El cubano Aroldis Chapman aparece entre los lanzadores más codiciados de cara la próxima temporada de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), pues varias franquicias estarían pugnando por firmar con él como agente libre.
El supersónico holguinero estaría en la mira de hasta seis equipos de la Gran Carpa, necesitados de los servicios de uno de los cerradores más fiables de la última década, según reportó en sus perfiles de redes sociales el periodista Francys Romero, sin mencionar nombres.
Per sources, more than 6 teams are expect to have real interest in Aroldis Chapman this offseason.
The Cuban Missile finished the 2024 season with a high value: 9 SV in September as a closer and 98.7 MPH average in fastball (4th among relievers).
— Francys Romero (@francysromeroFR) November 30, 2024
Chapman cerró la campaña de 2024 vistiendo los colores de los Piratas de Pittsburgh, quienes se hicieron de su contrato por un año y un desembolso de 10,5 millones de dólares, recuerda una nota del sitio web especializado Swing Completo.
Aunque de momento los gerentes se concentran en los mejores lanzadores abridores disponibles en el mercado, es muy probable que Chapman haya recibido ya alguna oferta, aunque sería una sorpresa que termine en sus manos un contrato multianual.
A pesar de sus 36 años y algunos altibajos, el zurdo cubano demostró que mantiene intacta su temible velocidad y la capacidad de cerrar con efectividad los partidos con ventaja.
La pasada campaña, después de un tibio arranque que le llevó a armar solo tres rescates entre abril y junio, regresó a su mejor versión para registrar 11 salvamentos, precisa la publicación.
Su salida poco amistosa de los Yankees de Nueva York, equipo con el que protagonizó actuaciones memorables, sembró algunas dudas sobre su permanencia entre los mejores del circuito.
Sin embargo, su arranque en 2023 con los Reales de Kansas City llegó la atención de los Vigilantes de Texas, que lo adquirieron en un cambio. El movimiento rindió los frutos esperados, y Champan fue uno de los pilares de la franquicia en la conquista de la Serie Mundial de ese año.
Su regreso la próxima temporada con los Piratas, equipo sin grandes resultados en los últimos tiempos, no parece la opción más probable, aunque habría que esperar la decisión del lanzador sobre las ofertas que al parecer llenan su mesa.