El cubano Robelis Despigne retornó este jueves de forma espectacular a los circuitos profesionales de artes marciales mixtas, al propinar un impresionante KO a Dominik Jedrzejczyk en apenas cuatro segundos de un combate de Karate Combat, celebrado en la ciudad de Miami.
El ex taekwondoca de 36 años y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no permitió a su rival lanzar el primer ataque, pues una patada lateral seguido de un aterrador golpe de derecha al rostro de Jedrzejczyk fueron las únicas acciones registradas, reseña una nota del sitio web especializado Swing Completo.
FASTEST KO IN KARATE COMBAT HISTORY BY ROBELIS DESPAIGNE
KC51 | LIVE NOW ON YOUTUBE
KC51 is sponsored by:@hedera #HBAR@deloreanlabs@deloreanmotorco pic.twitter.com/UklNlEJKoM
— Karate Combat (@KarateCombat) December 20, 2024
Lo sucedido hizo recordar el estreno del santiaguero en la UFC, principal circuito de estas modalidades, cuando el 9 de marzo de este año despachó de manera espectacular a Josh Parisian en apenas 18 segundos, lo que disparó las expectativas en torno a su potencial.
Sin embargo, sus siguientes incursiones dejaron mucho que desear. El 11 de mayo el cubano encajó su primer revés en el exigente circuito ante el dominicano Waldo Cortés-Acosta, y el 19 de octubre terminó su travesía con otro fracaso, este ante Austin Lane.
En ambos casos Despaigne fue superado en toda la línea, pero sus mayores problemas llegaron en la lucha en suelo (grappling), cuando se vio sin recursos para evitar el desenlace.
Esas actuaciones agotaron la paciencia de la alta gerencia de la UFC, que de inmediato cortó los vínculos contractuales con el peleador, obligándole a buscar nuevos horizontes.
Cubano Robelis Despaigne, baja de la UFC después de dos derrotas seguidas
El desembarco del Big Boy en la nueva modalidad se concretó el pasado 11 de noviembre, y pocos días después trascendió la fecha de su primera prueba, que ha superado con nota de sobresaliente para darle cuerpo a una trayectoria que debe despojarse de las dudas.
De momento poner su nombre al KO más rápido en la historia del Karate Combat parece un inmejorable comienzo, a la espera de calibrar sus opciones de llegar al título absoluto en una especialidad en la que la lucha en el suelo no define.