El equipo femenino de Cuba logró este domingo la medalla de oro en Campeonato Panamericano de tenis de mesa que se celebró en El Salvador.
En momentos en que la isla sufre una compleja situación por la desconexión de su sistema eléctrico y la llegada del ciclón Oscar, las cubanas supieron sobreponerse física y psicológicamente para derrotar a las chilenas en la discusión del título.
La victoria de la isla fue con marcador final de 3-1, según reseña Prensa Latina (PL). Previamente, habían derrotado al fuerte equipo de Brasil en semifinales.
Mientras, entre los hombres el éxito lo obtuvo Estados Unidos, vencedor sobre el equipo de Argentina con pizarra de 3-0.
Cubanos reservan plaza para el próximo Mundial de tenis de mesa
En otros resultados, Brasil se impuso en el certamen individual masculino, por intermedio del estelar Hugo Calderano; en el doble femenino, gracias a Giulia Takahashi y Laura Watanabe; y en el doble mixto, a través de la pareja integrada por Theodoro Guilherme y Giulia Takahashi.
Entre las chicas el título individual fue a manos de la puertorriqueña Adriana Díaz, mientras que en doble masculino los campeones fueron los argentinos Horacio Cifuentes y Santiago Lorenzo.
En esta última categoría Cuba obtuvo la medalla de plata por intermedio del dueto de Andy Pereira y Jorge Campos, este último lesionado en las semifinales.
En El Salvador, la mayor de las Antillas también logró clasificar al resto de sus parejas para el Campeonato Mundial de Qatar 2025, principal objetivo de la justa para los cubanos, de acuerdo con las autoridades del deporte.