ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Boxeo

Controvertida decisión: pierde Erislandy Lara

por
  • Jhonah Díaz González
    Jhonah Díaz González,
  • jhonah
    jhonah
julio 15, 2014
en Boxeo, Deportes
4

El cubano Erislandy Lara (19-2, 12 nocauts) cedió este sábado ante el mexicano Saúl Álvarez (44-1, 31), por votación dividida en el  hotel casino MGM Grand de Las Vegas. En controvertida decisión, los jueces fallaron a favor del “Canelo” 113-115, 115-113, y el sorprendente 117-111 del referee Levi Martínez.

La pelea de doce segmentos resultó cerrada de principio a fin, y cada cual allí impuso su estilo. El guantanamero arremetió desde atrás, moviéndose en todos los márgenes del cuadrilátero, a “pie juntillas”, con el boxeo  de riposta que proponen los llegados de nuestra Isla,  y una paciencia que muestra su mayoría de edad en el profesionalismo. Mientras, su oponente siempre fue hacia delante, develó el coraje y la valentía propia de los fajadores aztecas, y buscó a cada soplo ese golpe de suerte que decreta los fuera de combate.

El veredicto, criticado por la mayoría, llegó a pesar de la superioridad del criollo en impactos conectados y rounds ganados. Erislandy logró en total 107 toques efectivos, mientras que  “Canelo” se quedó en 97. En cuanto a los asaltos, el guantanamero resultó superior en 7 de los 12, con empates en el quinto y en el último.

El monarca mundial amateur del año 2005 lució a gran altura, y por pasajes dejó en evidencia al “mimado” de los promotores que nuevamente dejó mucho que desear en cuestiones boxísticas. Y si como adversario del mejor exponente onza por onza del boxeo rentado, Floyd Maywheater Jr.,  tras una clase magistral, la sentencia no fue unánime, qué más se podía esperar. Moraleja: o eres muy superior, o tumbas y culminas el match. Solo así sales victorioso.

“Me siento robado, el juez que dio 117-111 no sé qué estaba pasando, si estaba vendido o qué, pero le gané, hice la pelea perfecta, le pegué y no me dejé pegar, hice mi pelea, sólo no me correspondieron los jueces”, apuntó en conferencia de prensa el antillano, campeón superwelter de la AMB.

Es válido aclarar que aunque el cubano tiene la faja de la división, la contienda no disputaba ningún cinto. La razón es que el equipo  de Álvarez considera como único rey a Mayweather, quien ostenta el título de “Supercampeón” de la AMB.

El “fracaso” fue el primero de Lara frente a un exponente de México. Antes había arrollado a Alfredo “Perro” Angulo, ganó por nocaut en el décimo round; a Freddy Hernández, por decisión; aLuciano Pérez, de forma unánime, y empató con Carlos Molina.

La función ‘Honor y Gloria’ en la Arena Garden contó entre sus 14 mil asistentes al portero de la selección nacional, “El Tri”, Guillermo “Memo” Ochoa, de excelsa actuación en la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Hasta ahora, el denominado “Verano Caliente” de los pugilistas cubanos no ha sido como se esperaba para las estrellas. Las dos principales figuras que subieron al encerado bajaron cabizbajos, Yuriorkis Gamboa, y ahora Erislandy. La grata noticia llegó por intermedio de Ramcés Barthelemy, en espera del combate del titular universal de las 122 libras, Guillermo Rigondeaux, el venidero 19 de julio.

boxeo
Las votaciones muestran la superioridad de Lara durante la pelea.
Noticia anterior

La celebración alemana de los cubanos o la cara de Messi

Siguiente noticia

Contratado Alfredo Despaigne en Japón

jhonah

jhonah

jhonah

jhonah

Artículos Relacionados

Con victorias sobre Granada y Bonaire, la selección de Cuba marcha invicta en el arranque de la Liga de Naciones de Concacaf. Foto: Foto: Concacaf.
Fútbol

Fútbol: Cuba vence a Bonaire y mantiene invicto en la Liga de Naciones de Concacaf

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

Cuba cayó ante Alemania en la fase de grupos de la Copa del Mundo de béisbol sub-15 y quedó fuera de la Súper Ronda del torneo.Foto: WBSC.
Béisbol

Cuba sufre una dolorosa derrota ante Alemania y se queda sin opciones en el Mundial sub-15 de béisbol

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

El cubano Miguel Antonio Vargas, de los Chicago White Sox en la MLB. Foto: Captura de video de MLB.com / Archivo.
Béisbol

Nueve nombres, ocho equipos y un octubre con sabor a Cuba en la MLB

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

Yordan Álvarez terminó una de las más dominantes temporadas ofensivas para un pelotero cubano en la historia de MLB. Foto: Houston Astros.
Béisbol

¿Quiénes han sido los cubanos campeones de bateo en Grandes Ligas?

por Aliet Arzola Lima
septiembre 28, 2026
0

...

Con su medalla de plata como cuarto tablero, Ineymig Hernández protagonizó la mejor actuación de Cuba en la 46 Olimpiada Mundial de Ajedrez, celebrada en la ciudad uzbeka de Samarcanda. Foto: JIT Deporte Cubano / Facebook.
Deportes

Olimpiada de Ajedrez: Plata de Ineymig Hernández, un bálsamo para las heridas de Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Alfredo Despaigne

Contratado Alfredo Despaigne en Japón

Yoennis Céspedes

¡Céspedes! ¡Nononononooooo!

Comentarios 4

  1. carlos says:
    Hace 12 años

    Pero no sirbe de nada quejarse eso no lo cambia nadie ahora a seguir para alante

    Responder
  2. amanda says:
    Hace 12 años

    Nuevamente repasé en un video la pelea y ganó Lara pero ampliamente. En esa revisión me acompañaron varios amigos extranjeros y todos vieron ganar ampliamente al cubano (hasta el mexicano Pancho). No entiendo ese boxeo. Lo invitó a que vuelvan a ver la pelea y creo que hay un solo golpe limpio de Canelo, casi todos impactaron en los codos por la buena defensa de Lara. Además en el último asalto la esquina le dice a canelo que tiene que matar porque sabían que estaba perdido. Pero ese es el boxeo, un nombre de un muñeco que no sabe nada del ring, inflado por Oscar de la Hoya, que por cierto estaba muy nervioso, porqu si perdía su pupilo se le complicaba la Golden Boy. Cubanos tienen que matar para ganar.

    Responder
  3. el ambia says:
    Hace 12 años

    El boxeo en Estados Unidos está dominado por los mexicanos.La escuela cubana de boxeo va a tener que evolucionar.
    Osea,dar un paso al frente y no solo pelear de riposta sino saber matar y fajar.Porque está claro que los cubanos han llegado de últimos y los mexicanos,que son más millones de habitantes que los cubanos en USA,no quieren ser desplazados por estos.

    Responder
  4. aipuzco says:
    Hace 12 años

    Está claro que en el mundo existen dos boxeos diferentes: el rentado es para fajar y “matar”; el aficionado es para golpear y que no te den. Así que los cubanos que pasaron al otro boxeo van a tener que cambiar su filosofía, si quieren buenos contratos pues ese boxeo pone por encima las ganancias y no el arte boxístico.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Primer ministro dice que “ya se aprecian cambios” tras las reformas económicas en Cuba

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1079 compartido
    Comparte 432 Tweet 270
  • Trump arremete contra María Elvira Salazar tras sus críticas a la política migratoria

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Nueve nombres, ocho equipos y un octubre con sabor a Cuba en la MLB

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Agencia china que apuesta al turismo empresarial en Cuba: “Nuestra cultura es hacer negocios”

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.