ES / EN
- julio 1, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Atletismo

Cuba logra siete títulos el viernes en Grand Prix de Xalapa

En la jornada, Omara Durán debió retirarse de esta competición de Paratletismo debido a una indisposición.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 29, 2023
en Atletismo, Deportes
0
Foto: Xalapa 2023 World Para Athletics Grand Prix/Facebook.

Foto: Xalapa 2023 World Para Athletics Grand Prix/Facebook.

Cuba logró siete títulos este viernes en el Grand Prix de Paratletismo de Xalapa, México, aunque el quipo debió lamentar el retiro de la estelar velocista Omara Durand debido a una indisposición.

Entre los títulos se incluyó el oro del campeón paralímpico de Tokio 2020 en el salto de longitud, Robiel Yankiel Sol, a quien su salto de 7.43 metros, le dio oro en la categoría T46, según reporte de Jit.

Algo similar hizo el experimentado Leonardo Díaz (F56) en el disco: disparo de 39.72 metros en su segundo intento, inalcanzable para el local Ricardo Robles, su escolta con 37.52.

También en disco, pero en el grupo F57, dominó Gerdan Fonseca. Su tiro ganador avanzó hasta los 38.59 metros, bien alejado de los 28.11 del local Alan Torres, ocupante de la segunda posición.

Jabalina en mano también sumaron títulos Ever Castro y Ulicer Aguilera. El primero con envío de 33.15 metros en la categoría F41 y el segundo con 58.47 entre F13.

Noraivis de las Heras (F44), otra experimentada del grupo, fue la mejor en la impulsión de la bala con envío del implemento hasta los 9.40 metros.

Omara

La ocho veces reina paralímpica tenía previsto participar en las eliminatorias de los 400 metros (categoría T12) y luego discutir los 100 metros. Sin embargo, se sintió indispuesta tras la primera prueba y se decidió que no completara la competencia, argumenta un reporte del medio deportivo Jit.

Omara Durand ya tiene una corona en el Grand Prix de Xalapa

“Ella es una guerrera, sentía molestias por un trastorno digestivo, pero quiso correr los 400 metros y marcó 53.79 segundos. El malestar aumentó y decidimos que terminara la competencia”, dijo a JIT la entrenadora Miriam Ferrer sobre lo ocurrido en la pista del estadio Heriberto Jara Corona.

“Ya recibió atención médica y se siente mejor. Incluso quería volver a correr, pero no hay necesidad de arriesgar”, agregó la preparadora con más tranquilidad y segura de que la santiaguera no sufre ningún tipo de lesión.

Omara había dominado el jueves con facilidad la final de los 200 metros con tiempo de 23.90 segundos, su mejor registro del año en esa distancia.

Con medalla de plata quedó el saltador de longitud Ángel Jiménez, de la categoría T12, capaz de clavar sus pinchos a 6.21 metros de la tabla. Con un octavo puesto se despidió el balista Máximo Linares (F54, 5.94 metros). Daniel Milanés, inscrito en la vuelta al óvalo categoría T47, no pudo completar su primera carrera. 

Jornada de sábado

Este sábado continuará el certamen, donde se han dado cita paratletas de 24 naciones con destaque para más de 300 anfitriones .

Para todos los cubanos, excepto Omara, la cita marcó sus primeras incursiones internacionales del año. Sus desempeños aclararán el panorama para el diseño de estrategias que permitan acceder a los boletos para el Campeonato Mundial de Paratletismo de París 2023, previo a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, según el portal deportivo.

Etiquetas: atletismo cubanoJuegos ParalimpicosMéxicoOmara Durand
Noticia anterior

Publica la EGREM disco de Lourdes Torres

Siguiente noticia

Jamila Medina participará en encuentro de poetas en Aruba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cuba sóftbol
Deportes

Cuba intenta mantenerse invicta en Campeonato Panamericano femenino de sóftbol

por Redacción OnCuba
julio 1, 2025
0

...

Partido de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 entre el Inter de Milán y el Fluminense en Charlotte, Carolina del Norte, EE. UU. Foto: JACOB KUPFERMAN/EFE/EPA.
Fútbol

Fútbol: Mundial de Clubes sufre las políticas antinmigrantes de Trump

por Redacción OnCuba
julio 1, 2025
0

...

Odelín, al centro. Foto: Deporcuba.
Atletismo

Jorge Odelín, ¿el nuevo saltador estrella del atletismo cubano?

por Redacción OnCuba
julio 1, 2025
0

...

El cubano Yoanki Mencía (de frente) durante un partido contra el Real Madrid en la temporada 2024-25 de la Liga Endesa de España. Foto: Esther Casas / ACB Photo / Archivo.
Deportes

Yoanki Mencía baja al segundo nivel del baloncesto en España

por Redacción OnCuba
julio 1, 2025
0

...

Rafael Guerra Águila fue uno de los estadísticos más relevantes vinculados al béisbol en Cuba. Foto: del Facebook de Carlos Hernández Luján.
Béisbol

Falleció Rafael Guerra, referente en las estadísticas del béisbol cubano

por Redacción OnCuba
junio 30, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Carsten Meltendorf/lyrikline.org

Jamila Medina participará en encuentro de poetas en Aruba

Cuba es la primera escala de la gira latinoamericana de Volodin. Foto: ANPP.

Presidente de la Duma rusa comienza su visita oficial en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El dólar vuelve a moverse en el mercado informal de divisas en Cuba. Foto: Rayner Peña / EFE / Archivo.

    El dólar sube y el MLC baja: así comienza la semana en el mercado informal de divisas

    1248 compartido
    Comparte 499 Tweet 312
  • Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    1168 compartido
    Comparte 467 Tweet 292
  • De apagón en apagón Cuba se apunta otro récord histórico a las puertas del verano: 1936 MW de déficit

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Trump firma memorando para revertir política de Biden hacia Cuba y reforzar el embargo

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Lázaro Reinoso: el luchador cubano que venció al mejor del mundo

    410 compartido
    Comparte 164 Tweet 103

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    El desarrollo no está a la vuelta de la esquina

    183 compartido
    Comparte 73 Tweet 46
  • El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    302 compartido
    Comparte 121 Tweet 76
  • Crisis energética: otras tres unidades salen del SEN y la generación se desploma todavía más

    1292 compartido
    Comparte 517 Tweet 323
  • Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    1168 compartido
    Comparte 467 Tweet 292
  • Unas entran y otras salen: termoeléctricas cubanas mantienen su intermitencia a las puertas de julio

    573 compartido
    Comparte 229 Tweet 143

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}