ES / EN
- abril 25, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Cuba y Puerto Rico ganan los primeros oros en los Juegos de San Salvador

Las jugadoras cubanas, que en la edición de 2018, en Barranquilla, obtuvieron bronce, aportaron la primera dorada a su país al derrotar por 3-1 a Puerto Rico.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 24, 2023
en Deportes
0
Estela Crespo (2-i), Daniela Fonseca (c), Idalis Lovet (2-d) y Lizdainet Rodríguez (d) de Cuba celebran al ganar la medalla de oro ante Puerto Rico hoy, en equipos femenino de tenis de mesa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador (El Salvador). Foto: José Jácome/Efe.

Estela Crespo (2-i), Daniela Fonseca (c), Idalis Lovet (2-d) y Lizdainet Rodríguez (d) de Cuba celebran al ganar la medalla de oro ante Puerto Rico hoy, en equipos femenino de tenis de mesa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador (El Salvador). Foto: José Jácome/Efe.

El equipo femenino de tenis de mesa de Cuba y el masculino de Puerto Rico ganaron este viernes las primeras medallas de oro en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

Las jugadoras cubanas, que en la edición de 2018 disputada en Barranquilla obtuvieron un metal de bronce, hoy aportaron la primera dorada a su país al derrotar por 3-1 a Puerto Rico en el polideportivo El Polvorín.

Oro cubano en el #tenisdemesa de #SanSalvador2023… las mujeres vencieron por equipo a Puerto Rico en el Complejo Deportivo El Polvorín y aportaron el primer título de Cuba en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe #MasRetosMasCompromiso pic.twitter.com/wN9rwVQ3Q9

— Rios Lopez (@RiosLopez3) June 23, 2023

 “Estamos muy contentas de recibir esta medalla de oro, ya que nos la debíamos a nosotras mismas”, dijo a Efe Idalys Lovet tras finalizar el encuentro decisivo.

Añadió que el bronce obtenido en la versión de Barranquilla 2018 las animó a trabajar más “para alcanzar este resultado”.

Apuntó que “el camino fue muy difícil”, y que en el encuentro de semifinales con México “las cosas no salieron tan bien”, pero las exigió para obtener la victoria.

Agregó que tras este resultado su equipo ya piensa en los Juegos Panamericanos de Santiago.

El portal deportivo Jit cataloga el resultado de las alumnas de Dobay Carmona como “fuera de cálculos” basado en los resultados anteriores y el calibre de las rivales.

Puerto Rico, plata y oro masculino

El equipo femenino de Puerto Rico se quedó con la plata mientras que México y República Dominicana se repartieron los bronces.

El equipo masculino de Puerto Rico derrotó a Cuba por 3-1 y obtuvo así su revancha, pues en Barranquilla habían perdido la final con los rivales de hoy.

Las medallas de bronce quedaron en poder de Venezuela y Guatemala, duyos deportistas compiten con los colores de Centro Caribe Sports debido a la suspensión de su comité olímpico.

Inauguración de los juegos

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe quedaron oficialmente inaugurados este viernes con un espectáculo en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González hasta donde llegó el presidente salvadoreño Nayib Bukele.

Cuba aspira al segundo lugar en Juegos Centroamericanos de San Salvador

Primero desfilaron los abanderados de los 35 países participantes, en una licencia tomada por los organizadores respecto al protocolo tradicional. Luego abarcaron toda la pista los atletas, quienes bailaron y disfrutaron en franca interacción con el público y la presidencia, describió Jit.

El certamen, que finalizará el 8 de julio, distribuirá 1.434 medallas, de ellas 447 de oro.

Efe/OnCuba.

Etiquetas: El SalvadorI Juegos Centroamericanos y del CaribeTenis de Mesa
Noticia anterior

Comisión prepara en La Habana protocolo para el alto al fuego acordado por el ELN y el Gobierno de Colombia

Siguiente noticia

Ancestros Sinfónico Live: la música nos salva

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Fotografía de archivo del 2 de enero de 2026 que muestra al mariscal de campo de los Hoosiers de Indiana, el estadounidense de ascendencia cubana, Fernando Mendoza. Foto: EFE/ Armando Arorizo/ ARCHIVO.
Deportes

Cubanoamericano Fernando Mendoza rompe moldes en la NFL

por Redacción OnCuba
abril 25, 2026
0

...

El cubano Erislandy Álvarez (izq.) fue derribado por el panameño José "Magnífico" Núñez en una velada profesional celebrada en Chile, el 24 de abril de 2026, y perdió su faja continental de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Foto: Boxeo Panamá / Facebook.
Boxeo

Erislandy Álvarez cae por fulminante KO en Chile y pierde su faja profesional

por Redacción OnCuba
abril 25, 2026
0

...

José Adolis García respondió para los Phillies. Foto: The Philadelphia Inquirer
Béisbol

Cubanos en MLB: José Adolis y Arozarena llegan a cifras redondas de remolques y extrabases

por Redacción OnCuba
abril 24, 2026
0

...

El cubano Robertlandy Simón (centro) celebra una acción de juego con su club, el Piacenza de Italia. Foto: Gas Sales Bluenergy Volley Piacenza / Facebook.
Deportes

Voleibol: Simón y Gutiérrez se coronan con el Piacenza en la Copa de Europa

por Redacción OnCuba
abril 23, 2026
0

...

El cubano Yordan Álvarez se ha consolidado como un pilar ofensivo de los Astros de Houston y toda la MLB. Foto: @astros / X.
Béisbol

Yordan Álvarez dispara su onceno jonrón y sigue fijando marcas en la MLB

por Redacción OnCuba
abril 23, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ensayos del concierto Ancestros Sinfónico Live. Foto: tomada del perfil en Facebook de Fábrica de Arte Cubano.

Ancestros Sinfónico Live: la música nos salva

Tanques de Wagneren el centro de Rostov. Foto: STRINGER/EFE/EPA.

El jefe de Wagner se rebela contra Putin y amenaza con marchar a Moscú

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Acumulación de basura, en La Habana, Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Las Tunas recurre a una empresa privada para recogida de basura ante ineficiencia del servicio estatal

    540 compartido
    Comparte 216 Tweet 135
  • Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    246 compartido
    Comparte 98 Tweet 62
  • Tribunal Supremo rechaza la liberación anticipada de Luis Manuel Otero Alcántara

    817 compartido
    Comparte 327 Tweet 204
  • Gobierno establece reglas para el funcionamiento de los asilos de ancianos gestionados por el sector privado

    212 compartido
    Comparte 85 Tweet 53
  • Dron militar de EEUU que sobrevuela cerca de Cuba reaviva atención sobre vigilancia de rutas energéticas

    697 compartido
    Comparte 279 Tweet 174

Más comentado

  • Presentación del catálogo fotográfico Palio. Pasión, Arte y Tradición, de Marco Delogu y Carlos T. Cairo.

    Claudia Acevedo, editora: “No hay libro sin errata”

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • Air Supply rememora su paso por La Habana: del concierto multitudinario al recital improvisado en el Hotel Nacional

    232 compartido
    Comparte 93 Tweet 58
  • Diálogo de sordos entre EEUU y Cuba: filtraciones, negaciones y amenaza de agresión

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Gobierno cubano inicia campaña nacional de recogida de firmas frente a las amenazas de EEUU

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • El Gobierno de Cuba confirma una reunión en la isla con representantes de Washington

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}