ES / EN
- marzo 6, 2021 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews Needs You
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Publicidad
Inicio Deportes

Civitanova devuelve el golpe en la final del voleibol italiano

El Lube Civitanova derrotó al Perugia este domingo y emparejó a una victoria la final del voleibol italiano, que transcurre por estos días con nutrida presencia cubana

por OnCuba
mayo 5, 2019
en Deportes
0

De la mano del atacante cubano Yoandy Leal, el Lube Civitanova recuperó el paso en la final del voleibol italiano y empató las acciones frente al Perugia, monarca defensor, que chocó contra el muro en la net de los actuales subcampeones en la Serie A1.

Cuatro sets (25-19, 22-25, 25-22 y 25-19) le bastaron a los chicos de Ferdinando De Giorgi para meterse de nuevo en la pelea por el título, luego de una aplastante derrota (0-3) el pasado miércoles en la apertura de la final.

Fue un partido de manual por parte del Lube, que controló las acciones la mayor parte del tiempo y ganó sin excesivos sobresaltos, aunque bien vale destacar su reacción en un decisivo tercer set que marcó el destino final del encuentro.

Luego de ganar la primera manga y caer en la segunda, el Lube se metió en complicaciones y marchó siempre de remolque en el tercer acto. Perdieron los dos tiempos técnicos y llegaron a las postrimerías con desventaja de 20-21.

En ese instante, sacaron a relucir todo su poderío y lograron un parcial de 5-1 que terminó por enterrar a un desanimado Perugia, sin protagonismo del serbio Aleksandar Atanasijevic (11 puntos en todo el choque), uno de sus baluartes.

El atacante balcánico tuvo un pobre 35 % de efectividad en sus remates y fue bloqueado hasta en cinco oportunidades. Con tan pobre aporte de su estrella, el peso ofensivo recayó en Wilfredo León, quien logró 21 cartones (cuatro aces), pero también se topó con el muro en la net de Civitanova (lo detuvieron en cinco ocasiones).

En sentido general, el bloqueo y el servicio del Lube marcaron en buena medida los destinos del partido, pues por dichos conceptos facturaron un total de 24 unidades. Desde la línea de saque, hasta siete jugadores de los retadores facturaron al menos una raya, con destaque para el opuesto Tsvetan Sokolov (tres aces).

El búlgaro fue una de las claves en el variado ataque de Civitanova, que tuvo como figura cumbre al cubano Yoandy Leal, quien ya este año vestirá la franela de Brasil en eventos internacionales.

Publicidad

Leal anotó 20 cartones, solo cometió dos errores en la recepción y atacó para un 52 % de efectividad, con tres bloqueos y dos aces. Por tal desempeño mereció el premio de Jugador Más Valioso del encuentro, otro que suma en la presente postemporada.

Del resto de la armada antillana, Osmany Juantorena marcó 13 puntos, en gran medida gracias a su ataque (11 unidades en 20 intentos), aunque cometió cuatro errores en la recepción. Por su parte, Robertlandy Simón solo jugó los dos primeros sets, en los que facturó tres unidades, una de ellas en el bloqueo.

Tras igualarse el cotejo final en el Eurosole Forum, con presencia de 4 312 espectadores, las acciones se trasladarán al Pala Barton de Perugia, donde los anfitriones buscarán desquitarse del fracaso y dar un paso que los coloque a las puertas de revalidar el cetro. Habrá que ver si el factor cancha, hasta ahora determinante, influye en el tercer encuentro el próximo miércoles.

Etiquetas: Roberlandy SimónVoleibolVoleibol cubanoWilfredo León

Noticia anterior

Béisbol Sub-23: El primer tercio

Siguiente noticia

Cubano quiere entrar en los Record Guinness aplastando latas con la espalda

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Freepick.
Deportes

Remos: la cubana Milena Venegas clasifica para Tokio

por Redacción OnCuba
marzo 5, 2021
0

...

Foto: Rodolfo Blanco Cué, vía Jit.
Béisbol

Beisbol cubano: Leñadores limpian el camino para su cuarto podio en línea

por Redacción OnCuba
marzo 5, 2021
0

...

Ivey Arroyo, uno de los dos atletas que pasará a jugar en Barcelona. Foto: Eric Ortiz, vía: cubahora.cu.
Deportes

Dos waterpolistas cubanos se sumarán al club barcelonés de la Liga española

por EFE
marzo 5, 2021
0

...

La pesista Marina Rodríguez. Foto: FB.
Deportes

Pesista cubana Marina Rodríguez entrenará en Guatemala

por Redacción OnCuba
marzo 4, 2021
0

...

El saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría. Foto: prensa-latina.cu
Atletismo

Saltador cubano será “una de las grandes sensaciones” en Tokio, según organizadores

por Redacción OnCuba
marzo 4, 2021
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Las latas en ocasiones hieren su espalda.

Cubano quiere entrar en los Record Guinness aplastando latas con la espalda

Foto: Manuel Balce Ceneta/AP.

Trump: Mueller no debe declarar ante el Congreso

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Leído

  • Hotel Sol Cayo Largo. Foto: solwayscuba.com / Archivo.

    Meliá deja tres hoteles en Cuba por “escasas oportunidades comerciales”

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Voces cubanas: Ernesto Daranas

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Accidente de tránsito en el Puente del Calvario de La Habana

    4 compartido
    Comparte 2 Tweet 1
  • Agárrate de este amor

    4 compartido
    Comparte 2 Tweet 1
  • Vacunación y COVID-19: Verdades, mentiras, dudas y tonterías

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1

Más comentado

  • Parlamento europeo. Foto: UnaItalia

    Cacería macartista contra la diplomacia europea en Cuba

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Caravana

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Sobre un discurso de Joseph R. Biden en La Habana

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
Publicidad

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

OnCubaNews
Ir a la versión móvil