ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Cuba vence a Barbados y se acerca a la Copa de Oro de fútbol

Sólo la combinación de resultados con escasas posibilidades dejaría a la selección de la isla fuera del principal torneo de la CONCACAF y de su Liga de Naciones.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 24, 2023
en Deportes, Fútbol
0
Foto: Victor Straffon/Concacaf

Foto: Victor Straffon/Concacaf

La selección cubana de fútbol consiguió este jueves un importante triunfo de 1-0 sobre Barbados en su visita al estadio Wildey Turf de esa isla caribeña, y se consolidó como líder del grupo A, correspondiente al segundo nivel de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

El conjunto, dirigido por Pablo Elier Sánchez, llegó a 12 puntos y sólo una debacle le quitaría el boleto a la Copa Oro y el ascenso al nivel A del torneo regional para selecciones nacionales, de acuerdo con un reporte del portal deportivo Jit.

https://twitter.com/cnationsleague/status/1639072263214596096?s=21&t=e7C4MfX1rnXQbwo3qLyY3A

La diana, firmada por Maykel Reyes en el tercer minuto del partido, hizo pensar en una goleada, pero dos anotaciones anuladas a Karel Espino por posición adelantada, y otra al propio Maikel por similar motivo, echaron tierra sobre esa posibilidad, apunta esta fuente.

Más allá del triunfo, el desenlace cobra mayor relevancia para los cubanos teniendo en cuenta que tuvieron un jugador menos sobre la cancha desde el minuto 34, por la expulsión del defensa Yosel Piedra por una doble amonestación.

Ante ese panorama, el estratega cubano reorganizó su propuesta y “sacrificó hombres de ataque para cuidar la puerta que finalmente quedó en cero”.

Aún con desventaja numérica, el equipo cubano tocó más el balón, mantuvo la posesión y disparó más al arco.

En la misma jornada la selección de Guadalupe, que permanecía empatada con los cubanos, cayó ante su similar de Antigua y Barbuda y ambas se ubican ahora tres puntos por detrás del representativo cubano.

Cuba asumirá sin Onel Hernández próximos duelos de la Liga de Naciones de CONCACAF

La diferencia de goles favorece tanto a los cubanos, que en la última jornada sólo una derrota por 0-4 ante los guadalupeños les cortaría esas posibilidades, apunta Jit. Quedarían fuera también si se diera una derrota con un marcador ajustado, junto a una victoria de más de siete goles de Antigua sobre Barbados en el siguiente compromiso.

El equipo cubano se presentará nuevamente el venidero domingo sobre la cancha sintética del estadio Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, donde recibirán a Guadalupe.

Etiquetas: BarbadosfútbolFútbol cubano
Noticia anterior

Magaly Pompa: Vivir sin maquillaje

Siguiente noticia

Elegida Dilma Rousseff como presidenta del banco de los BRICS

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Raúl Jiménez (i) de México celebra un gol junto a Jesús Gallardo este jueves, en un partido del Mundial de la FIFA 2026 entre México y Sudáfrica en el estadio Ciudad de México (México). Foto: Sashenka Gutiérrez/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Exorcismo mexicano en la casa de los Mundiales

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

La triplista cubana Davisleydi Velazco, quien no representa a la federación de la isla. Foto: @FloTrack / X.
Atletismo

Liga del Diamante: Davisleydi Velazco gana el pulso a Leyanis Pérez en Oslo

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

El cubano Jhoen Lefont estableció dos marcas de dominio del balón dentro de una piscina, logros que intentará homologar como Récords Guinness: Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Deportes

Jhoen Lefont bate dos marcas que pueden sumarse a los Récords Guinness

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

Foto: Volleyball World
Deportes

Voleibol: Polonia barre a Cuba en el arranque de la Liga de Naciones

por Redacción OnCuba
junio 10, 2026
0

...

Yordan Álvarez ha recuperado su mejor versión para fortuna de los Astros de Houston. Foto: Adam Davis / EFE / Archivo.
Béisbol

Yordan Álvarez otra vez el Mejor de la Semana en la MLB

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Elegida Dilma Rousseff como presidenta del banco de los BRICS

Foto: Cnih de Cuba/Facebook.

Club Náutico de Cuba reactiva membresía en la Asociación Internacional de Pesca Deportiva

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.

    Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8421 compartido
    Comparte 3375 Tweet 2103
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    315 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1469 compartido
    Comparte 588 Tweet 367
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}