ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Cubanos brillan en la Champions del voleibol

Marlon Yant, Yoandy Leal, Robertlandy Simón y Roamy Alonso tuvieron un buen arranque en la principal competencia de clubes en Europa.

por
  • Reinaldo Nerey
    Reinaldo Nerey
febrero 22, 2024
en Deportes
0
Robertlandy Simón anotó diez puntos en la victoria del Piacenza sobre el Weigel. Foto: CEV/Archivo

Robertlandy Simón anotó diez puntos en la victoria del Piacenza sobre el Weigel. Foto: CEV/Archivo

El voleibol europeo ha entrado en su fase decisiva. Este miércoles arrancaron los cruces de cuartos de final en la Champions League, la principal competencia de clubes del Viejo Continente, y varios jugadores cubanos dejaron números relevantes en las victorias de la Lube Civitanova y el Piacenza sobre el Halkbank Ankara (Turquía) y el Jastrzębski Węgiel (Polonia), respectivamente.

Los dos elencos italianos arrancaron con el pie derecho su aventura en los duelos directos por colarse en la élite continental, con notable aporte individual de los antillanos Marlon Yant, Yoandy Leal, Robertlandy Simón y Roamy Alonso.

En el duelo entre el Piacenza y el Weigel, celebrado en el PalaBanca de la urbe al norte de Italia, Leal fue el segundo máximo anotador (17 puntos) de los anfitriones, únicamente superado por el brasileño Ricardo Lucarelli (24). El cubano-brasileño tuvo un total de 15 ataques positivos (52 % de efectividad) y par de bloqueos, aunque en esta ocasión no pudo facturar con su saque.

El Piacenza superó al potente equipo polaco Jastrzębski Węgiel, actuales subcampeones de la Champions, y dieron un paso importante para pelear por colarse entre los cuatro mejores de la presente edición. Foto: CEV.

El Piacenza salió debajo en la pizarra con una derrota de 19-25 en el primer set, y después sudaron la gota gorda para imponerse 30-28 en el segundo. Ese triunfo les dio fuerzas para arrasar en el tercero (25-16) y dejar el partido a punto de mate, pero los actuales campeones de la PlusLiga polaca y líderes de la presente temporada se recuperaron y forzaron el tie break con un 22-25 en la cuarta manga.

En el quinto parcial los italianos aprovecharon la energía de sus fanáticos y sentenciaron el duelo con victoria de 15-11, apoyados nuevamente en Lucarelli, Leal y el opuesto Yuri Romano, entre quienes fabricaron 10 de los 15 cartones del set. También aportaron a la causa Simón y Roamy Alonso con par de unidades en el bloqueo.

Precisamente, la defensa en la net fue uno de los puntos fuertes del Piacenza, que consiguió 15 muros efectivos. Roamy, que no partió como titular, logró tres bloqueos, al igual que Simón y el pasador francés Antoine Brizard. Esta es la mejor actuación de Alonso en lo que va de Champions, pues también registró cinco unidades en ataque, con un 63 % de efectividad.

Robertlandy Simón hizo valer su experiencia y anotó puntos importantes para el Piacenza. Foto: CEV.

Simón, por su parte, fue el tercer máximo anotador del Piacenza por detrás de Lucarelli y Leal. El experimentado voleibolista antillano se apuntó diez unidades, seis de ellas con sus remates por el centro de la cancha y una con su poderoso servicio.

Tras esta victoria en la primera manga, el Piacenza tendrá que viajar a Polonia para el partido de vuelta. En su feudo, los polacos solo perdieron un set en tres desafíos durante la fase de grupos de la Champions, competencia en la que quedaron subcampeones el pasado año.

Marlon Yant sube la temperatura

Si el pasado fin de semana Marlon Yant salió de cambio y fue determinante en la victoria de la Lube Civitanova en la Liga Italiana, este miércoles el villaclareño volvió a destacar en el importantísimo triunfo 3-1 (21-25, 21-25, 27-25 y 22-25) de su equipo sobre el Halkbank Ankara turco.

