ES / EN
- marzo 6, 2021 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews Needs You
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Publicidad
Inicio Deportes

Compleja ruta del voli rumbo a los Juegos Olímpicos

Cuba tendrá un difícil camino para acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues solo dispondrá de dos oportunidades de clasificación

por OnCuba
enero 9, 2019
en Deportes
0
Tras participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el voleibol cubano tendrá un duro camino clasificatorio rumbo a Tokio 2020. Foto: @FIVBVolleyball / Twitter.

Tras participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el voleibol cubano tendrá un duro camino clasificatorio rumbo a Tokio 2020. Foto: @FIVBVolleyball / Twitter.

La selección masculina cubana de voleibol se enfrentará a una empinada cuesta de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cita a la que tendrá dos oportunidades de acceder, una en el presente año y otra en la misma temporada de la lid estival.

La primera opción del plantel dirigido por Nicolás Vives llegará en agosto próximo, cuando se enfrenten al primer Torneo Intercontinental de clasificación olímpica, el cual otorgará seis cupos a la justa japonesa, y en el que intervendrán las 24 escuadras punteras del ranking mundial.

La novedosa lid se jugará en seis ciudades distintas aun por definir, las cuales albergarán cada uno de los grupos. Dichas llaves estarán compuestas por cuatro equipos, ordenados por el método de serpentina, según su ubicación en el referido escalafón universal.

Por ejemplo, los seis líderes de la lista (Brasil, Estados Unidos, Italia, Polonia, Rusia y Canadá) han sido separados como cabezas de serie de cada agrupación, y no chocarán directamente. Los ganadores de los apartados ganarán el boleto directo a Tokio.

Cuba, puesto 18 del ranking global, aparece encuadrada en el grupo E, junto a Rusia (campeones de la Liga de las Naciones en el 2018, sextos en el Mundial del propio año y cuartos en los Olímpicos de Río 2016), Irán (decimoterceros en la lid del orbe y quintos bajo los cinco aros) y México (ausentes a la última cita universal y sotaneros junto a los antillanos en el certamen estival brasileño).

Los iraníes derrotaron a nuestra selección en Varna, durante el pasado Mundial, mientras los mexicanos nos sacaron de circulación en la disputa del bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Mundial de Voleibol: la clase cubana del 2010 todavía brilla

Con estos precedentes, sumados al enorme potencial de los rusos, el panorama pinta bien complejo para el combinado de la Isla, que al menos llegará en plena forma deportiva, tras afrontar varios torneos continentales, incluidos los Panamericanos de Lima, así como la Copa Challenger de Ljubljana, Eslovaquia (si logran la clasificación).

Publicidad

Los antillanos se apoyarán en su actual núcleo de jugadores con participación en lides profesionales, aunque casi todos atesoran muy poca experiencia internacional. Son los casos de Osniel Melgarejo, Adrián Goide, Liván Osoria, Jesús Herrera Jaime, Miguel David Gutiérrez, Miguel Ángel López y Javier Jiménez, si finalmente la dirección del equipo se decide a convocarlo, algo que no ocurrió con frecuencia durante el 2018.

El resto de los grupos del Torneo Intercontinental de clasificación olímpica están formados de la siguiente manera. A: Brasil, Egipto, Bulgaria y Puerto Rico; B: Estados Unidos, Bélgica, Holanda y Corea del Sur; C: Italia, Serbia, Australia y Camerún; D: Polonia, Francia, Eslovenia y Túnez; F: Canadá, Argentina, Finlandia y China.

Si finalmente Cuba no consigue el boleto a los Juegos Olímpicos en este primer certamen clasificatorio, tendrá otra oportunidad en la lid de Norceca del 2020, la cual otorgará un solitario cupo a Tokio.

La suerte de la Isla en ese encuentro continental dependerá, en gran medida, de los resultados de Estados Unidos y Canadá en el Torneo Intercontinental. Si alguno de ellos no asegura su pasaje a los Juegos Olímpicos, el camino de nuestra escuadra en el evento Norceca se complicaría bastante.

Etiquetas: Federación Cubana de VoleibolVoleibolVoleibol cubano

Noticia anterior

¿Qué tengo que ver yo con el muro?

Siguiente noticia

Natti Natasha lidera nominaciones al Premio Lo Nuestro

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Freepick.
Deportes

Remos: la cubana Milena Venegas clasifica para Tokio

por Redacción OnCuba
marzo 5, 2021
0

...

Foto: Rodolfo Blanco Cué, vía Jit.
Béisbol

Beisbol cubano: Leñadores limpian el camino para su cuarto podio en línea

por Redacción OnCuba
marzo 5, 2021
0

...

Ivey Arroyo, uno de los dos atletas que pasará a jugar en Barcelona. Foto: Eric Ortiz, vía: cubahora.cu.
Deportes

Dos waterpolistas cubanos se sumarán al club barcelonés de la Liga española

por EFE
marzo 5, 2021
0

...

La pesista Marina Rodríguez. Foto: FB.
Deportes

Pesista cubana Marina Rodríguez entrenará en Guatemala

por Redacción OnCuba
marzo 4, 2021
0

...

El saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría. Foto: prensa-latina.cu
Atletismo

Saltador cubano será “una de las grandes sensaciones” en Tokio, según organizadores

por Redacción OnCuba
marzo 4, 2021
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
En esta foto del 6 de octubre del 2016, Natti Natasha llega a la ceremonia de los Latin American Music Awards en Los Angeles. La cantante de reggaetón encabeza la lista de nominados al Premio Lo Nuestro con 15 candidaturas, anunció Univision el martes 8 de enero del 2019. La gala de premiación será el 21 de febrero en Miami. (Foto por Richard Shotwell/Invision/AP, Archivo)

Natti Natasha lidera nominaciones al Premio Lo Nuestro

Un manifestante proeuropeo ondea una bandera comunitaria frente al Parlamento británico, el 8 de enero de 2019. Foto: Matt Dunham / AP.

El Brexit vuelve al parlamento británico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Leído

  • Hotel Sol Cayo Largo. Foto: solwayscuba.com / Archivo.

    Meliá deja tres hoteles en Cuba por “escasas oportunidades comerciales”

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Voces cubanas: Ernesto Daranas

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Sobre un discurso de Joseph R. Biden en La Habana

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Accidente de tránsito en el Puente del Calvario de La Habana

    4 compartido
    Comparte 2 Tweet 1
  • Agárrate de este amor

    4 compartido
    Comparte 2 Tweet 1

Más comentado

  • Parlamento europeo. Foto: UnaItalia

    Cacería macartista contra la diplomacia europea en Cuba

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Caravana

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Sobre un discurso de Joseph R. Biden en La Habana

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
Publicidad

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

OnCubaNews
Ir a la versión móvil