ES / EN
- abril 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Boxeo

Cubano Yoenis Tellez peleará por trono vacante de la Asociación Mundial de Boxeo

La pelea formará parte de la velada profesional que se celebrará el próximo marzo en Nueva York, y que tendrá como principal actuación el esperado duelo entre Gervonta Davis y Lamont Roach.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 22, 2025
en Boxeo
0
Foto: www.maxboxing.com

Foto: www.maxboxing.com

El boxeador cubano Yoenis Tellez contará con una nueva oportunidad de impulsar su carrera cuando el próximo 1ro. de marzo enfrente en Nueva York al estadounidense Julian Williams por un título vacante de la Asociación Mundial Boxeo (AMB)

El púgil santiaguero, invicto en nueve presentaciones como profesional, subirá al cuadrilátero de Barclays Center como parte de una velada que tendrá como pleito estelar el de Georvanta Davis y Lamont Roach, según confirmó la promotora Premier Boxing Championship.

# Fight Night on March 1st will feature THREE title showdowns!

WBA Super Lightweight World Champion @rayoboxing battles top contender @AntuanneRussell. #RayoRussell

WBC Super Lightweight World Champion @AlbertoPuello13… pic.twitter.com/1pDxT7wRyy

— Premier Boxing Champions (@premierboxing) January 22, 2025

El enfrentamiento representará un enorme reto para el cubano teniendo en cuenta el nivel del rival, quien presenta balance de 29-4 y fue dueño en el pasado de la corona unificada de la categoría superwelter, recuerda una nota publicada por el sitio web especializado Swing Completo.

En octubre del pasado año Tellez consiguió su más reciente éxito, al despachar por la vía rápida -séptimo KO de su carrera- al venezolano Yohan González, durante una velada que acogió la ciudad de Orlando.

Por su parte, Wilams tuvo como víctima en su última escalada al ring al Gustavo David Vittori, en un desenlace que le puso la oportunidad de volver a ceñirse una faja de la AMB.

Para el boxeador criollo será un buena oportunidad de seguir ascendiendo posiciones en la compleja ruta del boxeo profesional, pues de su victoria depende que le lleguen otras importantes propuestas.

De momento, Tellez ha declarado que se encuentra listo para enfrentar a un rival con mayor recorrido, y sus pretensiones son “derrotarlo antes de que suene la campaña”, según dijo a El Nuevo Herald.

“Todo mi esfuerzo desde que yo tenía ocho años me ha llevado a este punto. Esta es mi oportunidad para demostrar que pertenezco a la élite de la división superwelter“, agregó.

 

Etiquetas: Boxeoboxeo cubanoboxeo profesionalcoronaNueva York
Noticia anterior

Trump ordena enviar tropas a la frontera sur

Siguiente noticia

Gobierno mexicano acogerá migrantes en centros de la frontera norte

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

David Morrell Jr. Foto: Sean Michael Ham/TGB Promotions
Boxeo

David Morrell Jr. busca alternativas tras la cancelación de su esperado duelo contra Callum Smith 

por Redacción OnCuba
abril 7, 2026
0

...

El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux. Foto: wbcboxing.com
Boxeo

Rigondeaux y Gamboa se niegan a dejar los cuadriláteros y pelearán en Miami

por Redacción OnCuba
abril 2, 2026
0

...

Julio César La Cruz (izq) enfrenta al uzbeco Madiyar Saydrakhimov, en un combate profesional de la división de 92 kg, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Boxeo

Julio César la Cruz cerca de pelear en Rusia por faja mundial absoluta de la AMB 

por Redacción OnCuba
abril 2, 2026
0

...

Lázaro Álvarez. Foto: www.iba.sport
Boxeo

Boxeo cubano entre clasificaciones, coronas y nuevas peleas profesionales 

por Redacción OnCuba
marzo 18, 2026
0

...

El boxeador cubano Erislandy Álvarez (der) durante un combate, en una foto de archivo. Foto: Jacob Hammond / World Boxing / Archivo.
Boxeo

Boxeo cubano asegura diez plazas a los Juegos Centroamericanos de este año

por Redacción OnCuba
marzo 15, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Emigrantes en la frontera norte. Foto: EFE.

Gobierno mexicano acogerá migrantes en centros de la frontera norte

Instalación de un parque solar fotovoltaico en Cuba. Foto: Granma.

Cuba deberá instalar este año 55 parques fotovoltaicos de los 92 en plan hasta 2028

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Entre los usos que tiene la nueva "solinera" de Santa Clara está la cocción de alimentos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la emisora CMHW.

    Para cargar motorinas, otros equipos y cocinar: abre la primera “solinera” en Santa Clara

    467 compartido
    Comparte 187 Tweet 117
  • Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    630 compartido
    Comparte 252 Tweet 158
  • Cuba: los otros datos

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • México asigna cerca de 35 millones de dólares para la producción de alimentos y el empleo rural en Cuba

    608 compartido
    Comparte 243 Tweet 152

Más comentado

  • Lianys Torres Rivera, embajadora cubana en EE.UU. Foto: cubaminrex.cu

    “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    258 compartido
    Comparte 103 Tweet 65
  • Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    630 compartido
    Comparte 252 Tweet 158
  • España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}