El cubano Ariel Martínez conectó este miércoles un sencillo en dos turnos para contribuir al triunfo por 8-1 del equipo de la Liga del Pacífico sobre el de la Liga Central, en el primer juego de la Serie de las Estrellas del béisbol profesional japonés, celebrado en el Vantelin Dome, de la ciudad de Nagoya.
Martínez, ahora inicialista de los Luchadores de Nippon Ham, no fue titular en su primera experiencia en esta serie, pero salió de emergente en el sexto episodio y se apuntó su único imparable de la noche, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
https://twitter.com/beisboljapones/status/1681644640938647552?s=20
El matancero y el pinareño Raidel Martínez fueron los dos únicos de la isla contratados bajo el amparo de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) que fueron seleccionados para participar en la serie que reúne a los peloteros más sobresalientes durante lo que va de campaña en el principal circuito profesional nipón.
El diestro vueltabajero, cerrador estrella de los Dragones de Chunichi y enrolado en las filas del representativo de la Liga Central, permitió un hit y no toleró carreras en un episodio de relevo, agrega la información.
De esa forma confirmó su excelente forma en la actual temporada, en la que ha firmado 22 juegos salvados sin permitir carreras limpias.
Precisa la ACN que la victoria de este primer duelo fue al aval del abridor Roki Sasaki, tras conceder un sencillo sin anotaciones en una entrada completa de labor, mientras que la derrota fue para el novato Shoki Murakami, quien permitió cuatro carreras y seis imparables en apenas dos capítulos de labor.
El jardinero Yuki Yanagita fue nombrado Jugador Más Valioso del partido, luego de conectar un jonrón y un sencillo en tres turnos y remolcar dos carreras para el elenco de Liga del Pacífico.
El segundo duelo de la serie está pactado para este jueves y se celebrará en el Estadio Mazda, de la ciudad de Hiroshima.