ES / EN
- mayo 10, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Confirman partido amistoso de la selección cubana de fútbol en Chile

La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) informó que el duelo será el 11 de junio en el estadio Ester Roa Rebolledo, de la ciudad chilena de Concepción.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 12, 2023
en Deportes, Fútbol
0
Luis Paradela de Cuba (izq) le disputa el balón a Antonio López (c) de Guatemala en un partido amistoso entre las selecciones de Guatemala y Cuba en el estadio Doroteo Gamuch Flores en Ciudad de Guatemala. Foto: Esteban Biba/Efe/Archivo.

Luis Paradela de Cuba (izq) le disputa el balón a Antonio López (c) de Guatemala en un partido amistoso entre las selecciones de Guatemala y Cuba en el estadio Doroteo Gamuch Flores en Ciudad de Guatemala. Foto: Esteban Biba/Efe/Archivo.

La selección cubana de fútbol disputará un partido amistoso ante su similar de Chile en la nación austral, como parte de la preparación rumbo a la Copa Oro de Concacaf 2023, confirmaron autoridades de ese deporte en la isla.

A través de su cuenta en Twitter, la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) informó que el choque acontecerá el próximo 11 de junio en el estadio Ester Roa Rebolledo, de la ciudad de Concepción, de acuerdo con una nota publicada por el portal deportivo Jit.

¡OFICIAL!
La Asociación de Fútbol de Cuba comunica de manera ofical el primero de dos partidos amistosos que sostendrá como preparación a la Copa Oro de @Concacaf 2023.#VamosLeones pic.twitter.com/IhfO0uRkfR

— Asociación de Fútbol de Cuba (@AFCuba_Official) May 11, 2023

“Hemos trabajado conjuntamente con la Federación de Fútbol de Chile para lograr materializar el entendimiento firmado recientemente y estamos satisfechos con el acuerdo logrado“, reconoció al medio Oliet Rodríguez, presidente de la AFC.

El directivo consideró que será una excelente oportunidad para foguear a los futbolistas cubanos ante una selección de nivel mundial, y que el partido dejará un saldo positivo para el equipo de cara a la cercana incursión en la Copa Oro.

Recuerda Jit que el antecedente más cercano de enfrentamientos entre selecciones de ambos países data del año 2007 y fue en un periplo de preparación de los cubanos, precisamente para la Copa Oro de ese año.

En aquella ocasión, el elenco de la isla efectuó cuatro partidos: dos con clubes chilenos y otros dos con la selección B.

Destaca la publicación que en esta vez ambas federaciones pactaron enfrentar a sus principales equipos, lo cual deviene en un hecho inédito.

La AFC no hizo mención a un segundo partido amistoso pactado para esta fecha FIFA frente a la selección de Uruguay, en el estadio Centenario de la ciudad de Montevideo el próximo 20 de junio, y que hace unos días había confirmado la Asociación de Fútbol de Uruguay (AFU) a medios de esa nación.

Selección cubana de fútbol jugará partido amistoso frente a Uruguay

Según esas fuentes, el ente rector del futbol en Uruguay había asegurado que se firmaron los contratos correspondientes para que la selección local enfrente a la cubana, seis fechas después de jugar en el mismo escenario frente a la escuadra de Nicaragua.

La selección de la isla consiguió su boleto a la Copa Oro, que se disputará en Estados Unidos, después de derrotar a finales de marzo a la representación de Guadalupe, en partido jugado en Santiago de Cuba y correspondiente al segundo nivel de la Liga de Naciones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf).

Además de la clasificación, ese resultado le permitió ascender al máximo nivel para la venidera edición de esa liga que agrupa a las selecciones de la región.

Etiquetas: ChilefútbolFútbol cubano
Noticia anterior

“¡Qué clase de hambre tengo!”. Intensidad en el español de Cuba

Siguiente noticia

Guillermo Portieles: “No me ocupo de la crítica; dedico mis neuronas a crear y existir”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Las canoístas cubanas Yarisleidis Cirilo (i) y Yisnoly López, durante los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Gretel Yanet / Archivo.
Deportes

Canoístas cubanas se bañan de oro en Copa Mundial de Hungría

por Redacción OnCuba
mayo 10, 2026
0

...

Una persona toma una foto al exfutbolista cubano Erick Hernández mientras realiza un nuevo récord en dominio de balón, en el Hotel Copacabana, en La Habana, el 9 de mayo de 2026. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Deportes

Erick Hernández lo vuelve a hacer: nueva marca mundial de dominio del balón en una hora

por Redacción OnCuba
mayo 10, 2026
0

...

Luis Orta en el combate final contra el estadounidense Otto Black. Foto WWU
Deportes

Cuba se lleva dos título en inicio de Panamericano de Luchas

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2026
0

...

Foto: mlb.com/Archiivo
Béisbol

Yandy Díaz llega al millar de hits en camino a otra gran temporada en la MLB

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2026
0

...

César Prieto en su debut con los Cardenales en la pasada temporada. Foto. MLB.com / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: César Prieto debuta y los Mets rescatan a Cionel Pérez

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
"Se durmió en los laureles", 2020. Óleo sobre lienzo, 59” x 90”.

Guillermo Portieles: “No me ocupo de la crítica; dedico mis neuronas a crear y existir”

Productos agrícolas en los mercados. Foto: Otmaro Rodriguez

Topan en Las Tunas precio de productos agrícolas para combatir la inflación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El gobernador de Florida Ron DeSantis. Foto: EFE (Archivo).

    Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    763 compartido
    Comparte 305 Tweet 191
  • Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    1207 compartido
    Comparte 482 Tweet 302
  • EE.UU. descarta ataque inmediato contra Cuba, pero la opción militar podría ser una cuestión de tiempo, según AP

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Vocación de madre

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Economista alerta: la caída del PIB en Cuba será mayor que la del Período Especial

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35

Más comentado

  • Sede del Tribunal Provincial Popular de La Habana. Foto: Facebook/ribunal Provincial Popular de La Habana.

    Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    1207 compartido
    Comparte 482 Tweet 302
  • Gobierno cubano reitera negativa a negociar con EEUU reformas políticas y económicas

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Padura: “Mientras más se extienda la crisis en Cuba, mayor será el sufrimiento de la gente”

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Así se templó el frutero: de peras, fresas y otras frutas exóticas en Cuba

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}