Las ciclistas cubanas Arlenis Sierra y Heidy Praderas, del club Astana Womens Team, competirán en el Campeonato Mundial de ruta en Yorkshire, Reino Unido, de acuerdo con medios deportivos de la Isla.
Sierra y Praderas intervendrán el próximo día 28 en la prueba de ruta para las féminas de la categoría elite sobre un tramo de 149,5 kilómetros.
El inicio será en Bradford y los picos más altos estarán en Norwood Edge y Lofthouse, este último a unos 420 metros sobre el nivel del mar, detalla el sitio de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Sierra, de 29 años, declaró al sitio digital Jit que ella y su colega Praderas han entrenado con intensidad, pero en su caso personal indicó que se ha recuperado del Tour de Ardéche, Francia, un “desafío” de siete etapas en un terreno montañoso similar al trazado en este mundial.
La campeona de ruta de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y número nueve en el listado mundial ganó recientemente el Giro de Toscana tras imponerse en el prólogo y cruzar la meta segunda en las dos etapas para superar el cuarto lugar alcanzado en la versión del 2018.
“Ahora estoy de cara a mi segundo Mundial, en el cual mi primer objetivo es mejorar por mucho el lugar 28 de la anterior edición, pero lógicamente voy muy centrada para luchar por una buena posición”, aseguró Sierra.
Reconoció la categoría de sus rivales en el campeonato que enfrentará por su renombre, varias de ellas medallistas olímpicas y del orbe y otras con experiencia en las más fuertes carreras por etapas, pero se mostró con disposición para lograr un buen resultado.
Arlenis Sierra es en la actualidad la principal figura del ciclismo cubano, que no atraviesa su mejor momento en las pistas –por la longevidad de algunas figuras y la salida por maternidad de la estelar Marlies Mejías–, pero cifra en la granmense y en la espirituana Praderas sus mayores aspiraciones de cara a los máximos eventos de ruta, como este Mundial de Yorkshire y los Juegos Olímpicos de Tokio.
EFE / OnCuba