El equipo cubano debutó con buen pie en la II Copa Mundial de Baseball5, que se celebra en Hong Kong, luego de vencer en dos primeros compromisos a sus similares de Lituania y Sudáfrica, en ambos casos con pizarras de 2-0.
A primera hora, los vigentes monarcas del torneo se impusieron a los lituanos en los dos sets gracias a marcadores de 18-2 (KO) y 11-2, reporta el portal deportivo Jit.
Cuba open title defence with a 2-0 win over Lithuania!
Set 1: 18-2
Set 2: 11-2#B5WorldCup pic.twitter.com/CwTuceiVsK— Baseball5 (@Baseball5) October 7, 2024
El máximo protagonista del estreno resultó el torpedero capitalino y primer bate Orlando Armador, quien conectó de 14-12 e impulsó siete carreras.
También destacó a la ofensiva el capitán y mediocampista habanero Briandy Molina, quien cerró el choque con balance de 15-11 y siete compañeros remolcados hacia la goma, agrega la publicación.
En el segundo duelo, los cubanos repitieron la dosis al conjunto sudafricano, con marcadores parciales de 10-0 y 9-1. Molina bateó de 10-8 para liderar el ataque, que fue secundado por Amador, con seis golpeos efectivos en ocho oportunidades.
De acuerdo con la Regla de Equilibrio de Género imperante en el torneo, cada equipo debe fijar su formación en cada set, alternando la mayoría de hombres o mujeres en la alineación de cinco miembros.
Entre las cubanas sobresalió el aporte de la artemiseña Haila González, al apuntarse siete anotaciones empujadas en la segunda manga frente al elenco sudafricano.
Second win of the day for Cuba!
LIVE Streaming
https://t.co/1hIixsFn8R#B5WorldCup pic.twitter.com/uOddSvo23W— WBSC ⚾ (@WBSC) October 7, 2024
La escuadra de la isla, que ganó la primera edición de la justa universal con sede en Ciudad de México, avanzó a esta convocatoria gracias a su incontestable coronación en el certamen continental celebrado el pasado mes de julio en la ciudad venezolana de Barquisimeto.
Los dirigidos por el técnico habanero Pablo Terry volverán a la cancha este martes para enfrentar al cuadro anfitrión (4:00 a.m., hora de Cuba), y sumarán su cuarta presentación en la misma jornada (7:00 a.m.) con los venezolanos como rivales.
Un día después cerrarán sus incursiones en la etapa clasificatoria con un tope contra la representación de China Taipéi (5:30 a.m.), equipo que conquistó la medalla de bronce en la versión inicial de estas justas.
En la otra llave concursan los conjuntos de Francia, Túnez, México, China, Australia y los vigentes subcampeones de Japón.
Los tres primeros clasificados de cada grupo pasarán a la Súper Ronda, prevista para los días 10 y 11 de octubre; mientras que los otros seis accederán al segmento de consolación que definirá el resto de los lugares.