ES / EN
- noviembre 6, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Cubanas suman dos éxitos en Copa Panamericana Sub-23 de voleibol

Vencieron a Costa Rica para asegurar su presencia en cuartos de final. De salir airosas en duelo contra República Dominicana avanzarían a las semifinales y asegurarían un boleto a los Juegos Panamericanos Júnior.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 5, 2024
en Deportes
0
Foto: www.norceca.net

Foto: www.norceca.net

La selección cubana de voleibol consiguió este miércoles su segunda victoria en la Copa Panamericana Femenina Sub-23, al vencer a su similar de Costa Rica en tres parciales.

En la ciudad de Xalapa, México, el elenco de la isla dominó con facilidad a sus rivales, a las que rindió con marcadores de 25-16, 25-20 y 25-14, según reporta el portal deportivo Jit.

Cuba Earns Second Win at the Women’s U23 Pan American Cup beating Costa Rica 3-0 (25-16, 25-20, 25-14)

Cuba is 2-0 in Pool A and plays Dominican Republic on Thursday in their last pool-play match

Best scorers
Anglada (4) – 13pts
Gomez (10) – 11pts pic.twitter.com/VHzYiZB1kg

— NorcecaInfo (@Norceca_Info) September 4, 2024

La superioridad de las vencedoras se vio en todos los aspectos del juego, con una amplia ventaja en ataques (41-22), en bloqueos (10-1) y en servicios (4-1).

En cuanto a los errores no forzados, la proporción favoreció a las ticas, quienes concedieron 20 puntos, por 26 las cubanas.

En el plano individual, las jugadoras de esquina Lianet García y Alejandra Gómez lideraron la ofensiva cubana con 13 y 11 tantos, respectivamente.

La escuadra cubana había debutado con otra barrida sobre el representativo de Chile, y este nuevo triunfo le aseguró su presencia en la fase de cuartos de final, precisa la publicación.

Este jueves, en la última fecha de acciones en el grupo A, enfrentarán a las campeonas defensoras de República Dominicana, país que ha conquistado el título en las seis ediciones anteriores. Las vencedoras de este choque avanzarán de forma expedita a la ronda semifinal.

Selecciones cubanas estarán en las próximas justas mundiales de voleibol

Las quisqueyanas se estrenaron en su debut y eran favoritas contra las sudamericanas, a quien vencieron en cuatro sets. La escuadra ganadora de cada una de las llaves gana automáticamente su espacio en semifinales.

En el cotejo frente a las costarricenses estuvo repartida la ofensiva, la que encabezaron las jugadoras de esquina Lianet García y Alejandra Gómez, con 13 y 11 tantos, respectivamente.

En el apartado B también se vivirá un cruce de invictos, cuando se enfrenten las selecciones de México y Perú, que han salido airosas de sus compromisos frente a Nicaragua y Surinam.

Las ocupantes del segundo y tercer escaño de cada apartado se cruzarán en partidos programados para este viernes que completarán el cuadro de semifinalistas.

Cuba termina en décima posición en mundial de voleibol sub17

La disputa del título del torneo quedó fijada para el domingo, cuando también se conocerá la escuadra que completará el podio y el ordenamiento de las restantes posiciones.

El torneo forma parte del sistema de clasificación para los II Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, en Paraguay, según notificó la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca).

De las cuatro plazas otorgadas para esta área geográfica, dos serán concedidas a los equipos finalistas del certamen.

Etiquetas: Copa PanamericanaVoleibolVoleibol cubanovoleibol femenino
Noticia anterior

Visita guiada a la expo “Pan con guayaba, una vida feliz”

Siguiente noticia

Iglesia cubana pide ayuda a católicos españoles ante dificultades económicas de la isla

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Facebook FCA Costa Rica
Deportes

Ajedrecistas cubanos se imponen en Festival Centroamericano y del Caribe de la Juventud

por Redacción OnCuba
noviembre 5, 2026
0

...

Foro: Calixto N. Llanes/JIT
Béisbol

Cuba al trono del Beisbol5 de los Juegos Olímpicos de la Juventud con desquite ante Taipéi de China

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2026
0

...

Randy Arozarena. Foto: Saettle Mariners
Béisbol

Cubanos en MLB: Arozarena y Morejón reciben la oferta calificada para la próxima temporada

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2026
0

...

El cubano Yordan Álvarez se ha consolidado como un pilar ofensivo de los Astros de Houston y toda la MLB. Foto: @astros / X.
Béisbol

Yordan Álvarez entre los finalista al MVP en las Grandes Ligas

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2026
0

...

Cuba y Kenia en semifinales del Beisbol5 de los IV Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede en el Complejo Tour de L'oeuf ,el 2 de Noviembre de 2026 en Dakar, Senegal. Foto: Calixto Llanes/Periódico JIT.
Béisbol

Cuba vence a Kenia y disputará el oro en el béisbol5 de los Juegos Olímpicos de la Juventud

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Emilio Aranguren, presidente de los obispos cubanos, en video conferencia con la ACN. Foto: @AyudaIglesNeces

Iglesia cubana pide ayuda a católicos españoles ante dificultades económicas de la isla

Robeisy Ramírez (derecha) ha eslabonado una cadena de 13 victorias seguidas como profesional. Foto: @trboxeo

Boxeo: Robeisy Ramírez más cerca de su revancha contra el "Divino" Espinoza

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Grupo Meliá pierde más del 50 % de sus beneficios por la salida de Cuba

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Más muertes, menos nacimientos y más emigración: Cuba acelera su involución poblacional

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Díaz-Canel admite “negligencias”: más de 2,6 millones de personas con problemas para recibir agua

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Fallece Orlando Manrufo, creador de Mariconchi, un popular personaje del humorismo cubano

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Filme “Baracoa” gana el Premio del Público y el de Mejor Guion en festival de cine de Trieste

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Más comentado

  • Bruno Rodríguez Parrilla, increpa al representante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Michael Waltz, durante el debate anual sobre el embargo económico estadounidense contra Cuba en la sede de la ONU en Nueva York. Foto: EFE/EPA/OLGA FEDOROVA.

    Bruno Rodríguez al NYT: Cuba resistirá la presión de Estados Unidos “por el tiempo que haga falta”

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • ¿Nuevos conceptos de la educación cubana?

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.