El equipo masculino de Cuba perdió este miércoles en sets corridos ante su similar de Japón en el inicio del segundo tramo de la Liga de Naciones de Voleibol, cuyo grupo 4 tiene sus acciones en la ciudad de Orléans, Francia.
Los hasta ahora invictos japoneses barrieron a los cubanos con parciales de 25-21, 25-16 y 25-21 en un encuentro en el que los criollos entregaron 30 puntos por errores no forzados, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Las estadísticas oficiales del desafío reflejan mejores resultados de los nipones en el ataque (42 tantos por 31), y solo cedieron 17 unidades por errores propios.
Por contraste, los muchachos dirigidos por Nicolás Vives fueron más efectivos en el bloqueo (8-3) y el servicio (3-0), agrega la publicación.
El máximo anotador del partido fue Ran Takahashi, quien acumuló 14 puntos, 13 en el ataque y uno en el bloqueo. Del otro lado de la net, Miguel Ángel López y Marlon Yant fueron referentes ofensivos para los cubanos, ambos con 10 cartones a su cuenta.
Con esa actuación, Cuba sufrió su cuarto revés en la fase de preliminares del certamen, ya que en la primera semana solo consiguió una victoria en cuatro presentaciones.
El seleccionado antillano eslabonó tres tropiezos sucesivos en el segmento inicial del torneo cuando cedió en la ciudad canadiense de Ottawa ante la escuadra anfitriona (2-3), Países Bajos (0-3) e Italia (1-3). Luego se apuntó una espectacular victoria en cinco sets sobre el potente elenco de Brasil, lo que relanzó la esperanza de una recuperación que continúa sin concretarse.
Este jueves el equipo cubano tendrá como rival al de Eslovenia, que en la jornada salió airosa con un 3-0 sobre Canadá.
Por el momento, Cuba se ubica en el puesto 15 del ordenamiento para la ronda de Round Robin como parte de un lote que solo ha conseguido un triunfo en el certamen.