Los voleibolistas cubanos no pudieron con el empuje del local Eslovenia y se despidieron con la medalla de plata en la Copa de Retadores, que otorgó su único boleto a la Liga de las Naciones 2020 a los eslovenos.
Los cubanos, que marchaban invictos en el torneo, se vieron superados por Eslovenia en solo tres parciales, con marcadores de 24-26, y un doble 21-25, en una hora y 39 minutos de juego. Tras un parejo y desgastante primer set, el nivel de los caribeños “fue decayendo”, lo que a la postre condujo a la derrota, de acuerdo con la agencia Prensa Latina (PL).
https://twitter.com/SloVolley/status/1147977924697624576
Los 26 errores no forzados cometidos por los dirigidos por Nicolás Vives, contra solo 17 de sus rivales, fueron un factor clave en la derrota.
Los europeos, campeones del torneo, también fueron más efectivos en el ataque, con 47 puntos por 30 de los cubanos. Los atacadores Klemen Cebulj, con 18, y Toncek Stern, con 14, llevaron la voz cantante por los ganadores, mientras, Jesús Herrera (11) y Livan Osoria (6) lideraron la disminuida ofensiva de la Isla.
En el duelo por el bronce, Bielorrusia derrotó tres sets por uno a Turquía.
A pesar de la derrota y la no clasificación a la próxima Liga de Naciones, la plata de Cuba en este torneo mejoró en dos posiciones la actuación en la edición anterior, celebrada en Portugal, donde concluyeron cuartos.
En esa ocasión, terminaron por detrás de los portugueses, la República Checa y Estonia, sus victimarios por el bronce.