ES / EN
- noviembre 27, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Cubano Robelis Despaigne debuta con espectacular KO en el Karate Combat

El ex taekwondoca, despedido recientemente de la UFC, firmó una exitosa presentación en la nueva modalidad que relanza las expectativas sobre su futuro profesional.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 20, 2024
en Deportes
0
Foto: Louis Grasse/AgFight

Foto: Louis Grasse/AgFight

El cubano Robelis Despigne retornó este jueves de forma espectacular a los circuitos profesionales de artes marciales mixtas, al propinar un impresionante KO a Dominik Jedrzejczyk en apenas cuatro segundos de un combate de Karate Combat, celebrado en la ciudad de Miami.

El ex taekwondoca de 36 años y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no permitió a su rival lanzar el primer ataque, pues una patada lateral seguido de un aterrador golpe de derecha al rostro de Jedrzejczyk fueron las únicas acciones registradas, reseña una nota del sitio web especializado Swing Completo.

FASTEST KO IN KARATE COMBAT HISTORY BY ROBELIS DESPAIGNE

KC51 | LIVE NOW ON YOUTUBE

KC51 is sponsored by:@hedera #HBAR@deloreanlabs@deloreanmotorco pic.twitter.com/UklNlEJKoM

— Karate Combat (@KarateCombat) December 20, 2024

Lo sucedido hizo recordar el estreno del santiaguero en la UFC, principal circuito de estas modalidades, cuando el 9 de marzo de este año despachó de manera espectacular a Josh Parisian en apenas 18 segundos, lo que disparó las expectativas en torno a su potencial.

Sin embargo, sus siguientes incursiones dejaron mucho que desear. El 11 de mayo el cubano encajó su primer revés en el exigente circuito ante  el dominicano Waldo Cortés-Acosta, y el 19 de octubre terminó su travesía con otro fracaso, este ante Austin Lane.

En ambos casos Despaigne fue superado en toda la línea, pero sus mayores problemas llegaron en la lucha en suelo (grappling), cuando se vio sin recursos para evitar el desenlace.

Esas actuaciones agotaron la paciencia de la alta gerencia de la UFC, que de inmediato cortó los vínculos contractuales con el peleador, obligándole a buscar nuevos horizontes.

Cubano Robelis Despaigne, baja de la UFC después de dos derrotas seguidas

El desembarco del Big Boy en la nueva modalidad se concretó el pasado 11 de noviembre, y pocos días después trascendió la fecha de su primera prueba, que ha superado con nota de sobresaliente para darle cuerpo a una trayectoria que debe despojarse de las dudas.

De momento poner su nombre al KO más rápido en la historia del Karate Combat parece un inmejorable comienzo, a la espera de calibrar sus opciones de llegar al título absoluto en una especialidad en la que la lucha en el suelo no define.

 

Etiquetas: artes marciales mixtasJuegos OlímpicosMiamivictoria
Noticia anterior

Díaz-Canel: Este año ha sido “uno de los más difíciles” para Cuba

Siguiente noticia

EEUU: Cifra de deportados marca récord en una década

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Eddy Cajigal. Foto: Radio Rebelde.
Béisbol

Serie Nacional: otro “jugador impropio” sentencia a mánager de las Avispas de Santiago de Cuba

por Redacción OnCuba
noviembre 27, 2025
0

...

Estadio Victoria de Girón, de Matanzas. Foto: Captura de video de YouTube.
Béisbol

Robo masivo al equipo de Matanzas obliga a suspender el juego de la Serie Nacional

por Redacción OnCuba
noviembre 27, 2025
1

...

El lanzador cubano Liván Moinelo. Foto: nishispo.nishi nippon.co.jap / Archivo.
Béisbol

Béisbol de Japón: Liván Moinelo fue el más valioso de la Liga del Pacífico

por Redacción OnCuba
noviembre 26, 2025
0

...

Frederich Cepeda asumirá la capitanía del equipo Cuba en el Premier 12. Foto: Otmaro Rodríguez.
Béisbol

Frederich Cepeda se apodera del récord de impulsadas en el béisbol cubano

por Redacción OnCuba
noviembre 26, 2025
0

...

Liván Moinelo. Foto: X/Béisbol Japonés.com
Béisbol

Otro hito de Liván Moinelo en el béisbol profesional de Japón

por Redacción OnCuba
noviembre 25, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: La Raza.

EEUU: Cifra de deportados marca récord en una década

Ministro de Justicia Oscar Silvera Martínez . Foto:  Abel Padrón /Cubadebate

Arquitectura legislativa de Cuba se resiente de atrasos y posposiciones

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Del “Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía”. Notas sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA)

    333 compartido
    Comparte 133 Tweet 83
  • Gobierno cubano afirma que promoverá la participación de “capital extranjero” en su sector bancario

    178 compartido
    Comparte 71 Tweet 45
  • “Alta indisponibilidad de combustible” golpea aún más la disminuida generación eléctrica en Cuba

    205 compartido
    Comparte 82 Tweet 51
  • Gobierno permite ampliar comercio mayorista privado en Cuba

    233 compartido
    Comparte 93 Tweet 58
  • Fallece en La Habana el actor Luis Alberto Ramírez, rostro habitual en las telenovelas cubanas

    350 compartido
    Comparte 140 Tweet 88

Más comentado

  • La tienda El Encanto creció hasta adquirir el carácter casi legendario de un templo a la elegancia, donde se cuidaba el más mínimo detalle. Foto: Revista Bohemia.

    Memorias de El Encanto que perdió La Habana

    153 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • Cuba denuncia tráfico de efectivo, remesas paralelas y esquemas “offshore” que “afectan la economía”

    248 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • Gobierno de Cuba extiende restricciones a las cuentas en divisas de las empresas extranjeras

    263 compartido
    Comparte 105 Tweet 66
  • Juan Triana: “Somos especialistas en identificar trabas, pero no en aprovechar oportunidades”

    392 compartido
    Comparte 157 Tweet 98
  • Gobierno cubano anuncia flexibilizaciones en la inversión extranjera

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}