Los italianos tomaron por asalto el Başkent Volleyball Hall, feudo del Halkbank, con gran despliegue de la dupla de auxiliares compuesta por Yant y el joven búlgaro Aleksandar Nikolov, quienes anotaron 17 unidades cada uno, con un 57 % de efectividad en sus ataques tras más de 50 intentos en total.

El antillano basó casi todo su gasto ofensivo en el ataque (16 cartones), aunque también logró un punto por bloqueo. Nikolov, por su parte, registró par de aces y 15 remates efectivos para la Lube, que obtuvo su tercer éxito en cuatro presentaciones como visitante en la presente edición de la Champions.

La Lube Civitanova de Marlon Yant (# 23) se impuso al Halkbank Ankara turco y encarriló su pase a semifinales de la Champions. Foto: CEV.

Los italianos se colocaron en una excelente posición para avanzar a semifinales del torneo, pues dirimirán en casa su choque de vuelta la próxima semana ante el poderoso Halkbank Ankara, que ha logrado reunir en su nómina a dos portentos anotadores como el francés Earvin Ngapeth y el holandés Nimir Abdel-Aziz.

Precisamente, Nimir se echó arriba a su equipo este miércoles con un brutal rendimiento de 27 puntos (21 en ataque, cuatro en servicio y dos en bloqueo), pero no tuvo tanto apoyo de su escudero Ngapeth, quien quedó en 12 cartones con menos del 45 % de efectividad en ataque.

En el otro duelo de cuartos de final celebrado este miércoles, el favorito Trentino (Italia) arrolló en tres parciales (18-25 y doble 17-25) al Berlin Recycling Volleys (Alemania), con espectacular ataque compartido de Daniele Lavia (21 puntos) y el zurdo Alessandro Michieletto (19).

Este jueves cerrará la primera manga de los cuartos de final con el pleito entre Guaguas Las Palmas (España) y el Ziraat Bank Ankara (Turquía), que se desarrollará en el Centro Insular de Deportes de Gran Canarias.

Etiquetas: VoleibolVoleibol cubano
Noticia anterior

Delegación del sector agrícola de EEUU optimista ante futura colaboración con Cuba

Siguiente noticia

Un febrero lluvioso alimenta decaídos embalses cubanos

Reinaldo Nerey

Reinaldo Nerey

Artículos Relacionados

Jugada de un partido de la final de la 64 Serie Nacional de Béisbol entre los Cocodrilos de Matanzas y los Leñadores de Las Tunas, en el estadio Latinoamericano, en La Habana. Foto: Tomada de Periódico 26 / Archivo.
Béisbol

La Serie Nacional cambia de formato forzada por la crisis de combustible

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Elpidio Mancebo, uno de los grandes del béisbol cubano, fallecido en Santiago de Cuba el 18 de agosto de 2026. Foto: Trabajadores / Archivo.
Béisbol

Murió Elpidio Mancebo, figura histórica del béisbol cubano

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Andy Díaz es la última estrella cubana del triple salto que ha triunfado lejos de su tierra natal. Foto: European Athletics.
Atletismo

La hegemonía del triple cubano en el atletismo europeo

por Aliet Arzola Lima
agosto 19, 2026
0

...

Imagen de archivo de un partido de béisbol entre equipos de Cuba y Puerto Rico. Foto: Trabajadores / Archivo.
Béisbol

El Premier 12 cambia su formato, con Cuba asegurada para la edición de 2027

por Redacción OnCuba
agosto 18, 2026
0

...

Cuba cerró la Copa Panamericana con una derrota en cinco sets ante República Dominicana en la disputa del quinto puesto. Foto: Tomada de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Deportes

Voleibol: Selecciones masculinas de Cuba caen en México y Rusia

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Tomada de INSMET.

Un febrero lluvioso alimenta decaídos embalses cubanos

Katia Sánchez. Foto: Claudiovisual Producciones.

El Pitch Festival: inteligencia artificial y comunicación digital en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.