Vegueros de Pinar del Río sigue sin poder levantar la testa en la edición 57 de la Serie del Caribe. Ahora, a sus dos derrotas consecutivas en igual número de salida, se le ha sumado otro tormento: el torpedero Dainer Moreira y el lanzador Valdimir Gutiérrez han abandonado el plantel.
Entrada la noche de ayer comenzaron a aflorar las informaciones, pero no fue hasta hoy que OnCuba pudo confirmar el hecho. A través de la red social Facebook, el lanzador Héctor Mendoza nos comentó que: “Es cierto, tanto Moreira como Vladimir ya no están con el equipo, aunque no sabemos cómo fue todo, cuándo se fueron, desde dónde lo hicieron, es duro, es un momento difícil para nosotros, hemos perdidos dos choques y ahora enfrentamos la recta final con dos jugadores de menos”.
Por su parte, el también serpentinero Liván Moinelo añade: “No sé si deba decirte, pero de que pasó, pasó, no es que esto solo afecte ahora en la Serie del Caribe sino que cuando viremos a la Serie Nacional, la ausencia de Valdimir Gutiérrez la vamos a sentir en Pinar del Río, es uno de nuestros mejores pitchers”. El jugador de cuadro David Castillo, uno de los 12 pinareños que integra el equipo, escuetamente nos aclara algo: “Sucedió y punto. Igual, clasificaremos”.
Valadimir Gutiérrez, de tan solo 19 años, es una de las mayores promesas del béisbol cubano. Acentuado en la rotación de pitcheo del team Cuba como de Pinar del Río en el rol de relevista, cuenta con una slider punzante y con una buena recta que oscila entre las 92-93 millas, que pudiera elevar su velocidad si a los 1.85 metros de estatura le suma una mayor carga muscular.
En tanto, Dainer Moreira, de 30 años de edad, es un primer bate por excelencia, un chocador de bola que ha visto como su carrera se ha agigantado una vez que cambió las franelas de Guantánamo por las de Matanzas en la Serie Nacional. A la defensa si bien no es un seguro de vida, cuenta con buenas manos.
Añoranza MLB: más cerca
Las deserciones de estos jugadores se producen en un contexto donde la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha emitido un comunicado donde puntualiza que: “ha quedado eliminado la exigencia de licencia específica para los jugadores cubanos radicados en territorio estadounidense o un tercer país”.
Lo que implica que los trámites de acceso de los peloteros cubanos a la Major League Baseball (MLB) serán más fáciles ahora y solo les bastará con presentar una declaración jurada de su residencia en el exterior a cualquier organización de Grandes Ligas para firmar los contratos.
Precisamente, hace unas horas, la Oficina del Comisionado de la MLB dio a conocer que confirma la decisión de la OFAC y de esta manera ya varios jugadores cubanos se encuentran en disposición de sentarse a pactar con las franquicias liga mayoristas.
El barco hace aguas por todos lados, mira que era dificil superar la mala actuación de VC en la pasada serie. PiCuba la superará con creces.
Y este equipo es mucho mas fuerte q VC
Me parece q peloteros cubanos no estan motivados.En su cabeza hay otra cosa.Creo.
Ésta actuación no será peor que la de Villa Clara, que se vió apabullada. Es cierto que se ven tensos e imprecisos, con errores de coordinación que no se ven con tanta abundancia en la serie nacional. Eso es lo que nos debe llamar la atención, porque efectivamente calidad hay, pero falta que se concrete.
hace falta que se sigan yendo,jejejejje
Dainer tienes 30 años ya esta biejo para grandes ligas, ahorita te desechan como basura, haaa sin contar que a tu hijo lo crirara otro tipo, y tu esposa jajajajajaja