ES / EN
- marzo 6, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Cinco cubanos al juego de las estrellas de la MLB

por
  • Abraham Jiménez Enoa
julio 7, 2014
en Béisbol, Deportes
3
Yasiel Puig

Yasiel Puig de los Dodgers de Los Ángeles, compartirá banquillo con Aroldis Chapman, de los Rojos de Cincinnati.

La edición 85 del juego de las estrellas de la Major League Baseball (MLB) será histórica para los cubanos. Cinco jugadores nacidos en la Isla fueron seleccionados para participar el venidero 15 de julio en el Target Field de Minnesota. Un hecho inédito, sin precedentes que delata la explosión cubana en la Gran Carpa.

Los agraciados en las respectivas votaciones fueron el jardinero Yasiel Puig de los Dodgers de Los Ángeles, quien además custodiará desde el arranque la pradera derecha de la Liga Nacional y compartirá banquillo con Aroldis Chapman, siniestro supersónico de los Rojos de Cincinnati. Por la Liga Americana se incluyeron en la lista el guardabosques Yoennis Céspedes de los Atléticos de Oakland, el shortstop Alexei Ramírez y el bombardero José Dariel “Pito” Abreu, de los Medias Blancas de Chicago.

El cienfueguero Puig, con sus 4,959,746 votos, es el primer cubano que dando sus primeros pasos en Series Nacionales logra abrirse un espacio como titular en una novena del ALL STAR y es el quinto con nacionalidad cubana que se adjudica el galardón a jugador más votado en su posición, antes lo habían conseguido Tany Perez, Tony Oliva, Campaneris y José Canseco. Actualmente, Yasiel promedia ofensivamente 307, con 12 batazos de vuelta completa y 50 anotaciones remolcadas.

Por su parte, Yoennis Céspedes, estuvo hasta último momento pugnando por apoderarse de un cupo en la titularidad de la Liga Americana, pero a la postre Adam Jones de los Orioles de Baltimore lo aventajó al sumar 2,817,419 cruces, cifra superior a las 2,744,074 del criollo. En su mismo plantel, Alexei Ramírez será el suplente de Derek Jeter y el sensacional José D. Abreu correrá como guardaespaldas del toletero venezolano Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit.

En tanto Aroldis Chapman, a pesar de su lesión de inicio de campaña, acude a su tercer Juego de Estrellas consecutivo sin ser votado, al ser designado por el manager de la escuadra. Después de su regreso al diamante, el zurdo holguinero ha salvado 17 partidos en las postrimerías en 19 salidas, trabajando para un 2.55 de promedio de efectividad, además de recetar a sus contrarios 47 ponchetes en tan solo 24.2 innings lanzados.

Para el encuentro de “Futuras Estrellas” también fue escogido otro cubano, el camagüeyano Dariel Álvarez que pertenece a la franquicia de los Orioles de Baltimore. Esta será la edición 16 de este escenario al que acuden los mayores prospectos de las ligas menores. En estos encuentros se reúnen a las figuras más prometedoras en dos planteles: en uno los peloteros estadounidenses y en el otro los extra fronteras.

Álvarez se ganó su incursión promediando 313 de average, al conectar en 336 turnos al bate 105 hits, con 20 dobletes, 14 cuadrangulares y 66 carreras traídas hacia el plato en la Doble A del Baltimore. Este juego se desarrollará el 13 de julio.

 

Etiquetas: Béisbol Cubano
Noticia anterior

Adiós al arquitecto Mario Coyula

Siguiente noticia

Isaac Delgado: En Cuba está todo lo que soy

Abraham Jiménez Enoa

Abraham Jiménez Enoa

Artículos Relacionados

Jugadores de Cuba celebran este viernes, en un partido del Clásico Mundial de Béisbol entre Panamá y Cuba en el estadio Hiram Bithorn en San Juan (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca
Béisbol

Clásico Mundial: Cuba debuta a golpe de jonrones

por Aliet Arzola Lima
marzo 6, 2026
0

...

En su último examen antes de debutar en el Clásico Mundial de Béisbol, Cuba se llevó una paliza en toda la regla de los Cincinnati Reds. Foto: Swing Completo.
Béisbol

Cincinnati vapulea a Cuba y el Clásico pinta feo

por Aliet Arzola Lima
marzo 5, 2026
0

...

El delantero del Barcelona Lamine Yamal (d) disputa el balón ante el defensa del Atlético de Madrid, Rugeri, durante el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que FC Barcelona y Atlético de Madrid disputan este martes en el Camp Nou. EFE/Alejandro García
Fútbol

La épica madridista no le alcanza al Barça

por Aliet Arzola Lima
marzo 4, 2026
0

...

Cuba cayó 0-4 ante los Reales de Kansas City en su primer juego de preparación con equipos de la MLB de cara al Clásico Mundial. Foto: Yuni Sport-Diamante 23 / Isla deportes / Facebook.
Béisbol

Los bates no suenan en Arizona y Cuba cae en duelo de preparación rumbo al Clásico Mundial

por Redacción OnCuba
marzo 4, 2026
0

...

Pablo Guillén ha sido uno de los principales lanzadores de la selección española en los ultimos años. Foto: Real Federación Española de Béisbol y Softbol.
Béisbol

Pablo Guillén: “Ahora mismo no me veo jugando con Cuba ni en Cuba”

por Aliet Arzola Lima
marzo 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Isaac Delgado

Isaac Delgado: En Cuba está todo lo que soy

Embajada de Rusia en Cuba

La factura de los recuerdos soviéticos

Comentarios 3

  1. caridad says:
    Hace 12 años

    Felicidades paisanos

    Responder
  2. yectiel says:
    Hace 12 años

    P’alante cubanos demuestren de que estamos hecho.

    Responder
  3. Yossue says:
    Hace 12 años

    Muy buen articulo !

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Basurero recién quemado. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    530 compartido
    Comparte 212 Tweet 133
  • EEUU cierra la puerta a los bancos de Cuba en las ventas de combustible al sector privado

    123 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • “Cuba también va a caer”, dijo Trump a Politico

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Cuba aprueba, al fin, que empresas estatales y privadas se asocien

    871 compartido
    Comparte 348 Tweet 218
  • Muere uno de los seis detenidos tras enfrentamiento entre guardafronteras y lancha de la Florida

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Más comentado

  • Productos fabricados por el grupo creativo Alacero, de Cienfuegos. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba aprueba, al fin, que empresas estatales y privadas se asocien

    871 compartido
    Comparte 348 Tweet 218
  • EEUU e Israel atacan Irán: Será una campaña “masiva y continua”, afirma Trump

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    530 compartido
    Comparte 212 Tweet 133
  • Díaz-Canel pide “transformaciones urgentes” al modelo económico y social

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Hugo Cancio: La Habana debe “aprovechar” y negociar con EEUU

    116 compartido
    Comparte 46 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}