En un gran juego de béisbol, extendido a once entradas, los Tigres de Ciego de Ávila se coronaron campeones de la 51 Serie Nacional de la pelota cubana, tras derrotar 4 anotaciones por 3 en el quinto partido de la final a los Leones de Industriales.
Un hit de oro del noveno bate avileño, Ricardo Bordón, lo convirtió en el héroe de la noche, quien afirmó que nunca pensó en la posibilidad de decidir un choque de tanta envergadura, que propició la primera corona para el elenco avileño en la historia de los clásicos domésticos.
Junto Bordón, el otro héroe de la noche, fue sin dudas, el derecho avileño, Yander Guevara, quien protagonizó una excelente faena desde la lomita con sólido pitcheo de 10 entradas y un tercio, en las que permitió solo tres limpias y siete indiscutibles.
Con este resultado los dirigidos por Roger Machado superaron su mejor actuación histórica, el subcampeonato conseguido en la pasada Serie Nacional, cuando cayeron en la discusión del título ante Pinar del Río, y se consolidaron como uno de los elencos más estables de la última década.
La fiesta en las calles
Ciego de Ávila vivió esta madrugada su mejor carnaval cuando una conga masiva y espontánea se adueñó de la ciudad para festejar el triunfo.
Casi al unísono miles de aficionados corearoban desde distintos puntos de la ciudad “Ciego, Ciego”, para enaltecer a su equipo tras la espectacular victoria en el estadio José Ramón Cepero.
La población acompañó en el coliseo y desde sus casas hasta la última jugada, ya pasada la media noche, para presenciar el anhelado sueño de ganar un campeonato convertirse en realidad.
Fue un espectáculo de lujo con el cual el equipo de Ciego de Ávila escribe una página en la historia de las series nacionales de béisbol, al coronarse campeón por primera vez, expreso emocionado Yosbel Portal.
Por su parte varios vecinos de la zona norte de la capital avileña, que salieron a la calle llenos de júbilo, manifestaron su regocijo por la actuación del conjunto que se creció ante la calidad de Industriales y no defraudó a sus seguidores.