ES / EN
- julio 2, 2022 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews Needs You
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Cuba valora de “muy positivo” su saldo de medallas en los Panamericanos Junior de Cali

Cuba finalizó en la quinta posición de la cita multideportiva continental con saldo de 29 medallas de oro, 19 de plata y 22 de bronce, para un total de 70 preseas.

por Redacción OnCuba
diciembre 6, 2021
en Deportes
0
En total, 14 deportes conquistaron al menos una presea y siete aportaron los títulos, con especial destaque para el atletismo (9 oros, 6 platas y 3 bronces), lucha (9-3-3) y el boxeo (4-1-1), las cuales aportaron casi el 76 % de las coronas de la delegación. Foto: del perfil de Facebook de Calixto Llanes, enviado especial de la ACN.

En total, 14 deportes conquistaron al menos una presea y siete aportaron los títulos, con especial destaque para el atletismo (9 oros, 6 platas y 3 bronces), lucha (9-3-3) y el boxeo (4-1-1), las cuales aportaron casi el 76 % de las coronas de la delegación. Foto: del perfil de Facebook de Calixto Llanes, enviado especial de la ACN.

El jefe de la delegación cubana en los I Juegos Panamericanos Júnior, Osvaldo Vento Montiller, consideró este lunes como “muy positivo” el saldo de medallas logrado por su país en la cita deportiva de Cali, en la cual el pabellón cubano finalizó en la quinta posición con saldo de 29 medallas de oro, 19 de plata y 22 de bronce, para un total de 70 preseas.

Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes (Inder), destacó la ubicación de la Isla en el ordenamiento por naciones, y resaltó además el hecho de haber “asegurado 28 cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, 15 en el sector masculino y 13 en el femenino”.

#Cuba finaliza actuación en los Juegos Panamericanos Júnior de #Cali2021 con 70 medallas (29-19-22) y el quinto lugar entre 41 países!!! Mérito indudable. Felicitaciones muchachos!!! Soñaron, disfrutaron y cumplieron #CubaVive Un honor escribir sus historias… pic.twitter.com/w4AbSy3I4P

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) December 5, 2021

“Lo conseguido es fruto de la voluntad de victoria, la disciplina y el compromiso con la patria sostenidos desde los entrenamientos que, como sucedió de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, se desarrollaron en condiciones atípicas nacidas de las limitaciones asociadas a la Covid-19”, aseguró Vento en una declaración publicada íntegramente por el portal deportivo Jit, sitio oficial del INDER.

En su opinión, estos juegos han demostrado la “vitalidad” y la “solidez del sistema deportivo cubano”, pese a las “carencias materiales” derivadas de la pandemia y del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña.

Según el registro oficial, Cuba inscribió a 212 atletas en la competición, disputó 186 de las 321 pruebas programadas y accedió a 95 discusiones de títulos, con lo que logró medallas en el 30.5% de las opciones de metal que disputó.

En total, 14 deportes conquistaron al menos una presea y siete aportaron los títulos, con especial destaque para el atletismo (9 oros, 6 platas y 3 bronces), lucha (9-3-3) y el boxeo (4-1-1), las cuales aportaron casi el 76 % de las coronas de la delegación.

La clavadista Anisley García, con dos cetros y un bronce, lideró la cosecha dorada, mientras dos figuras del tenis de mesa, Daniela Fonseca (1-0-3) y Eday Enrique Gómez (0-1-3), ganaron cuatro preseas y fueron los más destacados entre los 13 multimedallistas de la comitiva.

Al margen de estos triunfos y del salto de calidad individual de varios atletas que superaron sus mejores marcas, el movimiento deportivo cubano volvió a mostrar sus carencias y dificultad para acceder al podio en deportes vitales en citas múltiples por la cantidad de preseas que reparten.

Caso de dengue impide a Cuba participar en prueba colectiva de gimnasia en los Panamericanos Junior

En ese grupo hay que incluir la natación, las gimnasias, la esgrima, el ciclismo, las pesas, el tiro deportivo o el remo, las cuales pusieron en juego un gran total de 114 títulos, ninguno de ellos ganado por la delegación cubana. A eso debemos sumar los evidentes problemas en las especialidades colectivas, que solían ser un bastión para la Isla y ahora no aportaron ni una corona.

