Los cubanos Javier Ibáñez y Emmanuel Reyes, quienes representan a Bulgaria y España, respectivamente, se apuntaron triunfos este fin de semana en una velada profesional programada por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés) en Madrid.
Para Ibáñez, el triunfo sobre el local José Quiles, en otra Noche de Campeones, llegó con el premio añadido de conseguir el título de Campeón Europeo IBA Pro en la división de 57 kilogramos, de acuerdo con una nota publicada en el sitio web del organismo.
Quiles cae en una guerra en la IBA Champions Night de Madrid
No consiguió ceñirse el cinturón europeo del peso pluma al caer por decisión unánime (triple 75-77) ante el búlgaro de origen cubano Javier Ibáñez en el Madrid Arena.
✍@Criistinaparra_https://t.co/OfPaltQRGn— As Más Deporte (@As_MasDeporte) May 4, 2024
El cubano tomó la iniciativa después de los primeros asaltos en que su oponente se dedicó a defender y soltar algunos golpes de risposta, reseña la publicación.
Fue en el quinto, de los ocho rounds pactados, cuando Ibáñez propinó el mayor castigo a Qiles. Uno después ambos peleadores se notaron extremadamente cansados, lo que provocó constantes imprecisiones.
El local mejoró su desempeño en el asalto de cierre, pero eso resultó insuficiente para cambiar la valoración de los jueces, quienes dieron la victoria al representante de Bulgaria, apunta la nota.
Ibáñez, de 28 años y natural de Matanzas, tuvo un inicio prometedor como boxeador, cuando logró el cetro mundial juvenil en el torneo acogido por Bulgaria en 2014.
Luego repitió el triunfo en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en la ciudad china de Nanjing, buen aval para relanzar su carrera fuera de Cuba.
Por su parte, el ahora español Reyes, de 31 años, asumió un combate complicado en la división de 92 kilogramos contra el uzbeco Shokhjakhon Abdullaev, diez años menor.
Roniel Iglesias no puede con Marco Verde y se queda sin el título continental de la IBA
El medallista de bronce mundial tuvo que emplearse a fondo durante los seis asaltos del pleito, sobre todo en la mitad del recorrido, cuando su adversario conectó golpes que pusieron en peligro la continuidad sobre el cuadrilátero.
En esa misma categoría, el italiano dos veces medallista de plata mundial, Aziz Abbes Mouhiidine, derrotó al suizo Ukë Smajli, como parte de la cartelera que agrupó otros combates interesantes.