La selección cubana encajó ante Eslovenia su cuarta derrota en el Mundial femenino de balonmano, con marcador de 26-39, en un partido disputado en la localidad japonesa de Kumamoto.
Cuba llegó al descanso con sólo dos goles de desventaja, 15-17, pero las eslovenas pusieron tierra de por medio en la segunda mitad y tuvieron en Tjasa Stanko (11 tantos) un seguro de vida.
Eyatne Rizo, con 7 goles, fue la principal anotadora del equipo caribeño.
https://twitter.com/ihf_info/status/1202490501959684096
La selección de la Isla continúa en el sótano del grupo A por ser la única que ha perdido todos sus cotejos y acumular, además, una diferencia de goles de -91. Las muchachas dirigidas por Jorge Coll cerrarán la primera fase el viernes ante Angola, campéon de África, que marcha penúltima con una victoria y tres derrotas.
A falta de una fecha para el cierre de la etapa clasificatoria, por esa llave aparecen clasificados a la segunda ronda los elencos de Noruega y Holanda, a la espera del tercer invitado que se definirá en el choque entre Serbia y Eslovenia.
Las perdedoras del duelo eslavo se unirán a Angola y Cuba para disputar la Copa Presidente, destinada a los equipos que finalicen entre la cuarta y la sexta plaza de sus respectivos grupos.
Entre ellos se decidirán los puestos del 13 al 24 del torneo del orbe. Las cubanas aspiran a mejorar sus resultados de la pasada edición mundialista de 2015, cuando terminaron en el puesto 23.
Por el apartado B Corea del Sur y Alemania ya aseguraron su boleto, por lo que Francia y Dinamarca deberán definir su pase en la jornada de cierra.
La llave C muestra a España y Montenegro asegurados, con una plaza aún en disputa entre los conjuntos de Hungría y Rumanía, que se medirán este viernes; mientras por el D avanzarán Rusia, Suecia y Japón.
Ellas aun estan creciendo como equipo, este no es su CM, sera el proximo.
Es la vitrina para mostrar la calidad y calificar a otras Ligas ahi es donde se forjara el futuro de esta seleccion cubana, de ello estoy convencido.