“Éxitos y deficiencias, que también las tuvimos, serán parte de los análisis a completarse como continuación del exhaustivo estudio asignado a nuestros especialistas, encargados de dar seguimiento a quienes otra vez pusieron en alto el nombre de Cuba y tienen mucho más que entregarle en lo adelante”, concluyó Vento.

Con información de Efe.

Etiquetas: deporte cubanoI Juegos Panamericanos JuniorINDER

Noticia anterior

La Habana aplica desde hoy vacunación de refuerzo contra la COVID-19

Siguiente noticia

Unas polacas bien cubanas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Yanisley Carrión de Cuba obtiene medalla de plata en el salto de longitud del atletismo en el estadio de Gosier, en los I Juegos del Caribe, en la ciudad de Basse-Terre, capital de Guadalupe, el primero de julio de 2022. Foto: Roberto Morejón/JIT.
Deportes

Juegos del Caribe: atletas cubanos suman dos medallas de plata

por Redacción OnCuba
julio 2, 2022
0

...

Shohei Ohtani (al frente) y Yordan Álvarez (al fondo) son dos de los principales candidatos al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2022. Foto: Karen Warren/Houston Chronicle
Béisbol

MLB en el séptimo: Yordan vs. Othani, ¿una carrera por el MVP?

por Aliet Arzola Lima
julio 2, 2022
0

...

Foto: www.eldiariony.com
Boxeo

Boxeo: campeón olímpico Roniel Iglesia firma su segunda victoria como profesional

por Redacción OnCuba
julio 2, 2022
0

...

México tuvo una ventaja de doble dígito por primera vez en un tercer cuarto en el que los cubanos se condenaron con sus pérdidas de balón, que significaron 10 puntos para los locales. Foto: fiba.basketball.
Deportes

México supera a Cuba en certamen clasificatorio al Mundial de baloncesto

por Redacción OnCuba
julio 2, 2022
0

...

Anisley García y Carlos Daniel Ramos, integrantes de la pareja cubana que logró el sexto lugar la prueba mixta sincronizada de plataforma, en el Campeonato Mundial de Budapest, Hungría. Foto: Foto: @Rioslopez3 / Twitter.
Deportes

Clavados: pareja mixta de Cuba ocupa sexto lugar mundial en la prueba sincronizada de plataforma

por Redacción OnCuba
julio 1, 2022
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Cartel promocional del filme "Las Polacas", por su selección como parte del concurso de cortometrajes del 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Foto: Cortesía de Carlos Barba.

Unas polacas bien cubanas

El médico Miguel Alexander Concepción López sobre la moto que recibió de sus vecinos, en la localidad de Santa Lucia, en la provincia cubana de Sancti Spíritus. Foto: facebook.com/elsa.ramosramirez

Pobladores del centro de Cuba le regalan una moto a un médico por sus atenciones durante la pandemia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Leído

  • Iván Márquez en una foto como negociador de la paz de las FARC. Foto: Fernando Vergara/AP/Archivo.

    Gobierno colombiano investiga posible muerte de Iván Márquez

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Silvio y un crisol de rostros para la historia

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • Fallece el general de división Luis Alberto Rodríguez López-Calleja

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Cuba: auditorías detectan millonaria deuda fiscal con el Presupuesto del Estado

    1088 compartido
    Comparte 435 Tweet 272
  • Remesas: cuando el dólar regresa a la economía

    506 compartido
    Comparte 202 Tweet 127

Más comentado

  • Foto: ONAT / Twitter.

    Cuba: auditorías detectan millonaria deuda fiscal con el Presupuesto del Estado

    1088 compartido
    Comparte 435 Tweet 272
  • Cuba: Organismo Internacional de Energía Atómica inspeccionó predios de Juraguá

    312 compartido
    Comparte 125 Tweet 78
  • La ambiciosa ruta de las energías renovables en Cuba

    162 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Remesas: cuando el dólar regresa a la economía

    506 compartido
    Comparte 202 Tweet 127
  • Asesinan a famoso cazador de animales sudafricano

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
Publicidad

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Ir a la versión móvil