ES / EN
- abril 22, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Cuba impone su ley en la Copa Centroamericana de judo, aunque sin arrollar como antes 

Las representantes de la isla lograron seis títulos y ganaron medallas en 11 de las 14 divisiones convocadas en la cita, una de las que forman parte del proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026. 

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 24, 2026
en Deportes
0
El cubano Andy Granda confirmó su calidad en la cita regional. Foto: International Judo Federation /Archivo.

El cubano Andy Granda confirmó su calidad en la cita regional. Foto: International Judo Federation /Archivo.

Los judocas de Cuba confirmaron su dominio a nivel regional con su triunfo en la Copa Centroamericana, celebrada en la capital de Panamá.

No obstante, la actuación de la escuadra de la isla no fue tan arrolladora como en épocas pasadas, y algunas de sus principales figuras no consiguieron ganar en sus respectivas divisiones. 

La cosecha de seis títulos, cuatro preseas de plata y una de bronce fue suficiente para que la representación cubana dominara el medallero de la justa, seguida por las de México (3-1-6) y Colombia (2-4-5), reseña el portal deportivo Jit. 

Entre cumplieron con los pronósticos y se instalaron en el torno de sus respectivas divisiones estuvieron los conocidos Jonathan Charón (60 kg), Orlando Polanco (66 kg) y Andy Granda (+100 kg). 

Otros, como Marlon Herrera (73 kg) y Dali Sentmanat (52 kg), sobrecumplieron las expectativas para adueñarse del título. Herrera venció en el pleito decisivo al favorito mexicano Ulises Menéndez, mientras que Sentmanat derrotó convincentemente a todas sus rivales. 

La cosecha dorada la completó Anisleydis Ur (70 kg), quien rompió todos los pronósticos y se adjudicó el cetro sin que ninguna de sus oponentes consiguiera acceder a alguna puntuación. 

#Cuba dominó la Copa Centroamericana de #Judo
Se impuso por países con seis títulos, cuatro subtíbtulos y una medalla de bronce. #DeporteCubano #InderCuba65https://t.co/93zXUTf9Vi pic.twitter.com/tOKYiTb7dD

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 23, 2026

Demás medallistas

La buena fortuna no acompañó a otros favoritos de la isla. Entre ellos destaca Iván Silva (100 kg), quien cedió en la final ante el colombiana Francisco Balanta en Regla de Oro, informa Jit. 

Como escoltas de campeones también se despidieron Naydel Cardoso (90 kg) y la experimentada Maylín del Toro (63 kg), esta última al caer en la final ante la mexicana Prisca Awiti, subcampeona olímpica de París 2024. 

Algo parecido le sucedió Lianet Cardona (78 kg), quien no pudo contrarrestar en el duelo por el oro el poder de la colombiana Brenda Olaya, campeona mundial juvenil. 

El premio bronceado de Cuba fue al cuello de la súper completa Dayanara Curbelo, campeona de los más recientes Juegos Panamericanos Júnior, quien cedió en semifinales ante la cafetera Brigitte Carabalí. 

Luego, se recuperó del tropiezo y logró subir parte del podio gracias a su victoria con un rápido ippón sobre Karra Hanna, de Bahamas. 

Judocas cubanos cierran con plata su paso por los Juegos Panamericanos Junior

Santo Domingo en la mira 

La buena actuación de los judocas cubanos en el torneo regional celebrado en Panamá pudiera ilustrarse con el hecho de haber conseguido medallas en 11 de las 14 divisiones convocadas. 

Sin embargo, lo más relevante fue la oportunidad de sumar puntos para el ranking clasificatorio rumbo al torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026, que tendrán lugar el próximo verano. 

Esa posibilidad resume más valor luego de que Cuba no tuviera presencia en los dos certámenes con carácter clasificatorio celebrados con antelación. 

No obstante, en el camino quedan otras dos citas puntuables, una en Guatemala a partir del próximo 28 de marzo, y el Campeonato Panamericano Senior, que se celebrará en Panamá a partir del 18 de abril venidero. 

Etiquetas: CopaJudojudo cubanoJudocas cubanosJuegos Centroamericanos y del Caribe
Noticia anterior

Tempo Lounge Bar: 25-29 de marzo

Siguiente noticia

Teatrales en la Nave

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Facebook Confederación Panamericana de Judo
Deportes

Equipo mixto cierra con plata el paso de Cuba por el Panamericano de judo

por Redacción OnCuba
abril 21, 2026
0

...

Jugada de un partido de la final de la 64 Serie Nacional de Béisbol entre los Cocodrilos de Matanzas y los Leñadores de Las Tunas, en el estadio Latinoamericano, en La Habana. Foto: Tomada de Periódico 26 / Archivo.
Béisbol

Cuba tendrá Liga Élite de Béisbol a pesar de la grave crisis económica y energética

por Redacción OnCuba
abril 21, 2026
0

...

El cubano Iván Silva (arriba) cedió en la final ante el brasileño Leonardo Goncalves. Foto: Facebook Confederación Panamericana de Judo
Deportes

Judocas cubanos cierran lid individual del Campeonato Panamericano con dos títulos y lejos de Brasil

por Redacción OnCuba
abril 20, 2026
0

...

El cubano Yordan Álvarez. Foto: @astros / X.
Béisbol

Yordan Álvarez despacha su décimo jonrón y reina en la MLB

por Redacción OnCuba
abril 20, 2026
0

...

Lourdes Gurriel Jr. poco después de llegar a los Cascabeles de Arizona. Foto: John G. Mabanglo/EFE/ Archivo
Béisbol

Lourdes Gurriel Jr. está en Arizona para su regreso a la MLB

por Redacción OnCuba
abril 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Teatrales en la Nave

El buque insignia del convoy Nuestra América llega a la bahía de La Habana. Foto: Ormaro Rodríguez.

El barco insignia del Convoy Nuestra América llega a La Habana con ayuda humanitaria

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Mapa de vuelo de drones sobre Cuba. Foto: @Osinttechnical.

    Dron militar de EEUU que sobrevuela cerca de Cuba reaviva atención sobre vigilancia de rutas energéticas

    209 compartido
    Comparte 84 Tweet 52
  • Con la inyección del petróleo ruso, la generación eléctrica vuelve a rondar los 2000 MW

    161 compartido
    Comparte 64 Tweet 40
  • México explora inversiones en Cuba a contracorriente de EEUU, según Sheinbaum

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Distribuyen derivados del petróleo enviado por Rusia: cubre por un mes “alrededor de un tercio de la demanda”

    271 compartido
    Comparte 108 Tweet 68
  • El salario estatal crece en Cuba, pero la inflación devora su valor real

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18

Más comentado

  • A pocas horas de aterrizar en La Habana, con el Malecón de fondo, Chico Buarque posa junto a su amigo Silvio Rodríguez, tras casi treinta años sin verse. Foto: Kaloian.

    Aunque aparezca una mayor. Silvio y Chico, crónica ampliada del reencuentro

    223 compartido
    Comparte 89 Tweet 56
  • Air Supply rememora su paso por La Habana: del concierto multitudinario al recital improvisado en el Hotel Nacional

    180 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Diálogo de sordos entre EEUU y Cuba: filtraciones, negaciones y amenaza de agresión

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • El Gobierno de Cuba confirma una reunión en la isla con representantes de Washington

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    1272 compartido
    Comparte 509 Tweet 318

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}