ES / EN
- julio 4, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Ciclista cubana competirá en el Tour de Francia

La estelar Arlenis Sierra intervendrá en la carrera como parte de la escuadra élite del club español Movistar Team, junto a figuras del calibre de la multicampeona Annemiek van Vleuten, de Países Bajos, y las también notables ruteras Emma Norsgaard, de Dinamarca, y Aude Biannic, de Francia.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 20, 2022
en Deportes
0
La ciclista cubana Arlenis Sierra se ha convertido en una de las figuras más destacadas dentro del equipo Movistar. Foto: movistarteam.com / Archivo.

La ciclista cubana Arlenis Sierra se ha convertido en una de las figuras más destacadas dentro del equipo Movistar. Foto: movistarteam.com / Archivo.

La estelar ciclista cubana Arlenis Sierra intervendrá en el reputado Tour de Francia femenino, que tendrá lugar del 24 al 31 de julio próximos.

La manzanillera, principal figura del ciclismo de ruta cubano en los últimos años, formará parte de la escuadra élite del club español Movistar Team, según confirmó el propio club.

Arlenis, quien días atrás debió abandonar el Giro de Italia por una caída, acompañará en en la nómina del Movistar a la multicampeona Annemiek van Vleuten, de Países Bajos, y a las también notables ruteras Emma Norsgaard, de Dinamarca, y Aude Biannic, de Francia.

La escuadra, favorita para luchar por premios individuales y colectivos en el certamen francés, la completan la española Sheyla Gutiérrez y la colombiana Paula Patiño. 

https://twitter.com/Movistar_Team/status/1549650313606361088

El Tour, considerado una de las pruebas reinas del ciclismo internacional, comenzará este domingo en París, con la presencia de los mejores clubes del mundo, y se extenderá a lo largo de ocho etapas. La carrera contará nuevamente con empinados tramos montañosos, segmentos propicios para la velocidad, y otros desafíos, según reseña la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Sierra, de 29 años, fichó esta temporada por el Movistar Team, luego de una exitosa trayectoria en los circuitos profesionales con otros equipos como el Astaná. Desde entonces, y aun sin ser la líder de la escuadra —posición reservada a Van Vleuten— ha alcanzado importantes resultados en las carreteras.

Entre sus éxitos con el club español se cuenta su triunfo en la Vuelta a Andalucía, así como posiciones de vanguardia en clásicas del circuito mundial desarrolladas en Europa. Además, compitiendo por Cuba se coronó en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, celebrado en mayo en Argentina.

Etiquetas: Arlenis SierraciclismoCiclismo internacional
Noticia anterior

Béisbol para ciegos: ¡Campeones de la voluntad!

Siguiente noticia

OMS: casos globales de la COVID-19 se han duplicado en seis semanas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El Gran Maestro Internacional cubano Silvino García , participa con una conferencia en el XXXIX Magistral de Ajedrez Ciudad de León. Foto: EFE/J. Casares
Deportes

Silvino García: “En Oviedo he encontrado mi familia ajedrecística”

por EFE
julio 4, 2026
0

...

Cristiano Ronaldo abraza a Luka Modric durante el partido entre Portugal y Croacia. Foto: Bienvenido Velasco/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Portugal y un chip “jubilan” a Modric de los Mundiales

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría. Foto: Nacho Izquierdo / EFE / Archivo.
Atletismo

Juan Miguel Echevarría gana en España con su mejor marca del año

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

El cerrador cubano Raidel Martínez, de los los Gigantes de Yomiuri en el béisbol profesional de Japón. Foto: @beisboljapones
Béisbol

Histórico: Raidel Martínez rompe el récord de juegos salvados por un extranjero en Japón

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

El voleibolista cubano Javier Concepción (en cama) junto a su compañero de equipo Yonder García, tras ser hospitalizado en Francia por sufrir una grave lesión en un partido de la Liga de Naciones. Foto: @er_volley / X.
Deportes

Operado con éxito voleibolista cubano tras grave lesión en la Liga de Naciones

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Habitantes de Brisbane (Australia) usan de nuevo mascarillas en la calle ante el creciente número de casos de COVID-19. Foto: Darren England / EFE.

OMS: casos globales de la COVID-19 se han duplicado en seis semanas

Foto: Infomed

Fallece el destacado antropólogo forense cubano Héctor Soto Izquierdo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    627 compartido
    Comparte 251 Tweet 157
  • Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Ayuda de 100 millones lista para distribuirse este mes en Cuba, según funcionario del Departamento de Estado

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • 176 medidas, un nuevo escenario: qué hacer para no quedarte fuera

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28

Más comentado

  • Foto: @Cuba_CTC

    Díaz-Canel insiste en que las reformas en Cuba no incluyen “cambios en el modelo político”

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Fiscalía de Cuba investiga a youtuber por espionaje tras grabar en una base militar

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}