ES / EN
- mayo 15, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Cuba clasifica seis judocas a los Juegos Olímpicos de Tokio

La Federación Internacional de ese deporte confirmó este martes la clasificación de Magdiel Estrada (73 kg), Iván Silva (90 kg), Andy Granda (+100 kg), Maylín del Toro (63 kg), Kaliema Antomarchi (78 kg) e Idalys Ortiz (+78 kg).

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 22, 2021
en Deportes
0
La estelar judoca cubana Idalys Ortiz clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio en primer lugar del ranking mundial. Foto: AP / Archivo.

La estelar judoca cubana Idalys Ortiz. Foto: AP / Archivo.

El judo cubano contará con seis representantes en los Juegos Olímpicos de Tokio, liderados por la tres veces medallista en citas bajo los cinco aros y número uno del ranking mundial en +78 kg, Idalys Ortiz.

La Federación Internacional de ese deporte confirmó este martes la clasificación de Iván Silva (90 kg), Andy Granda (+100 kg), Maylín del Toro (63 kg), Kaliema Antomarchi (78 kg) y Ortiz, todos con boleto a la capital nipona gracias a su puesto en el listado mundial, informó el sitio oficial Cubadebate.

Por su parte, Magdiel Estrada, en el puesto 29 en la división de los 73 kg, obtuvo uno de los 21 cupos olímpicos distribuidos en el continente americano, tras ganar los títulos de los campeonatos panamericanos de 2019 y 2021.

https://t.co/3K9D5oE4Cv

Today, 22nd June, the International Judo Federation published the official list of athletes qualified for the Tokyo 2020 Olympic Games.

Click to see who is going to Tokyo!

— Judo (@Judo) June 22, 2021

La estelar Idalys Ortiz logró acumular 7.488 unidades y lidera el escalafón a los Juegos de Tokio, donde otras grandes favoritas, como la japonesa Akira Sone y la francesa Romane Dicko marchan en los puestos tres y cinco, respectivamente. 

Mientras tanto, el subtitular mundial de 2017, Iván Silva quedó en séptimo lugar del listado clasificatorio luego de llevarse al cuello 11 medallas en el circuito mundial, cinco de ellas doradas.

Andy Granda aparece en el puesto 14 en la categoría de los más pesados, una posición que consolidó con su título panamericano de 2020, la plata en el Grand Prix de Cancún 2018 y los meritorios bronces en los Grand Slam de París 2020 y Tbilisi 2021.

En la postergada cita estival japonesa debutarán Maylín del Toro y Kaliema Antomarchi, quien a sus 33 años por fin consigue el sueño de defender los colores de la Isla en unos JJ.OO.

Entre los aspirantes cubanos a combatir en Tokio solo Orlando Polanco, de los 66 kg, y Arnaes Odelín (57 kg) quedaron fuera de los clasificados.

Cuba ocupa el sexto puesto en el medallero histórico del judo olímpico con seis títulos, 14 platas y 16 bronces, en una lista que encabeza la tierra natal de ese deporte, Japón, que acumula 39 oros, 19 preseas plateadas y 24 bronceadas.

Etiquetas: Idalysjudo cubanoOlimpiadas Tokio
Noticia anterior

EEUU no logrará cumplir el plan de vacunación de Biden antes del 4 de julio

Siguiente noticia

Coronavirus: eficacia de fórmulas cubanas abre esperanza a primera vacuna latinoamericana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: www.ebay.com
Deportes

Subastan pelota de béisbol dedicada por Fidel Castro a Antonio Pacheco

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Volodar Murzin. Foto: Facebook Chess.com-Español
Deportes

Todos a la caza de Murzin en el Torneo Capablanca de ajedrez

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Foto: Instagram laurent_estrada
Deportes

Cuba suma dos medallas de bronce en en lid continental de deportes acuáticos

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Volodar Murzin. Foto: Lennart Ootes/Arvhivo
Deportes

Murzin somete a Albornoz y lidera el torneo Capablanca de ajedrez

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Aroldis Chapman ha sido el rey absoluto de la velocidad en Grandes Ligas desde 2010 hasta la fecha. Foto: Boston Red Sox.
Béisbol

Los incontables récords de velocidad de Aroldis Chapman

por Reinaldo Nerey
mayo 14, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Una enfermera aplica una dosis de vacuna anticovid cubana a una anciana como parte de una intervención sanitaria contra la pandemia. Foto: Yander Zamora / Archivo.

Coronavirus: eficacia de fórmulas cubanas abre esperanza a primera vacuna latinoamericana

Anuncia Biden necesidad de hacer frente a desastres naturales

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

    La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    495 compartido
    Comparte 198 Tweet 124
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    344 compartido
    Comparte 138 Tweet 86
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    214 compartido
    Comparte 85 Tweet 53
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    604 compartido
    Comparte 242 Tweet 151
  • Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    604 compartido
    Comparte 242 Tweet 151
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    433 compartido
    Comparte 173 Tweet 108
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    738 compartido
    Comparte 295 Tweet 185
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    214 compartido
    Comparte 85 Tweet 53

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}