El equipo cubano de béisbol consiguió este viernes una victoria con pizarra de 2-0 sobre su similar de Venezuela, para sumar su segundo éxito en la ronda de consuelo de la IV Copa Mundial sub-23, con sede en Taiwán.
Una sólida actuación de los lanzadores sostuvo el triunfo del representativo de la Isla sobre los campeones de la anterior edición del torneo, a pesar del “dubitativo” comienzo del abridor Roberto Hernández, quien supo solventar los obstáculos para completar cuatro capítulos, al ritmo de apenas dos imparables e igual cifra de ponches de acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina (PL).
https://twitter.com/WBSC/status/1583323025608298496?s=20&t=vj94jt-hN9ytNeZ11G77Vw
Del último tramo se encargó el también derecho Leodán Reyes, ganador del choque después de lanzar de forma impecable tres capítulos en los que solo permitió un imparable y propinó un ponche a los sudamericanos. Destaca el reporte que tras una sequía ofensiva durante todo el certamen, la tropa del manager Alain Álvarez exhibió mayor fuerza en el cajón de bateo al ligar dos dobles y un triple.
No obstante, los cubanos solo pudieron fabricar par de anotaciones en el segundo capítulo, por doblete de Pedro Pablo Revilla, triple de Carlos Monier y tubey de Andrys Pérez. Según las estadísticas oficiales, los ganadores conectaron siete hits y estuvieron perfectos a la defensa, mientras sus oponentes solo dispararon tres sencillos y tampoco cometieron fallas al campo.
Tras el marcador en el tope de marras, el combinado de la Isla presenta balance de 2-2, pues arrastró a esta fase dos de las derrotas sufridas en la fase de grupos y venció en su anterior presentación a Alemania (3-2). Este viernes terminará sus presentaciones en la justa frente a Sudáfrica en pos de asegurar el séptimo escaño de la tabla general.
Cuba quedó sin opciones de aspirar a las medallas del certamen al cerrar la fase de grupos con dos victorias y tres reveses sufridos ante Puerto Rico (0-5), Corea del Sur (0-4) y Países Bajos (2-3) en sus presentaciones iniciales.
La IV Copa Mundial para menores de 23 años arrancó el pasado día 13 y se extenderá hasta el venidero 23, con la participación de 12 elencos, seis de ellos todavía aspirantes a la corona en la Súper Ronda.