Los judocas cubanos conquistaron este domingo una medalla de cada color, durante el cierre del Abierto Panamericano de Lima, en Perú, con lo cual todos los representantes de la Isla en el certamen lograron subir al podio.
Maikel McKencie se coronó en la división de 81 kilogramos, Kaliema Antomarchi consiguió el subtítulo en los 78 kg y Liester Cardona subió al tercer escalón del podio en los 100 kg, de acuerdo con una nota publicada por el portal deportivo Jit.
https://twitter.com/judoperu/status/1682981852145938433?s=20
MKencie ganó sus tres combates por ippon; el primero sobre el haitiano Wood-Waldy Petit-Frere, luego ante el salvadoreño Gustavo López y, finalmente, contra el brasileño Lincoln Neves.
Precisa el medio que Kaliema Antomarchi venció a la representante de Puerto Rico, Sairy Colón, con un ippon en apenas minuto y medio de combate. En la final, debió enfrentar a la brasileña Samanta Soares, ante quien cedió por hansoku-make.
Mientras, Liester Cardona cayó en su combate inicial ante el canadiense Benjamin Kendrick, quien lo venció por ippon en apenas 44 segundos de combate.
Agrega la información que luego, en la repesca, tomó desquite ante el bahamés Alex Strachan, imponiéndosele a falta de solo 10 segundos para que acabara el tiempo reglamentario.
Ese desenlace le abrió las puertas a la disputa de la medalla de bronce con el estadounidense L. A. Smith, y volvió a salir airoso por la vía del ippon.
Durante la primera fecha del certamen peruano, última parada del proceso clasificatorio para los Juegos Panamericanos De Santiago 2023, los judocas cubanos había sumado par de títulos, por intermedio de Magdiel estrada (73 kg) y Orlando Polanco.
Además, la pequeña comitiva de la isla archivó un quinto con la actuación de Zamarit Gregorio en la división de 48 kilos.
De tal forma, Cuba concluyó en el tercer puesto de la tabla por países gracias a la suma de tres medallas doradas, una de plata y otra de bronce.
En la cima terminó la representación local con balance de tres cetros, cuatro preseas de plata y dos de bronces, mientras que la segunda posición correspondió a Brasil (3-2-2).