Cuba debutará frente a Polonia mañana, 23 de septiembre, en el Mundial de voleibol Sub-21 con sede en Sofía, Bulgaria, según reportaron este martes medios deportivos de la Isla, cuando anunciaron la estructura de la selección.
Los jugadores de esquina Marlon Yant y José Miguel Gutiérrez, dos promesas del voleibol cubano que actualmente están fichadas por el club italiano Lube Civitanova y el francés Chaumont 52, encabezan el equipo isleño.
Los otros atacadores auxiliares son Víctor Andreu, Alexei Ramírez y Gustavo Bolaños, y los colocadores Christian Thondike y Adrián Chirino.
Jugarán como centrales Luis Vidal, Endriel Pedroso, Reynier Ibar y Alejandro Miguel González, el más destacado por Cuba en el mundial sub’19, celebrado el mes pasado en Irán, y en función de líbero Ricardo Gómez.
Los equipos de Cuba y Polonia figuran junto a los de Bulgaria y Bahrein en el grupo B del certamen que se extenderá a varias ciudades de Italia, según el portal de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
Las selecciones de República Checa, Egipto, Tailandia e Italia se enfrentarán en la zona A, mientras que Argentina, Marruecos, Bélgica e Irán lo harán en el grupo C, y en el D se encuentran Canadá, Camerún, Rusia y Brasil.
Voleibol cubano: récord de jugadores contratados en el exterior
La competencia arrancará con una ronda por el sistema de todos contra todos, y los dos mejores de cada grupo integrarán el E (en Italia) y F (en Bulgaria), en tanto que los ocupantes del tercer y cuarto lugar conformarán par de zonas de cuatro elencos (G y H), que se medirán en esos escenarios.
Los dos primeros de las llaves E y F se clasificarán para las semifinales y finales, y los dos últimos irán a un desempate para discutir del quinto al octavo.
Italia reunirá a los equipos que lucharán por las primeras ocho plazas y Bulgaria a los que jueguen por las siguientes.