Los cubanos enfrentarán este viernes al elenco anfitrión durante la fecha inaugural del Campeonato Panamericano sub-18 de Béisbol que acoge el estado de Baja California del Sur, México, según informan medios oficiales en la Isla.
De acuerdo con una nota del portal deportivo Jit, durante la reunión técnica se oficializó el calendario, así como la ausencia de República Dominicana, lo que forzó la reducción de los equipos que integran el grupo eliminatorio A. Además de cubanos y locales, queda completado con los conjuntos de Panamá y Nicaragua.
#Cuba contra México en Panamericano Sub-18 de Beisbol.
El zurdo espirituano Miguel Neira será el abridor del duelo, pactado para las 7:00 pm (hora local) en el estadio en el estadio Arturo C. Nahl, sede principal de la lid. #BeisbolCubanohttps://t.co/48ZX4oYTfd pic.twitter.com/OTXlub3f3b— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) November 4, 2022
El apartado B no sufrió cambios de última hora y estará formado por los representativos de Estados Unidos -monarca defensor-, Venezuela, Canadá, Puerto Rico y Perú.
La vacante dejada por los dominicanos también generó cambios en el sistema competitivo, pues ahora disminuyeron de seis a cuatro (dos por cada llave) los cupos para la súper ronda del torneo, precisa la información .
Ello significa que la definición del cuarteto de plazas al Mundial de béisbol en disputa estará limitada a los duelos de la etapa clasificatoria, pues la siguiente fase solo propiciará el reparto de la medallas, refiere la información.
El alto mando cubano anunció como abridor para el duelo de apertura en el estadio Arturo C. Nahl, en la ciudad de La Paz, al zurdo espirituano Miguel Neira. En funciones de relevistas estarían disponibles los villaclareños Darío Sarduy y Erwing Cabrera, este último cerrador.
Los cubanos recorrerán poco más de 200 kilómetros el sábado para trasladarse a Ciudad Constitución, escenario de su choque con Panamá. Al día siguiente tienen fijada una jornada de descanso, y el lunes completarán compromisos en la fase clasificatoria enfrentando a Nicaragua, duelo programado en la ciudad de La Paz.