La selección masculina cubana volvió a demostrar un alto nivel competitivo para vencer este jueves a su similar de Serbia en cuatro sets, en duelo correspondiente al segundo tramo clasificatorio de la Liga de Naciones de Voleibol (VNL, por sus siglas en inglés).
El hecho de jugar contra los anfitriones en Belgrado no repercutió en el desempeño de los dirigidos por Jesús Cruz, que otra vez consiguieron recuperarse de un tibio arranque para sellar su tercer éxito en el torneo con marcadores de 22-25, 25-22, 25-16 y 25-16, reporta la agencia Prensa Latina (PL).
Otra vez la escuadra de la isla cedió una elevada cifra de puntos por errores no forzados (29), pero compensó esa merma con una impresionante defensa de la net, al firmar 18 bloqueos en todo el partido, de acuerdo con las estadísticas oficiales.
En el plano individual sobresalió ahora el opuesto José Massó, quien se anotó 19 puntos; de ellos, 14 con su poderoso ataque, tres en bloqueos y dos desde la línea de servicios, otra de los acápites claves para el éxito.
Como respaldo encontró la buena actuación de Marlon Yant, autor de 18 cartones, al tiempo que el capitán Miguel Ángel López aportaba 13 unidades a la causa.
En los números colectivos se evidenció la superioridad cubana en todos los aspectos fundamentales del juego: con la ajustada diferencia en el ataque (45-43) contrastaron los números en bloqueos (18-4) y servicios (10-3).
Con el más reciente resultado la formación cubana se mantiene invicta en la segunda semana del torneo, pues había debutado con un triunfo con similar pizarra sobre el fuerte elenco de Alemania.
Voleibol: Cuba rescata ante Alemania un importante triunfo en la Liga de Naciones
Exhibe ahora un balance global de tres victorias e igual cantidad de tropiezos, válido para ocupar la novena posición de la tabla por detrás de Francia, que aparece con similar cosecha pero mejor promedio entre puntos anotados y permitidos.
Este viernes los cubanos saltarán a la cancha con el representativo de Países Bajos del otro lado de la net, en un duelo que no parece complicar sus aspiraciones de mantener el imbatible paso.
Tras el descanso sabatino cerrarán el tramo clasificatorio intermedio del certamen con un exigente pulso contra Argentina, equipo que salió airoso en los dos topes amistosos celebrados en la nación sudamericana pocos días antes de comenzar la presente VNL.
Cuba aspira a mejorar el noveno escaño conseguido en la pasada edición, además de perfilar el grupo que asumirá la incursión en el venidero campeonato mundial, que acogerá Filipinas en septiembre próximo.