La edición 85 del juego de las estrellas de la Major League Baseball (MLB) será histórica para los cubanos. Cinco jugadores nacidos en la Isla fueron seleccionados para participar el venidero 15 de julio en el Target Field de Minnesota. Un hecho inédito, sin precedentes que delata la explosión cubana en la Gran Carpa.
Los agraciados en las respectivas votaciones fueron el jardinero Yasiel Puig de los Dodgers de Los Ángeles, quien además custodiará desde el arranque la pradera derecha de la Liga Nacional y compartirá banquillo con Aroldis Chapman, siniestro supersónico de los Rojos de Cincinnati. Por la Liga Americana se incluyeron en la lista el guardabosques Yoennis Céspedes de los Atléticos de Oakland, el shortstop Alexei Ramírez y el bombardero José Dariel “Pito” Abreu, de los Medias Blancas de Chicago.
El cienfueguero Puig, con sus 4,959,746 votos, es el primer cubano que dando sus primeros pasos en Series Nacionales logra abrirse un espacio como titular en una novena del ALL STAR y es el quinto con nacionalidad cubana que se adjudica el galardón a jugador más votado en su posición, antes lo habían conseguido Tany Perez, Tony Oliva, Campaneris y José Canseco. Actualmente, Yasiel promedia ofensivamente 307, con 12 batazos de vuelta completa y 50 anotaciones remolcadas.
Por su parte, Yoennis Céspedes, estuvo hasta último momento pugnando por apoderarse de un cupo en la titularidad de la Liga Americana, pero a la postre Adam Jones de los Orioles de Baltimore lo aventajó al sumar 2,817,419 cruces, cifra superior a las 2,744,074 del criollo. En su mismo plantel, Alexei Ramírez será el suplente de Derek Jeter y el sensacional José D. Abreu correrá como guardaespaldas del toletero venezolano Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit.
En tanto Aroldis Chapman, a pesar de su lesión de inicio de campaña, acude a su tercer Juego de Estrellas consecutivo sin ser votado, al ser designado por el manager de la escuadra. Después de su regreso al diamante, el zurdo holguinero ha salvado 17 partidos en las postrimerías en 19 salidas, trabajando para un 2.55 de promedio de efectividad, además de recetar a sus contrarios 47 ponchetes en tan solo 24.2 innings lanzados.
Para el encuentro de “Futuras Estrellas” también fue escogido otro cubano, el camagüeyano Dariel Álvarez que pertenece a la franquicia de los Orioles de Baltimore. Esta será la edición 16 de este escenario al que acuden los mayores prospectos de las ligas menores. En estos encuentros se reúnen a las figuras más prometedoras en dos planteles: en uno los peloteros estadounidenses y en el otro los extra fronteras.
Álvarez se ganó su incursión promediando 313 de average, al conectar en 336 turnos al bate 105 hits, con 20 dobletes, 14 cuadrangulares y 66 carreras traídas hacia el plato en la Doble A del Baltimore. Este juego se desarrollará el 13 de julio.
Felicidades paisanos
P’alante cubanos demuestren de que estamos hecho.
Muy buen articulo !