mismo cromo– correspondió a la también neerlandesa Demi Vollering.
La nacida en la oriental provincia cubana de Granma completó 1:58 minutos después de la campeona, pero por delante de estelares corredoras como la alemana Liane Lipper, la polaca Katarzyna Niewiadoma y la australiana Amanda Spratt, destaca el despacho de PL.
La agencia recuerda que con su triunfo, Van Vleuten sucede en el palmarés a su compatriota Vollering, titular en la pasada edición de la clásica belga.
Con este nuevo resultado entre las 10 primeras en una de las carreras más prestigiosas de Europa, Sierra confirmó su excelente momento. La pedalista cubana ya ha sido protagonista en varias pruebas de máximo nivel desde que debutó en la presente temporada con el equipo Movistar.
Ciclismo: Arlenis Sierra aspira a un buen lugar en el Movistar
El pasado 3 de abril la ciclista de 29 años había finalizado en el cuarto puesto del Tour de Flandes, también en territorio belga, trazado en el que apoyó el desempeño de Van Vleuten, para que esta entrara en la segunda posición con el mismo tiempo de la ganadora, la local Lotte Kopecky.
Días antes, Arlenis había finalizado novena en la denominada carrera A través de Flandes, pero entonces entró a la meta con el mismo tiempo de la ganadora, la italiana Chiara Conssoni, y otras nueve pedalistas que protagonizaron un masivo sprint final.
Previamente había terminado en la posición 16 en la Gent-Wevelgem, otra clásica de Flandes, donde trabajó para el triunfo de la danesa Emma Norsgaard, una de las líderes de su nuevo equipo.
Además de estos resultados, la cubana cuenta entre los desempeños más notables de su trayectoria el quinto puesto conseguido en la modalidad de ruta del pasado Campeonato Mundial de ciclismo, prueba que disputó en representación de Cuba y corriendo sin compañeras de equipo.