ES / EN
- julio 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Voleibol: Cuba rescata ante Alemania un importante triunfo en la Liga de Naciones

El elenco de la isla se repuso de un tibio arranque para llevarse su segundo triunfo en la presente versión del torneo, precisamente frente a una escuadra ante la que había fracasado en las más recientes confrontaciones particulares.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 25, 2025
en Deportes
0
Foto: FIVB

Foto: FIVB

La selección masculina cubana consiguió este miércoles su segundo éxito en la actual Liga de Naciones de Voleibol (VNL, por sus siglas en inglés), al derrotar en cuatro mangas a su similar de Alemania en el duelo que marcó el inicio de la segunda semana del torneo.

Belgrado, capital de Serbia, fue testigo de un esperanzador resurgir para los dirigidos por Jesús Cruz, capaces de remontar un pizarrón inicial de 19-25 para sellar la victoria con sucesivos marcadores de 25-18, 25-22 y 25-21, reportó la agencia Prensa Latina (PL).

El éxito adquirió mayor relevancia dado el contexto, pues más de la mitad de la escuadra de la isla llegó a la sede una hora antes del choque, debido a problemas con la tramitación de los visados para varios jugadores.

La situación hizo pensar en lo complejo que resultaría el éxito frente a un equipo que había salido airoso en los más recientes duelos particulares.

Sin embargo, la formación de la isla cerró filas, guiada por un impresionante despliegue ofensivo de José Miguel Gutiérrez; sin dudas el jugador más destacado del partido.

El jugador de 23 años, que en la próxima temporada de la liga italiana llegará al Piacenza procedente del Módena, firmó 20 puntos producto de 19 ataques efectivos en 28 intentos (68 % de efectividad), y el otro tanto marcado desde la línea de servicios, de acuerdo con las estadísticas oficiales del torneo.

Para el equipo cubano representó su segundo triunfo en lo que va de certamen, y le valió para escalar hasta el décimo puesto de la clasificación.

Durante la primera semana de competencia, con escenario en la ciudad de Río de Janeiro, los cubanos apenas lograron superar a los anfitriones en un choque que se extendió hasta el quinto parcial.

En la urbe carioca archivó reveses frente a los planteles de Eslovenia, Ucrania y Estados Unidos.

Derrota ante EEUU cierra el discreto arranque de Cuba en la Liga de Naciones de Voleibol

Para su próxima presentación en la capital serbia, tendrán este jueves del otro lado de la net a la representación local, y al día siguiente enfrentarán al equipo de Países Bajos. Tras el descanso, fijado para el 28 de junio, cerrarán el segundo tramo clasificatorio enfrentando a Argentina.

En dependencia de los resultados, en esos choques aumentarían las posibilidades para mejorar el noveno escaño conseguido en la pasada edición del torneo.

La tercera semana de la lid se desarrollará para los cubanos en la ciudad polaca de Gdanz, donde se espera la incorporación del experimentado central Robertlandy Simón.

El paso por la presente VNL servirá al equipo de la isla para engrasar la maquinaria con la vista puesta en el certamen universal que acogerá Filipinas el próximo mes de septiembre.

Etiquetas: AlemaniaVoleibolVoleibol cubano
Noticia anterior

Zohran Mamdani se impuso en las primarias demócratas para la Alcaldía de Nueva York

Siguiente noticia

Más de la mitad de Cuba sufrirá apagón simultáneo en el horario pico de este miércoles

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cristiano Ronaldo abraza a Luka Modric durante el partido entre Portugal y Croacia. Foto: Bienvenido Velasco/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Portugal y un chip “jubilan” a Modric de los Mundiales

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría. Foto: Nacho Izquierdo / EFE / Archivo.
Atletismo

Juan Miguel Echevarría gana en España con su mejor marca del año

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

El cerrador cubano Raidel Martínez, de los los Gigantes de Yomiuri en el béisbol profesional de Japón. Foto: @beisboljapones
Béisbol

Histórico: Raidel Martínez rompe el récord de juegos salvados por un extranjero en Japón

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

El voleibolista cubano Javier Concepción (en cama) junto a su compañero de equipo Yonder García, tras ser hospitalizado en Francia por sufrir una grave lesión en un partido de la Liga de Naciones. Foto: @er_volley / X.
Deportes

Operado con éxito voleibolista cubano tras grave lesión en la Liga de Naciones

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Industriales y Las Tunas chocarán por el título de la Liga Élite en 2026. Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.
Deportes

Entre crisis, apagones y Mundial de fútbol, la Liga Élite ya tiene sus dos finalistas

por Redacción OnCuba
junio 30, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Apagón en Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

Más de la mitad de Cuba sufrirá apagón simultáneo en el horario pico de este miércoles

Cumbre OTAN

Países de la OTAN se comprometen a destinar el 5  % del PIB en defensa para 2035

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Collage a partir de video de conga en Matanzas / junio 2026.

    La conga: raza, nación y control

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Canciller advierte que un ataque de EEUU contra Cuba provocaría un “baño de sangre”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Con los apagones desatados, Cuba pone en marcha su primer banco de baterías de almacenamiento

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Juan Miguel Echevarría gana en España con su mejor marca del año

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • 176 medidas, un nuevo escenario: qué hacer para no quedarte fuera

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    604 compartido
    Comparte 242 Tweet 151

Más comentado

  • De izquierda a derecha: Helisa Rodríguez, Yoannia Isde García y Daniela Será, fundadoras de "Mi Pincha". Fotos: Cortesía.

    “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • La conga: raza, nación y control

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Socialismo a la pekinesa: ¿Un cuento chino?

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Fiscalía de Cuba investiga a youtuber por espionaje tras grabar en una base militar

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Díaz-Canel insiste en que las reformas en Cuba no incluyen “cambios en el modelo político”

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}