ES / EN
- mayo 19, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Cubano José Ramón Pelier al trono en Copa Mundial de canoa

El canoísta cubano dominó la modalidad de C1 a 5000 metros del certamen que se celebró en la ciudad húngara de Szeged. Yarisleidis Cirilo, medallista olímpica de bronce, tuvo que conformarse con dominar la final B del C1 a 200 metros.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 19, 2025
en Deportes
0
El canoísta cubano José Ramón Pelier. Foto: ICF / Jit / Archivo.

El canoísta cubano José Ramón Pelier. Foto: ICF / Jit / Archivo.

José Ramón Pelier firmó este domingo la mejor actuación de Cuba en la Copa Mundial de Canoa Sprint que se celebró en la ciudad húngara de Szegued, al ganar el título en el C1 a 5000 metros.

El guantanamero cubrió la distancia —no incluida en el programa olímpico— en 23:20.97 minutos, para así aventajar en la línea de meta al español Jaime Duro (23:37.91), subcampeón mundial de piragüismo en maratón en 2022 y 2024, reporta el portal deportivo Jit.

El tercer escaño del podio correspondió al local Adolf Balázs, titular europeo de 2024 en el C1 1000 metros.

Esta fue la segunda presentación de Pelier en el certamen, pues el pasado viernes incursionó en la prueba olímpica de C1 a 1000 metros, modalidad en la que ocupó el tercer puesto de la final B.

Cuba también estuvo representada en la justa por Yarisleidis Cirilo y Yisnoly Francesca, quienes no consiguieron acercarse al podio en sus respectivas incursiones.

Cirilo, bronce olímpico en París 2024, tuvo que conformarse con dominar la final B del C1 a 200 metros con crono de 50.03 segundos. Por detrás se situaron la china Sun Mengya (50.13) y la rusa Alina Kovaleva (50.61), quien compitió con la bandera de los Atletas individuales Neutrales.

Yarisleidis Cirilo, paletadas de bronce en Vaires-sur-Marne

Por su parte, Yisnoly se despidió prematuramente al terminar última en la regata semifinal de la misma especialidad con tiempo de 51.57 segundos, después de navegar sin fortuna en el C2 a 200 metros junto a la jovencita Diorgina Castilllo.

Según trascendió, el grupo de canoístas cubanos se mantendrá en territorio europeo con el propósito de competir en otros certámenes de máximo nivel.

Su próxima escala está prevista en la ciudad polaca de Poznan, donde se celebrará la segunda parada de la actual Copa Mundial, prevista entre el 22 y el 25 de este mes.

Se espera que esa cita supere la convocatoria de Szegued, donde se reunieron más de 550 canoístas de 44 naciones.

Etiquetas: Canotajedeporte cubanomedallas de oro
Noticia anterior

Evo Morales acusa al Gobierno de Bolivia de “ocupar” embajadas de Venezuela, México y Cuba

Siguiente noticia

Si la inteligencia artificial piensa por nosotros, ¿puede atrofiarse nuestro cerebro?

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Andy Pagés se ha consolidado como el mejor bateador cubano de la temporada. Foto: Silvio Campos/ Pelota Cubana USA.
Béisbol

MLB: Andy Pagés y Vargas Jr. suben como la espuma

por Redacción OnCuba
mayo 18, 2025
0

...

Laurent Estrada. Foto tomada de su Instagram.
Deportes

Plata para Laurent Estrada en Panamericano Acuático de Medellín, su tercera medalla en el evento

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Carlos Daniel Albornoz no ha tenido un buen desempeño en el torneo Capablanca. Foto: Sitio web del Torneo Internacional de Ajedrez Carlos Torre Repetto In Memoriam.
Deportes

Ajedrez: Otra derrota de Albornoz en la élite del Torneo Capablanca 

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Manolo Lama es uno de los más destacados periodistas españoles de los últimos 40 años. Foto: Sergio Enríquez-Nistal/El Mundo.
Deportes

Manolo Lama: “Quisiera interrumpir una transmisión de deporte y contar que se han acabado las guerras”

por Aliet Arzola Lima
mayo 16, 2025
0

...

Foto: www.ebay.com
Deportes

Subastan pelota de béisbol dedicada por Fidel Castro a Antonio Pacheco

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Canva.

Si la inteligencia artificial piensa por nosotros, ¿puede atrofiarse nuestro cerebro?

Operativo policial antidroga en La Habana. Foto: Portal del Ciudadano.

El Gobierno insiste en el combate a las drogas con un nuevo ejercicio nacional

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Putin Díaz-Canel_ Rusia Cuba

    Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    5150 compartido
    Comparte 2060 Tweet 1288
  • Termoeléctrica de Cienfuegos fuera; aumenta el déficit energético en Cuba

    297 compartido
    Comparte 119 Tweet 74
  • Carolina de Mónaco asiste a presentaciones del Ballet de Montecarlo en La Habana

    592 compartido
    Comparte 237 Tweet 148
  • Melbana Energy avanza con nuevos pozos y primeras exportaciones de petróleo desde Matanzas

    160 compartido
    Comparte 64 Tweet 40
  • Cojímar, frente al mar y el tiempo

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Turismo cubano: más que el honor en juego

    309 compartido
    Comparte 123 Tweet 77
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    737 compartido
    Comparte 295 Tweet 184
  • Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    5150 compartido
    Comparte 2060 Tweet 1288
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    449 compartido
    Comparte 180 Tweet 112
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}