ES / EN
- junio 10, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Cuba cede ante Italia y se desploma en la Liga de Naciones de Voleibol

La escuadra de la isla encajó su tercer revés consecutivo en el segmento que se juega en la ciudad canadiense de Ottawa, y vio complicarse más sus posibilidades de clasificar al próximo torneo olímpico.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 7, 2024
en Deportes
0
Foto: www.fivb.com

Foto: www.fivb.com

El selección masculina cubana de voleibol sufrió este viernes su tercer revés consecutivo al ceder en cuatro sets ante la de Italia en de la segunda semana de la Liga de Naciones 2024 con escenario a la ciudad de Ottawa, en Canadá.

A los tropiezos ante anfitriones y neerlandeses se unió la derrota frente a los vigentes monarca mundiales, resultado que mantiene al equipo de la isla fuera de la zona de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

#Deportes || La selección cubana de voleibol masculino cayó hoy 3-1 ante Italia en la segunda semana de competencias de la Liga de Naciones y continuó alejándose de su sueño olímpico. https://t.co/15KL3qc0i2

— Prensa Latina (@PrensaLatina_cu) June 7, 2024

Esto se debe a la seguidilla de derrotas luego de una excelente faena en la parada anterior, acogida por la urbe brasileña de Río de Janeiro, de donde se despidieron con positivo balance de 3-1.

Para la más reciente incursión el alto mando cubano tampoco pudo contar con los servicios del estelar central Robertlandy Simón, quien continúa con molestias en la espalda, y otra vez se sintió lesa notable ausencia, sobre todo a la hora de defender la net.

Los italianos comenzaron ganando con parcial de 25-21, pero su rivales corrigieron el juego para equilibrar las acciones con pizarra de 25-22.

En lo adelante comenzó a hacer mayor daño el ataque de los europeos, quienes no encontraron mayores resistencias para sentenciar el choque con cómodos marcadores de 25-19 y 25-13.

Dada la magnitud del rival, los cubanos no perdieron demasiados puntos en su acumulado para el ranking clasificatorio, pero ven complicarse más sus opciones de avanzar al torneo bajo los cinco aros

Las estadísticas colectivas citadas por el medio reflejaron mejor desempeño de los italianos en todos los elementos del juego, pues manosearon e el ataque 50 puntos por 46, así como en bloqueo (11-6), servicio (6-5).

Voleibol: Cuba tropieza con Canadá, pero sigue en zona de clasificación olímpica

También fueron mejores en los errores propios que entregan tantos a los rivales (30-21), lo peor de los discípulos del director técnico Jesús Cruz, agrega la publicación.

 Individualmente el más destacado fue el cubano Marlón Yant, máximo anotador del desafío, con 16 puntos, 12 en el ataque, dos en el bloqueo y dos en el servicio.  

Por los ganadores sobresalieron entre los cuatro jugadores con doble dígitos, entre ellos Alessandro Micheleito, quien firmó 15 anotaciones.

Francia, titular olímpico de Tokio 2020, será el próximo contrincante de Cuba en duelo programado este sábado que cierra las incursiones de la escuadra de la isla en la urbe canadiense.

La siguiente semana las acciones se trasladarán hacia Ljubliana, en Eslovenia, donde enfrentará al elenco local, y los de Bulgaria, Polonia y Serbia, este último con la importancia añadida de ser uno de lo que pelea con Cuba por el boleto a París 2024.

Etiquetas: CanadáJuegos OlímpicosLigaVoleibolVoleibol cubano
Noticia anterior

Cervecería Bucanero comienza nueva línea de toneles de 30 litros

Siguiente noticia

La tesis con su hija en brazos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Yordan Álvarez ha recuperado su mejor versión para fortuna de los Astros de Houston. Foto: Adam Davis / EFE / Archivo.
Béisbol

Yordan Álvarez otra vez el Mejor de la Semana en la MLB

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Imagen de archivo del cubano Yariel Rodríguez con los Azulejos de Toronto en la MLB. Foto: Dan Hamilton / bluejaysnation.com / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yariel Rodríguez agota la paciencia de los Azulejos de Toronto

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Foto: Lazaro Martinez Santrayll, perfil de Facebook.
Atletismo

Triplista Lázaro Martínez da un salto al emprendimiento desde España

por Redacción OnCuba
junio 8, 2026
0

...

Foto: X @Norceca_Info
Deportes

Voleibol: única victoria da a las cubanas el bronce en el Final Four de Norceca

por Redacción OnCuba
junio 8, 2026
0

...

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría en el mitin atlético de Castellón, España, el 29 de junio de 2021. Foto: DeporCuba.
Atletismo

Echevarría y Hodelín dan dos títulos a Cuba en el salto largo

por Redacción OnCuba
junio 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Alejandro Ramírez.

La tesis con su hija en brazos

Crecerá la exportación de huevos colombianos a Cuba. Foto: Freepik

40 millones de huevos colombianos podrían llegar a Cuba en 2024

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Lazaro Martinez Santrayll, perfil de Facebook.

    Triplista Lázaro Martínez da un salto al emprendimiento desde España

    226 compartido
    Comparte 90 Tweet 57
  • Cuba autoriza a empresa española comercializadora en medio de éxodo turístico

    843 compartido
    Comparte 337 Tweet 211
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8227 compartido
    Comparte 3297 Tweet 2054
  • Fuerte temblor en el occidente de Cuba se originó en “una zona históricamente asísmica”

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    1165 compartido
    Comparte 466 Tweet 291

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    287 compartido
    Comparte 115 Tweet 72
  • La hostelería en Ciego de Ávila (1905-1958): pequeños emprendimientos y grandes sueños

    102 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

    191 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1532 compartido
    Comparte 613 Tweet 383
  • Cuba necesita un nuevo liderazgo para hacer una “reforma sistémica y seria”, dice Marco Rubio

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}