ES / EN
- septiembre 27, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Cuba apuesta por el judo en Panamericanos de Lima

El judo cubano lidera el medallero histórico de esta disciplina con 63 doradas, pero en la últimas dos ediciones de la cita continental la delantera la ha tomado Brasil

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 29, 2019
en Deportes
0
Idalis Ortiz (d), principal carte de triunfo del judo cubano. Foto: International Judo Federation.

Idalis Ortiz (d), principal carte de triunfo del judo cubano. Foto: International Judo Federation.

Cuba apuesta por sumar títulos de la mano del judo, uno de los deportes de combate con los que espera demostrar su sólida tradición en los próximos XVIII Juegos Panamericanos de Lima (Perú), al que acudirá con un equipo en el que brillan como favoritos los campeones Idalis Ortiz e Iván Silva.

El judo cubano lidera el medallero histórico de esta disciplina con 63 doradas, pero en la últimas dos ediciones de la cita continental la delantera la ha tomado Brasil, país triunfador en Guadalajara 2011 (6-3-4) y Toronto 2015 (5-2-6).

Después de un resultado 3-3-8 en la cita panamericana canadiense, Cuba llega a Lima ahora en un escenario donde se espera una fuerte pugna con los competidores de Brasil y Canadá, también con posibilidades de ubicarse en lo alto del medallero por países.

Además, no pueden desdeñarse algunas individualidades de Argentina, Estados Unidos, Colombia y Puerto Rico.

Idalis Ortiz, campeona olímpica de Londres 2012, monarca mundial de más de 78 kilogramos en Río de Janeiro 2013 y Cheliabinsk 2014, es considerada un oro seguro en Lima.

La selección femenina de la Isla, integrada también Vanesa Godínez (48 kilos), Nahomys Acosta (52), Anailis Dorvinig (57), Mailín del Toro (63), Onix Cortez (70) y Kaliema Antomarchi (78), va a los Panamericanos con el propósito de conquistar dos oros, una plata y cuatro bronces para repetir la actuación de Toronto 2015.

Entre los hombres la principal esperanza es Iván Silva, tercer lugar del ranking mundial y subcampeón a ese nivel en el mundial de Bakú 2018, quien competirá en la división de los 90 kilogramos.

A Silva lo secundarán Roberto Almenares, 60 kilos, Osniel Solís (66), Magdiel Estrada (73), Jorge Martínez (81), Liester Cardona (100) –quien desbancó al experimentado José Armenteros– y Andy Granda (más de 100). Su propósito es conquistar dos oros, una plata y tres bronces, lo que, sumado al sector femenino, coloca en cuatro los títulos pronósticados para el judo cubano, junto a dos segundos lugares y siete terceros.

Además de Idalis y Silva, Del Toro y Antomarchi entre las damas y Estrada entre los hombres parecen los de más posibilidades de colgarse el oro.

EFE / OnCuba

Etiquetas: judo cubano
Noticia anterior

Apple trasladará el ensamblado de la Mac Pro de EEUU a China

Siguiente noticia

Gobierno cubano controlará los precios tras incremento salarial

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, en una imagen de archivo. Foto: volleyballworld.com / Archivo.
Deportes

Voly de playa: Díaz y Alayo por el camino más largo en el Élite 16 de Río de Janeiro

por Redacción OnCuba
septiembre 26, 2025
0

...

Foto: WBSC
Béisbol

Cuba enfila hacia el trono del Mundial juvenil de Baseball5

por Redacción OnCuba
septiembre 26, 2025
0

...

Un duelo entre cubanos definió la corona de los 130 kilogramos en la lucha grecorromana de los Juegos Olímpicos de París. Foto: Ricardo López Hevia.
Deportes

Mijaín López pide “apertura” para rescatar los éxitos del deporte cubano

por Redacción OnCuba
septiembre 26, 2025
0

...

Deportes

Fiebre mundialista: los amargos contrastes del deporte cubano

por Aliet Arzola Lima
septiembre 26, 2025
0

...

Foto: WBSC
Béisbol

Dos estocadas de Cuba en inicio del Mundial Juvenil de Baseball5

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Otmaro Rodríguez.

Gobierno cubano controlará los precios tras incremento salarial

El presidente Donald Trump (izquierda) posa para una foto con el presidente chino Xi Jinping durante una reunión paralela a la cumbre del G20 en Osaka, Japón, el sábado 29 de junio de 2019. Foto: Susan Walsh / AP.

Trump anuncia tregua comercial entre EEUU y China

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Central de grupos electrógenos en Cuba. Foto: Televisión Camagüey / Archivo.

    China entrega 25 grupos electrógenos a Cuba en medio de prolongados apagones

    444 compartido
    Comparte 178 Tweet 111
  • La Habana es la provincia con mayor número de empresas con pérdidas en Cuba; Mayabeque, Ciego y la Isla entre las más estables

    284 compartido
    Comparte 114 Tweet 71
  • Muere Assata Shakur, ex miembro de las Panteras Negras y por 40 años refugiada en Cuba

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • La profe Janys: una legista cubana que triunfa en Uruguay

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Yinelys Bermúdez, la niña que soñó con ser meteoróloga y hoy dirige el pronóstico del tiempo en Cuba

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17

Más comentado

  • Personas en La Habana durante durante el apagón por la desconexión total del sistema eléctrico de Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • Díaz-Canel en la termoeléctrica Guiteras: el mantenimiento capital es inaplazable

    1219 compartido
    Comparte 488 Tweet 305
  • La profe Janys: una legista cubana que triunfa en Uruguay

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Exiliados y descendientes: Cuba se sitúa entre los principales emisores de solicitudes de nacionalidad española

    624 compartido
    Comparte 250 Tweet 156
  • La Habana es la provincia con mayor número de empresas con pérdidas en Cuba; Mayabeque, Ciego y la Isla entre las más estables

    284 compartido
    Comparte 114 Tweet 71

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}